PDA

Ir a la versión completa : Que Es Mejor? Caja para Subwoofer Reflex O Pass Band



Roger Sayago
26 nov 2010, 07:31
amigos del foro ya que con su larga experiencia en refuerzo de sonido, quisiera saber que es mejor?. E adquirido unos componentes 18sound 18nlw9600 sus caracteristicas son: 1800 vatios (3600wts en pico) 97db 1w/m de sencibilidad, que seria mejor colocarlos en una caja doble (reflex), o en una caja doble (bandpass) como lo indica el fabricante del subwoofer, tambien quiero saber la diferencia de los dos diceños (reflex,bandpass), para que se usan los dos.
Necesito de su ayuda escucho sugerencias y comentarios gracias a todos..........

Jaider Soto N
27 nov 2010, 20:07
hola amigo roger eso depende para que los quieres si para misica grabada o para presentasiones en vivo si es para musica grabada los bandpass y si es para en vivo reflex y me imajino que no tienes las cajas deves tener en cuenta los parametros o espesificasiones del parlante espero te ayude

Bruno Basa
28 nov 2010, 07:20
Lo mas apropiado es poner los parlantes en las cajas que indica el fabricante..
Yo tengo las del tipo bassreflex, las uso para sonido en vivo y musica grabada, al aire libre y cerrado.. basicamente en cualquier ocasion que necesite refuerzos en graves..
En abrazo!

Federico González
28 nov 2010, 11:11
Lo mas apropiado es poner los parlantes en las cajas que indica el fabricante..
Yo tengo las del tipo bassreflex, las uso para sonido en vivo y musica grabada, al aire libre y cerrado.. basicamente en cualquier ocasion que necesite refuerzos en graves..
En abrazo!

Saludos Bruno, podrias decirnos que altavoces usas en las cajas (marca y tamaño)....gracias; es como para tener un ejemplo .......el fabricante del altavoz si aconceja en muchos casos en que tipo de caja debe ser instalado...otros no dicen nada.....

Por eso creo que muchos nos confundimos en que tipo de cajon deben ir los altavoces para bajos.......pero aqui en el foro hay mucho material sobre los bassreflex y los de tipo cerwin-vega unos mas convenientes para musica grabada y los otros para eventos en vivo......

Roger Sayago
28 nov 2010, 20:59
hola amigo roger eso depende para que los quieres si para misica grabada o para presentasiones en vivo si es para musica grabada los bandpass y si es para en vivo reflex y me imajino que no tienes las cajas deves tener en cuenta los parametros o espesificasiones del parlante espero te ayude
los quiero para las dos cosas, los parlantes son 18sound modelo 18nlw9600 de 1800wats (rms) en la pagina de la marca 18sound esta el modelo de caja y dice que es bandpass. pero la caja usa dos parlante. lo que quiero saber si este modelo de caja me sirve para las dos cosas o es para una cosa en especifico. y que son cajas bandpass?

Roger Sayago
28 nov 2010, 21:02
Saludos Bruno, podrias decirnos que altavoces usas en las cajas (marca y tamaño)....gracias; es como para tener un ejemplo .......el fabricante del altavoz si aconceja en muchos casos en que tipo de caja debe ser instalado...otros no dicen nada.....

Por eso creo que muchos nos confundimos en que tipo de cajon deben ir los altavoces para bajos.......pero aqui en el foro hay mucho material sobre los bassreflex y los de tipo cerwin-vega unos mas convenientes para musica grabada y los otros para eventos en vivo......
los parlantes son 18sound modelo 18nlw9600. en la pagina de la marca esta la caja que usa quiero que la vean saquen sus conclusiones y me aconcejen si me conviene esa caja para ese modelo de parlante gracias.........

Roger Sayago
28 nov 2010, 21:27
hola amigo roger eso depende para que los quieres si para misica grabada o para presentasiones en vivo si es para musica grabada los bandpass y si es para en vivo reflex y me imajino que no tienes las cajas deves tener en cuenta los parametros o espesificasiones del parlante espero te ayude
aui les dejo el enlace para que los vean comparen y me puedan ayudar http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=applications

Ivan Mendoza
29 nov 2010, 13:29
Como no lo diseñaron para los 18w1400 ó el w1000, wl 9600 necesita mucho amplificador y estan mas caras...