PDA

Ir a la versión completa : Cuanto le puedo cargar a un dimmer Berhinger LD6230



Martyn Gonzalez
11 jul 2007, 14:12
Que tal, la pregunta para Uds. es simple, cuantos pares de 300w le puedo cargar por canal a un Berhinger LD6230 que posee 6 canales de 10 A c/u, y si el conexionado de este con un Berhinger LC2412 es simple o que precauciones debo tener, para ser grafico con la consola Berhinger LC2412 quiero manejar esos pares 300w y 4 robots. Otra duda es, si poniendo un Blinder (Minibrut) de 4 luces y un flash con DMX, estos también deben valerse de la tensión que brinda el Dimmer. Gracias, Martín.

Ricardo Cuevas
11 jul 2007, 22:08
hola martin . la respuesta es simple 6 de 300w , 2000w son mas o menos 9 amperes para no entrar en detalles porque hay que tener en cuenta el coseno fi .
la 2412 es ideal para manejar tachos y engorosa para manejar moviles te aconsejo que huces otra para los moviles porque se puede bloquear y tendras que hacer todo de vuelta .
los minibrut tienen lamparas 110v 650w por cuatro .
el flash tiene que estar conectado fuera del dimmer si es dmx .
por otro lado por la misma plata podrias comprar un pak de dimmers de fabricacion nacional que andan muy bien y son de 20 amperes por canal.....
bueno espero te sea util un abrazo.....

Mauro Diego Solís
20 jul 2007, 19:02
Hola Ricardo, escucho consejos de donde comprar dimmers en buen precio y 20A :) (en serio)

Ahora para Martyn. El flash debería estar conectado fuera del flash, dado que al hacer el disparo requiere una gran carga; básicamente te puede dañar el dimmer. Si el flash es DMX, conectálo a tu cadena de dispositivos y listo, controlalo desde tu consola DMX. Si el flash no es DMX... bueno, no queda alternativa.
El minibrut, si, podrías usar un canal, pero lo estarías exigiendo mucho al dimmer (estás en el límite de consumo)
Recomendación, usálo al dimmer solo para los tachos/PAR, lo mismo la consola. La LC2412 es muy incómoda para todo lo que sean artefactos móviles, tiene mucha funcionalidad para efectos tipo "dimmerizables", pero a la hora de utilizar elementos móviles, pierde todo su brillo. Te recomiento, según el presupuesto, que intentes con alguna consola según los robots que tengas y su marca (por ejemplo, si son GENI o ACME, hay controles muy baratos; sinó podés comprar alguna consola genérica tipo American Pro, o Elation o Acme con Joystick y vas a ganar mucho en utilidad) Si querés ir a algo mayor, bueno, hay consolas mucho mejores, pero lo valores van subiendo en base a prestaciones/marca.
Espero haberte ayudado.

Saludos!

Ricardo Cuevas
21 jul 2007, 15:03
hola . bueno yo uso los dimmers de marca nash y los mtx los dos son muy confiables y de buen precio. yo se los compre a la gente de lightingroup@ciudad.com.ar salu2 ......

Josep Francesc Mojica
26 jul 2007, 18:00
Si el flash no es DMX... bueno, no queda alternativa.

NooO, un flash NUNCA se debe conectar a un dimmer, todo flash, por viejo que sea, tiene siempre un controlador, si no es DMX con forma de plug 1/4 (Jack) para ser disparado. Conectalo siempre directamente a la red, pero nunca con dimmer.

Ricardo Cuevas
27 jul 2007, 11:58
hola. josep disculpa pero los flash se pueden conectar en el dimmer .
como? los dimmer nash y los mtx puedes elegir la opcion de encenderlos en llave o dimerisado eliges el canal donde estan los flash y lo pones en llave,y no se rompe nada. yo los trabajo de esa manera hace ya varios años .un abrazo ....

Mauro Diego Solís
29 jul 2007, 20:41
NooO, un flash NUNCA se debe conectar a un dimmer, ...

Hola Josep, perdón, se entendió mal mi respuesta (parece que estaba medio dormido), Acá va:

El flash debería estar conectado fuera del dimmer, dado que al hacer el disparo requiere una gran carga; básicamente te puede dañar el dimmer. Si el flash es DMX, conectálo a tu cadena de dispositivos y listo, controlalo desde tu consola DMX. Si el flash no es DMX... bueno, no queda alternativa que dejarlo en modo "directo".
Perdón, se entendió cualquier cosa :nut:

Gustavo Rodriguez Sarubbi
27 jun 2009, 01:50
no se puede conectar al dimmer nada que use transformadores yo queme el año pasado la fuente de 2 oby 600 6 tachos led 4 flash geni y la placa de una maquina de humo por querer usar el dimmer de usina