PDA

Ir a la versión completa : Como Sonorizar Una Banda



Pedro Silva
28 nov 2010, 08:28
hola que tal a todos los usuarios de esta pag bueno antes de que nada agradecer por este espacio y a todos los que ayudan a resolver dudas y ya que estoy aqui me gustaria saver si alguien me puede decir como puedo sonnorizar una banda grupera que frecuencias debe de llevar la tarola, los clarinestes, la tuba, la trompeta, etc. apenas me estoy enseñando en este rollo de la sonorizacion pero me gustaria saber mas de esto tengo una mezcladora beringer de 24 canales de antemano gracias

Manuel Terrazas (menny)
29 nov 2010, 01:05
no existe algo asi como una "receta" para ecualizar, existen tecnicas y trucos, pero eso es aparte.

yo me preocuparia primero por saber usar mi equipo al 100%, para sacarle todo el jugo a tu consola primero tienes que saber exactamente como funciona.

luego tu audio, asegurarte que el equipo esta optimizado, correctamente ajustado y alineado te garantiza que de entrada lo que pongas ahi sonara bien.

comprender temas como el "patron polar" de los mics que usas te ayudara a decidir que microfono usar y como colocarlo.

cuidar tu "estructura de ganancia" es basico para que una mezcla se defina...

en fin, lo que te quiero decir es que te empapes de toda la teoria que puedas, luego experimenta, mezcla mucho, todo lo que puedas, practica, practica y luego practica mas...

hay mucha info aqui en el foro, luego cuando tengas una duda mas concreta te ayudamos a resolverla.

saludos...