PDA

Ir a la versión completa : Duda con Parlantes y Potencias



Ricardo Godoy
18 nov 2010, 12:52
Hola amigos, tengo unas dudas y quisiera ver si alguien me puede ayudar. Tengo 4 cajas dobles mas driver c/u en 4 Ohms y 4 sub en 8 Ohms, 3 potencias un crossover 2/3 stereo/mono. La consulta es como hago para hacer un solo sistema y que suenen todas las cajas sabiendo que van 2 cajas por potencia en el caso de las dobles y 2 por lado en los sub. Concretamente como conecto todas las potencias entre si? Desde ya les agradezco y pido disculpas por la ignorancia. Saludos!!

Yoangel Lazaro
18 nov 2010, 13:10
Si el crossover lo usas en estéreo 2 vías:

Aplicas un LPF a los subwoofer's y un HPF a las cajas dobles mas driver.

Usas dos potencias para las 4 cajas dobles mas driver's y la otra potencia para los 4 sub's.


Si el crossover los usas en mono 3 vías:

Aplicas un LPF a los subwoofer's, un LPF y HPF a las cajas dobles pero solo a los medio-bajo, y por último un HPF a los driver's.

Usas dos potencias para las 4 cajas dobles conectando los medio-bajos en serie-paralelo, la otra potencia para los 4 driver's, y la última para los 4 sub's.

Y cual sea el caso, controlas muy bien las ganancias de cada amplificador, y que estén correctamente en fase todas las vías.


PD: bienvenido, para disipar tus dudas es bueno utilizar el buscador, a ver si se ha tratado antes el tema.

Para todo lo demás tienes que esperar que aclare un poco, porque no lo veo:

http://imalbum.aufeminin.com/album/D20090518/556175_5XNWWTRJJSL17BMMR1JP613OLYZVDS_bola-magica_H080146_L.jpg

Ricardo Godoy
18 nov 2010, 14:36
Hola Yoangel, muchas gracias,muy clarito todo, correcto probare de ese modo. Una consulta mas, como transporto la señal desde el cross hasta las dos potencias con dobles mas drivers? Gracias nuevamente amigo.

Bruno Basa
19 nov 2010, 06:53
No, me peredi de algo..
Vos trabajas con una bi amplificacion o una tri?
osea, los bafles dobles con driver tienen divisor de frecuencia ?

Alfonso Lozano
19 nov 2010, 09:55
Ricardo yo tengo un sistema muy parecido al tuyo, lo que hago para tener la misma señal que sale del crossover a dos diferentes potencias (creo que así era tu pregunta, corrijeme de no ser así) conseguí unos cables canon ó XLR (o plug depenciendo de tus salidas) en forma de "Y" y problema resuelto, así la misma señal que sale de tu crossover se divide en 2 y c/u entra a su potencia, más no sé si haya algún otra manera mejor de hacerlo. saludos.

Ricardo Godoy
19 nov 2010, 12:19
Hola como estas? Si las cajas son dobles con driver estan en 4 Ohms por eso 2 potencias. Las cajas no traen divisor interno, utilizo uno externo, activo creo que se llama.

Ricardo Godoy
19 nov 2010, 12:22
Hola Alfonso, como estas? Creo que de la manera que me decis va a funcionar, estoy de acuerdo, lo pruebo hoy dia y les cuento. Muchisimas gracias a todos!! Gracias!!