PDA

Ir a la versión completa : Equipo Musicson 13 Años de Antiguedad



Luis Camacho
20 nov 2010, 02:11
Hola me gustaria que me dieseis consejos para saber que puedo hace con un equipo de la marca musicson, tiene 13 aÑos y los altavoces son un poco raros...empiezo a decir caracteristicas tecnicas y ya me contais...ok

-etapa musicson bp-804 800*4 rms a 4 ohm
-etapa musicson fp-102 100*2 rms a 4 ohm
-2 procesador isp 3 vias musicson

-2 subgraves 215 musicson 750 watios continuos a 3 ohm (raros)
-2 medios agudos 25o continuos y 75 continuos a 8 ohm

este equipo es original de fabrica y salio procesado asi en su dia.
Mi duda es que los altavoces tienen poca potencia para la etapa tan potente que lleva (bp-804)
cuando lo conecto la senal verde ni se mueve...el sonido esta bastante bien para los aÑos que tienen pero parece que vaya a medio gas..tiene buena pegada y el agudo es muy potente pero para mi le faltan altavoces...

La conecxion de los altavoces van en linea...de la etapa al sub..y del sub a la caja de medio agudos...como va procesado solo tengo dos salidas detras de altacoves..

Pregunta importante:

Podria conectarle dos cajas mas peavey fh1 de 750 continuos entre los sub 215 (750 continuos)musicson y las cajas de medios agudos de
(325) musicson....?

Que funcion hace la etapa fp-102..de 200 rms, teniendo la de 3200 rms debajo?

Si me aclarais la duda..hoy mismo compro el equipo...un saludo y espero vuestras respuestas...gracias.

Moisés Cayuela
20 nov 2010, 05:40
Hola Luis
No detallas los modelos de las cajas, pero he trabajado muchos años en empresas que tenia diferentes equipos de Musicson, y por logica están conectados de la siguiente manera:

La BP-804 es una etapa de 4 canales, 2 canales son para los Sub y los otros 2 canales son para los medios (el altavoz de graves del satelite).
La BP-102 es la etapa para los motores de agudos.

Del Rack te deben salir dos mangueras (L-R) de 6 u 8 hilos hasta los sub, en los sub se quedan 2 hilos para los 15" que deben de estar conectados entre ellos en paralelo, y de los sub hasta los satelites magueras de 4 hilos, 2 hilos para los 12" y los otros 2 hilos para los motores de agudos.

Lo que si es cierto que musicson son quipos muy duros pero el rendimiento con el tiempo baja bastante, y la mayor parte de esto es por culpa del procesador, yo te doy dos opciones, envia a Musicson el procesador para que te lo ajusten de nuevo, o que te den los parametros y cambia el procesador que es lo que yo hacia, eso si, no le vayas a poner un behringer o similar, ponle uno decente y veras como cambia el equipo.

Luis Camacho
20 nov 2010, 08:18
Muchas gracias moises...haz dado en el clavo...hoy he comprado el equipo y lo he probado...y si esta conectado asi como disces...la 804 para los subgrabes y medios del satelite..que es uns sat 152...y la 102 para los agudos de 75 watios...pero mi pregunta sigue en el aire...puedo meterle dos cajas mas de subgraves en paralelo...o tengo que ir obligado a musicson....como consigo los parametros gratis...y si es asi..como los meto al procesador...es un procesador muy viejo...isp 1003...si puedes me vas dando consejos ok..soy novato en esto y me gusta aprender..ok..el equipo me ha costado 1000 euros...yo lo veo muy bara to aunque se tenga que ajustar..gracias...

Moisés Cayuela
21 nov 2010, 09:54
Tal como tienes el Rack de amplificación solo puesdes añadirle otro satelite mas, linkando con una manguera de 4 hilos de un satelite a otro.

Para añadir 2 sub mas debes tener otra etapa en este caso la BP-802 que estaria destinada a los medios y quedando la 804 exclusivamente para los 4 sub.

En cuanto a los sub de Musicson de 2x 15" que tienes, deben ser los pasa banda que es el que normalmente se vendian con el SAT 152. Este sub no baja demasiado pero si tiene mucha pegada, ademas si mal no recuerso el corte de ambas cajas (sub y satelite) estan a 220Hz, asi que mas que un sub es una caja de graves/medios.

Respecto a lo de los FH1 no te recomiendo mezclarlos, tambien es un pasabandas pero en ubicación de los conos en los recitos no es la misma y lo mas seguro que tengas problemas de fase.

Si te sirve de referencia lo que yo hacia cuando ampliaba ese sistema, era sumar dos SAT-152 mas conectados como he mencionado anteriormente, mas 2 sub 2x 18" bass reflex de musicson de 1400w (sirve cualquiera similar a estas caracteristicas) con una etapa de 2x 1200w a 4Ohm con un procesador de 2 vias estereo (intenta que no sea behringer), y lo conectaba de la siguiente forma:
L-R directamente al procesador 2 vias estereo con uncorte a 80/90Hz, de la salida Low ataco a la etapa de los sub extras, y de la salida Hi ataco directamente a la entrada del rack Musicson, con lo que me encontra con un sistema de 4 vias y me encontraba con 2 sub 2x 18", 2 graves/

Moisés Cayuela
21 nov 2010, 09:58
Tal como tienes el Rack de amplificación solo puesdes añadirle otros dos satelites mas, linkandos con una manguera de 4 hilos de un satelite a otro.

Para añadir 2 sub mas debes tener otra etapa en este caso la BP-802 que estaria destinada a los medios y quedando la 804 exclusivamente para los 4 sub que deben ser iguales.

En cuanto a los sub de Musicson de 2x 15" que tienes, deben ser los pasa banda que es el que normalmente se vendian con el SAT 152. Este sub no baja demasiado pero si tiene mucha pegada, ademas si mal no recuerso el corte de ambas cajas (sub y satelite) estan a 220Hz, asi que mas que un sub es una caja de graves/medios.

Respecto a lo de los FH1 no te recomiendo mezclarlos, tambien es un pasabandas pero la ubicación de los conos en los recitos no es la misma y lo mas seguro que tengas problemas de fase entre los dos.

Si te sirve de referencia lo que yo hacia cuando ampliaba ese sistema, era sumar dos SAT-152 mas, conectados como he mencionado anteriormente, mas 2 sub 2x 18" bass reflex de musicson de 1400w (sirve cualquiera similar a estas caracteristicas) con una etapa de 2x 1200w a 4Ohm con un procesador de 2 vias estereo (a ser posible que no sea behringer), y lo conectaba de la siguiente forma:
L-R directamente al procesador 2 vias estereo con uncorte a 80/90Hz, de la salida Low ataco a la etapa de los sub extras, y de la salida Hi ataco directamente a la entrada del rack Musicson, con lo que tenia un sistema de 4 vias estereo y me encontraba con 2 sub 2x 18", 2 graves/medios (2x 15" pasabanda) y 4x SAT-152, y la verdad que para ser un equipo ya tan antiguo no sonaba nada mal y empujaba.

Espero haberte servido de ayuda

Luis Camacho
21 nov 2010, 12:24
Moises...eres un crack...te voy a llamar moises musicson..jejejejee..haz hacertado en todo...si que es verdad que no puedo meterle mas cajas de subgrabes a ese rack...porque el equipo funciona al 100%...era un problema de acustica...te explico...
El equipo lo probe en una habitacion que tendria 6 mts cuadrados..todo lleno de trastos y a un metro de los altavoces...frontal..los altavoces en el suelo...jejejejeje...ayer los transporte de su lugar de origen a mi falla(comision festera) que tiene 150 mts cuadrados...sin muebles y alucine.....
Coloque los subgrabes a 1 metro del suelo separados entre si unos 8 metros...coloque los satelites encima de los sub,un poquito orientados al medio del recinto...me aleje con el rack de etapas y el portatil a 15 metros de los altavoces...los probe frontalmente y bingo...
El sonido era impresionate..tenia una pegada espectacular y el agudo era muy claro...si que es verdad que una caja de los satelites sonaba un poco mas que la otra..pero igual era por el procesador..como tu me dijistes..
Cometi el error de querer ampliar el equipo..porque no lo probe la primera vez en un lugar adecuado..no creo que lo ampliemos...mas...si que es verdad que aya por junio del aÑo que viene tenemos una fiesta en el exterior..y si que nos hara falta un poquito mas de potencia..pero por este aÑo hasta marzo..que son las fallas aqui en valencia..vamos sobrados...muchas gracias por tus aclaraciones y ya cuando tenga que ampliar el equipo ya se que hacer...

1 musicson he1202(se conecta ala salida del rack para ampliar equipo)
1 musicson isp 1014 (se conecta ala he 1202)
2 musicson sub218 (se conecta al crossover isp 1014)
2 musicson sat 152 (puede ser un altavoz 10+1/12+1/15+1.75)
estos ultimos altavoces se conectan al rack que ya tengo...

Dime si asi lo haria bien..creo que es esto lo que me has intenado explicar en el ultimo mensaje...es que soy novato y no me aclare mucho con el mensaje..de la ampliacion..muchas gracias por todo..un saludo y espero tu respuesta..gracias...

Luis Camacho
21 nov 2010, 12:40
Acabo de revisar tu ultimo mensaje y creo que lo acabo de entender la ampliacion...la salida de la mesa de mezclas va directo al nuevo procesador de 2 vias..de la salida baja (low) va ala etapa de 120ox2 que esta va a los sub 218...y de la salida (alta) hi la conecto al las dos entradas de l-r del rack de etapas que ya tengo...
Ahora las preguntas...
-los sub15 que tengo se quedarian de medio.graves...y pegarian igual que ahora o perderian pegada....
-con los sub218 sobran de subgrabes....

Gracias por tu atencion y cuando puedas me contestas a los dos mensajes..gracias....

Moisés Cayuela
22 nov 2010, 09:51
Acabo de revisar tu ultimo mensaje y creo que lo acabo de entender la ampliacion...la salida de la mesa de mezclas va directo al nuevo procesador de 2 vias..de la salida baja (low) va ala etapa de 120ox2 que esta va a los sub 218...y de la salida (alta) hi la conecto al las dos entradas de l-r del rack de etapas que ya tengo...
Ahora las preguntas...
-los sub15 que tengo se quedarian de medio.graves...y pegarian igual que ahora o perderian pegada....
-con los sub218 sobran de subgrabes....

Gracias por tu atencion y cuando puedas me contestas a los dos mensajes..gracias....

Ok asi debes conectarlo pero intenta no montar el procesador ISP tampoco, yo te recomiendo el DriveRack PX de dbx como minimo, y si puedes un ARK-2024 de VMB este va fantastico, ambos son de 2 entradas y 4 salidas, pero si el presupuesto te lo permite y ya que tendras que hacer la inversion que sea de 4 entradas y 8 salidas, porque conforme vayas aprendiendo mas iras sacandole mas partido al equipo que tengas, y ya ademas de trabajar con un L-R tendras un envio independiente para los Sub en mono y otro para un frontfill u outfill, y ya que haces un grueso de inverssion en un procesador por un poquito mas tienes otro de mas posibilidades.

En cuanto a lo de levantar los sub que tienes ahora (2x 15" pasabanda) si lo tiras al suelo obtendras algo mas rendimiento de los 40 a los 60Hz, y cuando tengas los sub 2x 18" bass reflex estos los tiras al suelo y los pasabanda entonces si los elevas, estos al hacerlos trabajar en un rango mas alto conseguiras un mejor pegada y mas limpia ya que lo estas desahogado de las frecuencias mas bajas.
Los satelites yo siempre que podia los volaba en unas torres o los colgaba del puente delantero.

Luis Camacho
22 nov 2010, 11:59
ok moises...de momento nos quedamos con este equipo que para 200 falleros que somos..ya vamos bien..tengo en cuenta lo de la ampliacion para el año que viene que me daran otro 1500 euros para ampliaciones..de luces,sonido,etc...lo de trabajar los sub-215 en el suelo...no se que decite...en el aire sonaban muy bien..pero probare, dejarlos en el suelo y subir los satelites a unos 3 metros del suelo....ok...muchas gracias. y mi correo es djluiscamacho@hotmail.es por si perdemos el contacto por aqui..te tengo agregado para posiles problemas..jejjejej..un saludo y muchas gracias...por todo..un saludo...