PDA

Ir a la versión completa : Anviles y Cajones para Trasladar "Luces Y/o Cables"



Héctor Gustavo Depiante
17 nov 2010, 17:08
Estimados amigos: en esta oportunidad les quiero consultar respecto a los cajones que Udes. utilizan para el traslado de cables, luces, etc. hay alguna medida standar?? de que material lo construyen?? necesito consejos para hacerlos ya que comprarlos por alli son caros y prefiero gastar ese dinero en equipos, cables o luces, la idea es que sean libianos, fuertes, duraderos y que les quepan muchas cosas, etc. etc. gracias.-

Adjunto algo de lo que vi en el mercado pero me gustaria ver los que udes utilizan para yo poder fabricarlos gracias.-
http://images02.olx.com.mx/ui/1/21/09/14801209_6.jpg

http://images03.olx.com.mx/ui/3/21/09/14801209_9.jpg

http://images03.evisos.com.mx/images/advertisements/2009/08/20/racks-cases-somos-fabricantes-de-cualquier-estuche-especial_b1999871ce_3.jpg

Lucas Behr
17 nov 2010, 18:17
casualmente estoy fabricando uno ahora en la cual entra todo (computadora completa potencias crosover equalizador consola y de paso me queda un espacio para transportar cables y otras cosas... tu quieres para transportar luces y cables? es mas facil porque no debes prestar atencion a los limites de medidas que ofrecen las potencias y todo eso...


los materiales no son muy dificiles de conseguir, y armarlo siempre es mucho mas barato que los comprados, ademas de que podes armarlos a tu medida...

se necesita, madera del tipo fenolico o mdf (recomendado fenolico) de entre 9 y 12 mm (recomendado 10mm).. pintura o en mi caso lo tapice con cuerina negra (y quedo muy lindo por cierto) pero pudes pintarlo o forrarlo con otra osa... pues necesitas esquineros (bolita preferentemente), perfiles de aluminio (preferentemente mayor a 1 pulgada de ancho), remaches, mechas (del diametro del remache), remachadora,taladro, arandelas (para poner debajo del remache donde ajusta, para que lo haga mas parejo y mejor), luego necesitas manijas cierres, cervezas y manos a la obra...

en lo personal atornille todas las maderas antes de proseguir, es para mas proligidad al remachar los perfies y para mejor rigidez...

no le tengas miedo al espesor de la madera, al ir colocando las cosas se va poniendo mas rigido... y por ultimo necesitas ruedas jaja...

Héctor Gustavo Depiante
17 nov 2010, 21:11
ok aunque no lo creas muy buenos datos... de que lugar de argentina sos? yo de cordoba.. era para preguntarte donde consigo los perfiles de aluminio? Creo que llego la hora de empezar a calcular un tamaño lindo y que no quede tan pesado.. gracias

Lucas Behr
17 nov 2010, 22:21
yo soy de resistencia chaco, casualmente hace poco andube por alla, tengo hermanas viviendo por el principio de la calle olmos, cerca de todas las casas de sonido.

los perfiles tenes que pedirlos en las casas de sonido, ya que las casas de aluminios no suelen tener perfiles rayados, solo tienen el que es liso, que no queda bien, aunque si a ti te gusta no hay nada que hacer solo comprar, lo bueno es que el liso cuesta la mitad.

luego el resto de las cosas conseguis todo, solo te recomiendo que no "ratonees" precio en los cierres, bisagras y esquineros.. tengo un amigo que por comprar lo mas barato tiene el rack a medias,y a mi por comprar los mas baratos para uno que hice antes, se me oxidaron a los 3 dias, siendo cromados supuestamente..

si quieres tengo fotos de como esta quedando ahora, y de los accesorios que uso, pero todavia no lo termino..

si quieres tambien voy guiandote en el armado..

Pablo (boi) Garrido
17 nov 2010, 22:24
Hector: el tamaño de tu cajon/anvil depende de tu conveniencia, de la capacidad de tu vehiculo, de los trabajos que generalmente haces y la cantidad de cosas que normalmente llevas.

Saludos

Bruno Basa
18 nov 2010, 11:02
Depende el uso que le des... si te digo, trata de no ponerle Fenolico, o mdf porque se descapa, y puede ser un problemita..

Yo uso generalmente fenolico, o aglomerado, lo que tenga mas a mano... y en general los alfombro, porque la alfombra resiste mas a los golpes o rayones que la pintura o cuerina..

Despues los angunos de aluminio y los esquineros si puedo los pongo, y lo que hice fue hacerlos apilables..
Hice uno con ruedas bien grosas, y arriba le meto 3 cajones mas, para luces, cables, microfonos... etc, lo que necesite.
Un Abrazo!

Lucas Behr
18 nov 2010, 12:36
Depende el uso que le des... si te digo, trata de no ponerle Fenolico, o mdf porque se descapa, y puede ser un problemita..
Yo uso generalmente fenolico, o aglomerado, lo que tenga mas a mano...
Un Abrazo!

al final? usas fenolico o no?

yo te recomiendo el fenolico o el mdf, el aglomerado es muy pesado, y despues de un dia muy humedo vas a queres levantar tu rack y te vas a quedar con las manijas en las manos, perfiles trata de ponerle siempre, ya que son lo que mas rigidez le dan a la caja y al menos 3 remaches por cada arista de ambos lados...

el mdf lo sumergi un dia en el agua y aumento 2 milimetros su espesor pero nunca se desgrano ni se rompio, inclusos se seco y amntenia la rigidez, al fenolico no le pasa nada con el agua....

Héctor Gustavo Depiante
18 nov 2010, 19:47
ok gracias por el dato.. apenas puedas y si no te es molestia subite alguna fotito..

Bruno Basa
19 nov 2010, 06:45
al final? usas fenolico o no?

yo te recomiendo el fenolico o el mdf, el aglomerado es muy pesado, y despues de un dia muy humedo vas a queres levantar tu rack y te vas a quedar con las manijas en las manos, perfiles trata de ponerle siempre, ya que son lo que mas rigidez le dan a la caja y al menos 3 remaches por cada arista de ambos lados...

el mdf lo sumergi un dia en el agua y aumento 2 milimetros su espesor pero nunca se desgrano ni se rompio, inclusos se seco y amntenia la rigidez, al fenolico no le pasa nada con el agua....

me traiciona el subconciente y los nombres de las maderas...
la primera vez que dije fenolico quise decir fibro facil XD
Igual tengo varios racks armados con aglomerado, inclusive bafles tambien, nunca tube problemas...

Alfonso Lozano
19 nov 2010, 10:08
con respecto al tema yo lo que hago es cada vez que requiero de protección para algún aparato voy con unas personas que se dedican a hacer cajas para bocinas y les llevo el equipo para que diseñen y hagan una caja de madera a la medida, acolchonada por dentro para que proteja mi equipo.
para el caso de las luces por ejemplo tengo 6 escaners, los mismos 6 los guardo en una caja con divisiones que me hisiéron ellos acolchonada por dentro y con rueditas y agarraderas, toda la iluminación de leds (que son más de 10 paneles) juntos también en una caja que también me hisiéron ellos, 2 cabezas moviles tmb en su caja con proteccion y divisiones, etc.
yo hago esto de tratar de poner las cosas similares juntas para ahorrar espacio ya que por mi rubro muevo cada fin de semana mi equipo en el mismo camíón.
con respecto a los cables, snake, extensiones electricas, cables de bocinas, etc. yo utilizo cajas plasticas que conseguí en "The Home Depot" (es como una ferreteria enorme gringa) y son apilables (me costaron $100 pesos c/u, como 10 dlls.) :D.. los microfonos igual, una cajita tipo maletin acolchonada, las bases de microfonos las pongo en otra caja tmb de madera un poco mas burda..

ah y se me olvidaba estas cajas siempre van enfibradas, les da lo doble de resistencia, no les pasa nada con la humedad y el agua, pero si pesan un poquito mas, pero vale la pena :D

Marcelo Alejandro Castro Delg
19 nov 2010, 10:49
, luego necesitas manijas cierres, cervezas y manos a la obra...
eso de la cerveza me gusta como trabajar sin ¡ cerveza!!
saludos desde la mitad del mundo!!!!!!!!!!!:D

Héctor Gustavo Depiante
20 nov 2010, 00:09
ok creo que con todas esta informacion proporcionada por udes. ya no me queda otra que ponerme manos a la obra, Obvio que previamente debo colocar varias cervezas en el refrigerador ya que me imagino que me va a llevar bastante tiempo finalizarlas... jeje gracias

Lucas Behr
20 nov 2010, 12:38
si tienes todos los materiales y ahces un poquito cada dia en una semana debe estar terminada, no mesquines remaches ni arandelas jeje... enseguida subo fotos, saludos...

Lucas Behr
20 nov 2010, 17:31
ahi algunas fotos del proceso, hoy comence con los perfiles...
espero te vayan sirviendo...

Lucas Behr
20 nov 2010, 17:35
ahi mas fotos, tengo ams pero son insignificante, fijate bien las terminaciones..

trata de conseguir una regla que tenga para marcar angulos a 45º exactos.. nada de semicirculos porque se chanflea jejje..

ademas cortados asi quedan mejor los esquineros y los refuerzos...

y esa una ulltima fiesta que tube ejje... faltan mas luces no?

Héctor Gustavo Depiante
21 nov 2010, 20:08
la verdad que te felicito... muy bueno tu trabajo e hisiste que me entusiasme mas con la construccion de los mios solo espero poder consguir aca en cordoba el material necesario, sobretodo los herrajes. Mil gracias.-

Lucas Behr
22 nov 2010, 11:33
de nada y gracias....

si yo consegui en esta aldea deberias conseguirlo en tu ciudad...

Alejandro Cuzca
24 nov 2010, 11:02
.. era para preguntarte donde consigo los perfiles de aluminio?

Los perfiles de aluminio los podes conseguir en Cordoba Capital en
ABC METALES
rivera indarte 615
tel 0351 - 425 3409

Tienen perfiles "L" a partir de 1pulg x lado lisos y ranurados. Yo compre hace unos 6 meses atras salen aprox $50 la barra x 6m

Cerca de este mismo local hay otro negocio de metales pero no se decirte la direccion...

Saludos

Héctor Gustavo Depiante
24 nov 2010, 21:41
hu mil gracias muy buen dato.. para alla voy