PDA

Ir a la versión completa : Ventajas de Bafle con Volumen Compartido



Diego Bejar
25 nov 2010, 18:03
que opcion elegirian si tendrian la opcion de elegir el bafle para graves , una caja dividida para cada parlante o una con volumen compartido para los 2 parlantes.. que ventajas me trae la de volumen compartido???

Patricio Pierdominici Ricardo
25 nov 2010, 18:30
que opcion elegirian si tendrian la opcion de elegir el bafle para graves , una caja dividida para cada parlante o una con volumen compartido para los 2 parlantes.. que ventajas me trae la de volumen compartido???

Con volumen compartido ganarás en extensión en graves, por el litraje extra que te permite una sintonia mas baja.

Bruno Basa
25 nov 2010, 23:12
Mira, me parece que tenes que elegir el modelo que mas te guste como ande, o el que te quede mas comodo por cuiestiones de espacio.
Yo tenia cajas de graves de un modelo jbl, no me acuerdo cual, eran volumen compartido como decis vos... y las cambien por las ST182 de DAS, que tiene una division total en el medio, es decir no es volumen compartido...
Las das andan mejor, aun asi con los mismos parlantes... y son mucho mas practicas.

Me parece, desde mi humilde punto de vista, que depende mas que nada de lo que a vos mas te convenza o puedas adquirir

Patricio Pierdominici Ricardo
26 nov 2010, 04:31
Yo tenia cajas de graves de un modelo jbl, no me acuerdo cual, eran volumen compartido como decis vos... y las cambien por las ST182 de DAS, que tiene una division total en el medio, es decir no es volumen compartido...
Las das andan mejor, aun asi con los mismos parlantes... y son mucho mas practicas.

Me parece, desde mi humilde punto de vista, que depende mas que nada de lo que a vos mas te convenza o puedas adquirir

No puedes comparar cajas diferentes con parlantes de modelos diferentes.
A igual modelo de altavoz, con mayor litraje siempre tendrás mejos respuesta en graves, es de "cajón".

Lucas Behr
29 nov 2010, 11:14
Con volumen compartido ganarás en extensión en graves, por el litraje extra que te permite una sintonia mas baja.

ademas de eso, y de dos centimetros en espacio, hay alguna ventaja o desventaja mas al tener el volumen compartido??

en una caja con volumen compartido sintonia al medio? a un costado? abajo? o es indiferente?

gracias por tu discposicion...

Martín Almazán
29 nov 2010, 11:54
ademas de eso, y de dos centimetros en espacio, hay alguna ventaja o desventaja mas al tener el volumen compartido??

El volumen desplazado es poco. Hay aumento de peso, aunque aumenta la rigidez. En un volumen compartido, lo normal es que si muere un componente, el otro muera también al irse la sintonía por la ventana.

Pablo (boi) Garrido
29 nov 2010, 19:11
Con volumen compartido ganarás en extensión en graves, por el litraje extra que te permite una sintonia mas baja.

Tengo dudas con eso,.... si bien el volumen interno es el doble , son dos altavoces, entonces seria lo mismo que con la division interna, al menos esa es mi teoria, (el winisd me lo confirmo), ....pero... sigo con dudas.

Lo que es seguro, como dice Martin, en volumen compartido si muere un componente, aunque siga el otro, la caja perdera su "comportamiento normal"

Saludos.

Lucas Behr
30 nov 2010, 22:20
Hay aumento de peso, aunque aumenta la rigidez.

con eso no te estas refiriendo a una caja con division al medio??

muchas gracias por la respuesta..

Bruno Basa
30 nov 2010, 23:34
Me parece que no tiene mucho sentido ya la discucion.
Una caja de volumen compartido no tiene las mismas dimensiones de una con volumen no compartido, y en cada caso hablamos de componenetes distintos, marcas distintas, rendimientos distintos... habria que hablas con los ingenieros de DAS, JBL, EV, b&C, a cer que nos dicen =D

Martín Almazán
01 dic 2010, 03:24
con eso no te estas refiriendo a una caja con division al medio??

Vale tanto para eso como para dos cajas con un solo componente.

Patricio Pierdominici Ricardo
01 dic 2010, 06:13
Tengo dudas con eso,.... si bien el volumen interno es el doble , son dos altavoces, entonces seria lo mismo que con la division interna, al menos esa es mi teoria, (el winisd me lo confirmo), ....pero... sigo con dudas.


Una caja con mayor litraje siempre tiene mayor extensión en graves, lo puedes comprobar en las características técnicas de cualquier marca comparando las cajas dobles con sus homónimos simples, incluso cuando los modelos dobles no llegan al doble de litraje de la version simple.

Una cosa es que el programa winisd te cuadre los cálculos duplicando altavoces y volumen como si una regla de tres se tratara, y otra es saber "jugar" con la sintonía y la gráfica por defecto arrojada por el winisd y conseguir mejor respuesta, y por supuesto nada tiene que ver con la respuesta en frecuencia en la práctica, donde se puede comprobar el aumento de extensión en graves midiendo tanto en cámara como en 1/2 espacio.