PDA

Ir a la versión completa : Cajetin XLR-Minijack para in-ear cableado en directo



Jose Manuel Blanco
10 jul 2007, 19:19
Buenas,

he comprado 3 IE-10 de M-audio (In Ears) para monitores de directo, la cosa es que como no hay presupuesto para comprar el sistema inalambrico pues en un principio cableado para los musicos que no se muevan mucho en el escenario, tipo flamencos, baterias, teclistas y a todo el que pueda colocarselo. Esto me quitaria mucho peso (cuña, eq y etapa) y me facilitaria la vida con los acoples en bastantes ocasiones por relativamente poco dinero.

He visto algunos cajetines con su entrada XLR y salida minijack hembras ambas, con su aplique para colgar del pantalon/vestido y del tamaño de un paquete de tabaco pero todas eran echas a mano por el propio tecnico. He mirado en thomann pero la mas barata son 48 euros
http://www.thomann.de/es/fischer_amps_mini_bodypack_mit_lsregler.htm
y trae control de volumen que tampoco tiene mucha utilidad en mi caso.
La idea por forma fisica es algo asi:
http://www.thomann.de/es/fischer_amps_inear_monitor_bp.htm
pero solo necesito una entrada XLR y una salida minijack y lo que encuentro lo veo caro para una carcasita y 2 conectores hembra, que vale 4 duros.

Pues eso, por si alguien conoce alguna marca que lo tenga mas asequible o una forma de hacerlo manualmente con algo. Mi principal problema para hacerlo yo mismo es encontrar una cajita que sirva y el aplique para engancharlo al pantalon.

Saludos y gracias.

Fernando Silva Correa
10 jul 2007, 23:58
Otra posibilidad, barata sería un aparato amplificador de auriculares. En este caso lo que tendrías que fabricar sería solo un alargue del cable de los auriculares.
Behringer tiene 4 tipos, y el más sencillo cuesta algo de 30 euros.

Jose Manuel Blanco
11 jul 2007, 04:51
Asi lo tengo con el trio que lleva la empresa habitualmente, con un distribuidor y el alargador, ya que estan muy juntitos. La cosa es que cuando voy a los alquileres normales pues el escenario puede ser de muchos tamaños y con el cable de micro no tendria problemas porque tengo de todos los tamaños y ademas si no llega ninguno unes 2. Siempre hago monitores desde PA y mi idea es llevar el cable desde el snake al cajetin directamente y tener yo en PA el amplificador de auriculares, aunque he probado directamente de la salida de aux y ya me da bastante señal, pero no se si me dara problemas ya que entra por un auricular la señal y por el otro la misma señal desfasada 180º. Tambien me preocupa las interferencias que puedan menterse si envio la salida del amplificador de auriculares por el snake sin balancear.
Que bonito seria no tener que estar todo el santo dia ajustandose a un presupuesto...
Saludos

Oriol Banqué
11 jul 2007, 05:34
Y la opción de un adaptador tipo neutrik? Yo utilizo el clásico XLR hembra a TRS stereo, con un adaptador a minijack y funciona perfecto. Incluso tiene un seguro para que el conector no salte.

http://www.neutrik.com/content/products/detail.aspx?id=210_189351&catId=CatMSDE_audio

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
11 jul 2007, 09:14
En mi caso usamos para tres teclados el amplificador de 4 canales de béringher.
Desde la mesa les doy una mezcla general. Cada teclista inserta de uno de las dos salidas su instrumento y de ese modo cada uno mezcla a su gusto su propio instrumento con la mezcla que les paso desde la mesa.

Cada teclado saca un cable directamente al snake y otro al amplificador de auriculares.

El modelo es el HA400 de beringher. Tiene mas funcionalidades que el de 8 canales y admite mas carga por cada canal. Se pueden conectar directamente tres cascos por canal con una impedancia mínima de 8 ohm.

Se puede conseguir por poco mas de 100 euros en España.

Jose Manuel Blanco
11 jul 2007, 14:07
Muchas gracias por las respuestas,
al final voy a terminar por comprar una clajiva como la que me recomienda Oriol Banqué.
Ya tengo el HA400 de Behringer, esta genial, con su eq y el balance para la señal auxiliar.
Yo uso una 01V96 asi que los envios los hago ya individuales y no tengo que usar el balande de mezcla general/aux in.
La cosa de la cajita que comento es por el enganche para colgar en pantalones, cinturones o vestidos para que no quede el cable colgando.

Saludos

Oriol Banqué
12 jul 2007, 10:34
Buenas , recuerda por eso que con el adaptador Neutrik no tienes ninguna pinza pasa sujetar , a no ser que hagas un invento tu mismo. Acuerdate por eso que el adaptador es a jack , si tienes tus in ear a minijack quizas tengas que canviar los conectores, o buscar el adaptador de mini jack a jack con rosca, porque con el seguro que trae para tirones el jack ya te aseguro que no salta nunca, antes rompes el cable o las soldaduras.

Saludos

Oriol