PDA

Ir a la versión completa : Omheaje de agudos



Angel Solís
11 jul 2007, 01:43
Que tal amigos del dopa mi pregunta es: en una caja peavey sp4g que trae 2 bocinas peavey 250w 8 omhs y agudo 22tx creo igual a 8 omhs con crossover pasivo. el omheaje del agudo influye en el omheje final de la caja? o sigue quedando a 4 omhs. yo las trabajo full range y no biamplificado. Espero haberme expilcado Gracias!.

Luis Tomás Henares
11 jul 2007, 03:41
el omheaje del agudo influye en el omheje final de la caja?

No, ya que el filtro paso-alto separa la impedancia del agudo de la del bajo. Sencillamente en bajos la impedancia del agudo con su filtro es tan elevada que no afecta a la impedancia del bajo.

Ariel Díaz
11 jul 2007, 14:31
:)Hola Luis Tomás Henares, eh visto tu respuesta y as corroborado algo que ya sabía pero aún me que daban dudas gracias, trabajo en audio en Cuba sobre todo la parte operacional y mucho en la realización del sonido en vivo a obras de teatro con su banda sonora, además difruto mucho de los montajes y conexiones pero se me hace difícil estar en contato aquí con la última tecnología :-( por lo que muchas dudas a mi me surgen a pesar de que llevo aproximadamente 8 años en este mundo...... bueno luego de esta modesta presentación me gusartaría saber hablando de conexiones entre bosinas como queda el ohmneaje en estos ejemplos:

2 bafles de 100w, uno de 4 y otro de 8ohmn conectados en paralelo y en serie, cual seria la resultante de wattaje y ohmneaje según la conexión Parall. o Serie, que ohmneaje cual de estos ohmneajes machea el amplificador segun la conexión ....

te hago ahora las mismas preguntas pero para este ejemplo..

2 bafles 50w 4ohmn 100watt 8ohmn....

espero que hallas entendido lo que te pregunto y que no te sea difícil responder. Saludos;)