PDA

Ir a la versión completa : Duda Subgraves



Pascual Rojas Lopez
30 nov 2010, 16:50
Hola!

Tengo un equipo compuesto por dos etapas de potencia crown modelo XLS602, y 4 cajas elctrovoice mod force 1, suenan de maravilla!!!..pero quiero tener más pegada añadiéndole unos subgraves,..quisiera saber de qué potencia han de ser los subgraves...? qué cantidad? y qué potencia han de tener para estos?

Muchas gracias de antemano!

Saludos

Ito

Bruno Basa
30 nov 2010, 23:20
Hola pascual!

Mira, lo mas importante no es la potencia, sino la sensibilidad de los parlantes que estas usando.
Lo que tenes que hacer, si te vas a dedicar a hacer sonido profesional, es lograr un equilibrio en el equilibrio de spl.
La verdad no te se decir bien como calcularlo, pero aca en el foro lo vas a encontrar en la parte de diccionario me parece...

Si lo queres hace mas a ojo le agregas 4 cajas de graves simples, para tus 4 cajas de Mid hi simples.
La potencia a usar va a depender de los parlantes, y los parlantes, si arriba tenes unos EV, tendrian que ser EV, DAS, o Algo similar, en graves tenes que tratar de tener una buena calidad.

Un abrazo!

Fernando López
01 dic 2010, 09:14
Como bien dijo Bruno, tenés que buscar igualar o superar un poco el SPL que tenes en medios agudos con el de Subgraves.
Fijate en la seccion de "calculadores" del foro, ahi tenés varias opciones, en "SPL - Nivel de presion" ingresas la sensibilidad de tu parlante la potencia y te calcula el SPL total de medios agudos. con ese valor conocido tenés que buscar en el mercado que subgraves te dan ese valor de SPL. ahi ya tenés que ver que presupuesto manejas, si queres dos cajas de mayor potencia o 4 mas pequeñas, etc. Yo comenzaría por ahi, para ver a que subgraves apuntar y en base a eso ver como cierra con el presupuesto previsto. Suerte.

Juan Cabut
01 dic 2010, 10:50
Hola!

Tengo un equipo compuesto por dos etapas de potencia crown modelo XLS602, y 4 cajas elctrovoice mod force 1, suenan de maravilla!!!..pero quiero tener más pegada añadiéndole unos subgraves,..quisiera saber de qué potencia han de ser los subgraves...? qué cantidad? y qué potencia han de tener para estos?

Muchas gracias de antemano!

Saludos

Ito

y porque no te miras los subs de la misma serie? si tienes la serie force i mirate los subwofers de esta misma serie y tendras un equipo completo de la misma marca que al fin y al cabo es lo que todo l mundo quiere,mirate lo que a la larga es lo que mejor te sonara y mas configuraciones podras hacer,y esta serie es la mas economica de ev, te compras 2 subgraves de estos y compruebas si dices que como lo tienes te suena de maravilla pues con 2 mas te sonara mejor y con 4 todavia mejor,lo recomendable es doblar la potencia en subs pero para equipos completos de fabrica,es lo que yo haria comprarme subs de la misma serie y si todavia quieres mas pues te compras otros 2,como son de poca potencia y de 1x18 te puedes comprar una potencia para que si decides comprarte otros 2 puedas manejar los 4 subs con esa misma potencia,recuerda que un equipo sea la serie mas alta o mas baja, si es todo de la misma marca tienes muchso puntos a tu favor y si es electrovoice pues todavia mas, un saludo

Pascual Rojas Lopez
05 dic 2010, 03:40
grácias bruno creo que es un buen consejo..

Pascual Rojas Lopez
05 dic 2010, 03:45
me gusta!!!! lo haré como dices, grácias...................