PDA

Ir a la versión completa : Pachear Un Rack de Efectos



Sebastian Cordoba
18 nov 2010, 17:06
Bueno ante todo saludo a todos ya que soy nuevo en el foro.
Estoy armando un rack de efectos y me surgio esta duda, tengo un pachbay behringer, y la idea inicial era ver que opinaban de colocar todos los efectos en un rack y dejarlos todos cableados a la pachera, y luego de ahi ir a la mesa con cables plug-plug, ustedes que opinan??? Se podria decir que es util o es mejor hacer una manguera y cablear cada efecto cada vez que se use??? La otra duda es si uso el pachbay lo pondrian atras o delante del rack, siendo que para mi si es para vivo es mejor de atras y para uso de estudio es mejor adelante no??
Espero me puedan ayudar ya que estoy arrancando en esto y me gustaria hacer las cosas de la mejor manera.

Sebastian Cordoba
20 nov 2010, 18:22
vamos gente nadie me puede dar una mano con este temita...

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
21 nov 2010, 11:49
Yo lo solucioné de otra manera.

Tenemos un rack con un compresor de 4 canales, otro de 2, un apuerta de 5 canales, reverb, ecualizador estereo y un procesador Ultradrive.

Me hice dos mangueras multipar. Una para el ecualizador y el procesador de PA y la otra para los efectos.
En un lado están los conectores a los aparatos y en el otro los que se conectarán a la manguera de escenario y a la mesa.

Identifiqué por colores, un color para cada aparato, con cinta aislante.
Cada conector se marca en la cinta con rotulador indeleble.
Así hay 5 jacks azules de inserción para la piertas marcados como 1, 2, 3, 4 y 5.
4 cannon para el ecualizador marcados como Lin, Lout, Rin y Rout. Etc, etc,...

Las mangueras están siempre conetadas al rack y se quedan dentro, enrolladas por detrás cuando recogemos el rack.
Para que no se suelten están agarradas con abrazderas de plástico a la caja del rack.
Creo que es la forma mas práctica.