PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Behringer SL2442FX PRO ... De Nuevo!!



Charlie Clayton
26 nov 2010, 11:34
Tengo una consola Behringer SL2442SFX PRO ... se dañó el módulo de los efectos, alguien sabe donde puedo conseguir el módulo completo en méxico o Estados unidos?? (y cuanto cuesta aproximadamente)

La falla empezó con con la memoria, no se me guardaban los efectos que dejaba seteados, despues se apagó un led del display, despues lo unico que podia poner eran los efectos que trae la consola por defecto (1 y 25). despues no conforme con eso empezaba a prenderse y apagarse, y por ultimo el prendido y apagado hiba acompañado de un ruido intermitente.


la mandé reparar y el técnico me dijo que no encontró la falla, quiso cambiar el display pero no encontró en la localidad uno que le quedara, al igual dos componentes descontinuados solo los conseguia al comprar un volumen de 12000 piezas lo cual es incosteable. Alguien sabe donde puedo conseguir refaCCIONES ???

Nota: ya he leido los foros que hablan de las fallas que traen en las soldaduras estas consolas le dije al técnico y me dijo que no se trataba de eso.

AYUDAA !! GRACIASS por su Tiempoo !!

Gabriel Diorio
26 nov 2010, 17:24
Hola Charlie! Conseguir el módulo de efectos de tu SL2442 lo veo bastante difícil, no creo que BEHRINGER venda "spare parts", la verdad no estoy seguro.

El tema de memorizar los efectos cuando apagás la consola, no es en sí un defecto. Todas las SL que conozco son así, cuando arrancan vuelven al 1 y al 25.

Por lo que me comentás, me imagino que tu técnico lo habrá visto, la placa de los efectos se conectan mediante un conector tipo IDE de creo 40 contactos a la placa principal, que es recurrente que traiga problemas de falso contacto y ruidos en la operación. La otra que se me ocurre, es algún componente fuera de tolerancia cercano a algún cristal de oscilación. Los DSP que usa esa línea de BEHRINGER son poderosos pero a la vez delicados en su operación. También estaría interesante que tu técnico verifique que los voltajes en la placa sean correctos y que la fuente de alimentación de la consola funcione adecuadamente entregando los voltajes correctos. Los DSP esos son sensibles al voltaje, provocando que se reinicie constantemente. Creo, no sé si mi memoria me falla, el DSP que usa es el DSP5320 de FREESCALE SEMICONDUCTOR. Estaría interesante revisar si en las patas de alimentación el voltaje es 3.3V o 5V dependiendo el pin correspondiente. También, algún capacitor de desacoplo pueda estar jugando una mala pasada.

El service oficial de tu país te puede ayudar? Sino, la otra que se me ocurre es muy difícil, sería conseguir alguna SL "destruída" e intercambiar los módulos de efectos a ver qué pasa.

Cualquier cosa avisa como te va con ese tema.

Un abrazo desde "más abajo"!

Charlie Clayton
27 nov 2010, 19:02
Que barbaro! muchas gracias por tu respuesta :D... lo de la memoria de los efectos gracias por recordarmelo, tienes razón!!... Muchas gracias por tu tiempo... saludos un abrazo !!! :D

Raúl Alemán
12 dic 2010, 14:20
Buenas tardes,

Ayer me pasó este "detallito" de la multifuncional behringer mixer de 32 canales..... ya tengo con ella 4 años.

1.- primero empezaron a fallar los potenciometros hace 2 años
2.- el efecto a veces no "aplicaba" cuando estaba abierto.. había que subirle al maximo, para que la mixer recuerde que le estaba dando la orden de abrir el master de efectos.
3.-luego a veces fallaba un canal XLR output, simplemente cuando quiere NO sonido ese lado del master "L" (recurrí a usar la mixer en mono solo con el canal RIGTH.
4.-luego se quedaron los LEDS rojos del "solo" un poco opacos casi no se iluminaban, hasta que ayer MURIERON, ya no enciende ninguno.
5.-ahora los LEDS amarillos de MUTE están quedando opacos con una luz muy baja (próximos a morir) sorry por el pesimismo pero es inevitable el coraje.
6.- ayer por último, se reiniciaba el control de efectos... es decir, se apagaba y encendía de inmediato, por suerte no estaba afectando al audio en vivo porque sino, quien sabe que me hubiera pasado, (me iban a colgar los musicos que rentaron mi equipo).

Es importante decir, que este reinicio era en microsegundos, solo se apagaba la pantalla de efectos y quedaba en 1 otra vez, como si la mixer se hubiese apagado del switch.

Cabe mencionar, que la mixer se usaba una vez por semana (generalmente solo los sábados).

Mi pregunta es: puedo reparar ese modulo? o ya mejor pienso en comprar otra mixer desechable debido a mi presupuesto. Es inevitable que un dia de estos me va a dejar mal la Behringer????

O puedo seguir usando la mixer con un efecto externo??? (claro ver si algun tecnico me puede desconectar internamente el modulo de efectos para que no interfiera en el circuito)....... he leido que lo que sigue es que el modulo de efectos meta un ruido intermitente....... "tambien un conocido me dijo que le va a meter un ruido como de carro sin batería..." tic tac tic tac....

Ya lei y se que las behringer se calientan, son delicadas y son malas porque tienen todo a la vez y hacen muchos procesos en un solo equipo.....
Pero mi presupuesto y equipo no alcanza para algo mejor.... uso un equipo para grupo versátil de eventos.

Saludos desde Yucatán, Mex.

RUL.: :eek:

Armando Guerzovich
13 dic 2010, 06:06
Estimados Charly y Raul, lo que comenta Gabriel es contundente y si el no se ofende, yo agregaria que comenten con sus técnicos la posibilidad de cambiar los diodos rectificadores y los capacitores electroliticos de la fuente de alimentación que suministra los 5 volts al módulo de efectos. Estos diodos, se ponen con pérdidas al llegar a una determinada temperatura (vaya temperaturas) y es impredecible los fallos que pueden producir. Por bien que se lean en un chequeador de diodos o un multímetro, estos diodos son probados a corriente directa y tengan en cuenta que a la frecuencia de switching de esas fuentes estos "señores" son una lotería. Doy fe de ello.
Por otro lado les digo que pueden usar tranquilamente una unidad de efectos externa ya que al colocar el Plugh de envio hacia el externo ya desactivas el ruteo del efecto interno y debes retornarlo por uno de los canales de entrada o una de las entradas de retorno auxiliar. Espero se entienda pues no soy muy didáctico que digamos
Espero se solucionen sus problemas.
Saludos desde el Chaco, Argentina

Raúl Alemán
14 dic 2010, 14:44
Estimados Charly y Raul, lo que comenta Gabriel es contundente y si el no se ofende, yo agregaria que comenten con sus técnicos la posibilidad de cambiar los diodos rectificadores y los capacitores electroliticos de la fuente de alimentación que suministra los 5 volts al módulo de efectos. Estos diodos, se ponen con pérdidas al llegar a una determinada temperatura (vaya temperaturas) y es impredecible los fallos que pueden producir. Por bien que se lean en un chequeador de diodos o un multímetro, estos diodos son probados a corriente directa y tengan en cuenta que a la frecuencia de switching de esas fuentes estos "señores" son una lotería. Doy fe de ello.
Por otro lado les digo que pueden usar tranquilamente una unidad de efectos externa ya que al colocar el Plugh de envio hacia el externo ya desactivas el ruteo del efecto interno y debes retornarlo por uno de los canales de entrada o una de las entradas de retorno auxiliar. Espero se entienda pues no soy muy didáctico que digamos
Espero se solucionen sus problemas.
Saludos desde el Chaco, Argentina
Armando,

Gracias por el tiempo que te tomaste para escribir estos datos.... son importantes, sobretodo para que los técnicos no nos quieran cobrar el precio de reparación como si fuera un equipo nuevo.

Ya tenemos una idea en donde está el fallo y que es lo que tienen que cambiar o sustituir.

Les comento los resultados para que toda la comunidad tenga constancia de este asunto y pueda servirles en un futuro.

Saludos,

RAÚL
Mérida, Yuc, Mex.