PDA

Ir a la versión completa : Wharfedale LX-215 y Yamaha



Alejandro Perez G
28 nov 2010, 12:18
Buenas, me acaban de ofrecer 4 cajas Wharfedale LX-215, alimentadas por una etapa yamaha (desconozco el modelo) que según me ha comentado el vendedor tiene ya unos añitos, pero que funciona correctamente, y ofrece 2400w.

He encontrado pocas opiniones acerca de estas cajas, y por más que uso el buscador no encuentro nada. Me gustaría que alguien que las tuviera me diera su opinión, y me las comparara con alguna caja de referencia como las JRX 125 de JBL.

Saludos y gracias de antemano¡¡

Alejandro Perez G
28 nov 2010, 12:19
También me interesaría saber la fiabilidad de los datos que ofrece Wharfelade en sus productos.
Saludos

Federico González
28 nov 2010, 12:35
Alejandro, sera esta la referencia ala que te refieres?????
http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/CLASSICPRODUCTS/LXLXESERIES/LX215LX215E/tabid/111/Default.aspx

Son de origen chino.....la fiabilidad de sus datos aqui en el foro muchos opinan que se desempeñan bien.....
mi opinion personal es que mejores son las pasivas que las activas se de personas aqui en cali colombia que las potencias de las activas molestan mucho llegando incluso al daño......
No son pro.....pero para eventos chicos y para pasar musica grabada son buenas ....

Alejandro Perez G
28 nov 2010, 12:44
Alejandro, sera esta la referencia ala que te refieres?????
http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/CLASSICPRODUCTS/LXLXESERIES/LX215LX215E/tabid/111/Default.aspx

Son de origen chino.....la fiabilidad de sus datos aqui en el foro muchos opinan que se desempeñan bien.....
mi opinion personal es que mejores son las pasivas que las activas se de personas aqui en cali colombia que las potencias de las activas molestan mucho llegando incluso al daño......
No son pro.....pero para eventos chicos y para pasar musica grabada son buenas ....

¿A cuantas personas aproximadamente te refieres con "eventos chicos"? 4 cajas de estas suman 2800wrms y la sensibilidad de las cajas es 101db

Federico González
28 nov 2010, 13:01
¿A cuantas personas aproximadamente te refieres con "eventos chicos"? 4 cajas de estas suman 2800wrms y la sensibilidad de las cajas es 101db

Alejandro el pico de las cajas es de 135 dB ya segun un calculo aproximado y segun el arreglo que hagas con las cajas lo que este entre unos 40 a 50 mts de distancia......no estoy muy seguro pero todo no son los watts.....

Ahora de esa marca me voy por esta referencia estas si son otra cosa...
http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/SHOSERIES/SH2564/tabid/81/Default.aspx

Aunque con menos spl estas SH son la referencia con mas fiabilidad en sus datos, las que usted menciona son de una referencia descontinuada...

En eventos lo que para unos es chico para otros es grande......pero como te decia has un calculo con el spl de las LX y mira a que distancia estara el ultimo oyente y que dB tendra a esa distancia....

Alejandro Perez G
28 nov 2010, 16:20
Bueno, al margen de esto, me gustaría que alguien me comparara las LX 215 con las JRX 215 (que si he escuchado), para tener una idea aproximada de su SPL real, y su calidad de sonido.
Saludos