PDA

Ir a la versión completa : Line Array DVA T4 - DAS Aero 12a - RCF NX L23A



Juan Camilo Rojas
01 dic 2010, 12:19
Hola este es mi primer tema propuesto es este foro, aunque ya he leído bastante de diferentes temas sobre line array y sobre estos que yo mismo sito para discusión.
Sin embargo, hace unos meses vengo buscando un Line array para mi empresa de sonido (sonido para Dj (discomovil y aveces amplificación de grupos) normalmente trabajo en recinto cerrado aunque me ha tocado en exteriores también.

Quiero que me recomienden cual de estos tres equipos se acomoda mas a mis necesidades.

Un saludo desde Colombia

Bruno Basa
02 dic 2010, 00:03
Hola juan!
De los qeu mencionas el unico qeu tuve oportunidad de escuchar, ver y tocar fue el aero 12 de DAS, en un seminario de Sonido aca en argentina..
Los escuche al aire libre y la verdad andan muy bien. Creo qeu es fundamental agregarle un refuerzo de graves para hacerlo andar a la perfeccion.
Ponele qeu con 2 o 3 por lado te va a ser suficiente, aunqeu depende tambien de la cantidad de personas qeu concurren a tu evento..

Jaime Carreño
29 abr 2011, 16:40
Hola Juan,

Te cuento que justamente estoy en tu misma posicion pero yo busco el sistema para sonido en vivo, yo te puedo decir que el RCF NX23 suena muy bien y es muy facil de instalar, de hecho actualmente es mi primera opcion, pero aun estamos en negociaciones con el dealer en Colombia de RCF para ver las posibilidades de pago, pues cada caja esta en 4.6 millones.

Sobre el DVA te cuento que suena muy bien pero da muy baja presion, yo he escuchado ambos sistemas y te podria decir que dos cajas del RCF dan la misma presion que 5 o 6 DVA, y el DVA lo estan vendiendo a 3.9 millones, el DVA como te digo suena muy bonito por ser de 3 vias, pero da mayor presion el RCF sin sonar mal obviamente.

Sobre el DAS no tengo ninguna referencia, de hecho no se ni quien lo esta vendiendo ahora, pues el dealer que habia aqui en Bogota me parece que ya no iba a distribuir mas DAS.

Bueno ojala algun dopero haya logrado escuchar los dos sistemas, el RCF y el DAS, pues la verdad comparar estos dos con el DVA, este ultimo esta en una gran desventaja.

Cordialmente,

Jaime

Alfredo Barcenas Najera
27 may 2011, 12:55
saludos mi nombre es alfredo bacenas a mi me funciona muy bien el de 8 pulgadas
te interesa uno a tiro cruzado original marca fal barcenas.adm@hotmail.com

Fernando Lopez G
20 jun 2011, 10:23
Alguien mas tiene experiencia con el RCF NX L23A?


Gracias

Jonathan Freidkes
20 jun 2011, 11:00
Yo vengo trabajando hace meses en una sala de teatro con el RCF NX L23A instalado. 4 cajas más un sub de 21' (L25) por lado. El sistema diseñado con el programa de RCF y una exhaustiva medición con el Smaart nos dan excelentes resultados. Tiene una caída importante de agudos al final de la sala (aprox 20 m), donde reforzamos con unos demorados.
Es importante diseñarlo con el software y medirlo, porque sino no suena tan bien, es decir, colgado directamente, sin nada, en crudo suena muy medioso.
Saludos!

Fernando Lopez G
20 jun 2011, 11:49
Hola Jonathan,

Gracias por tu ayuda

Una pregunta por que escogiste el de 21 y no el doble 15?

De verdad que tu comentario del sonido es muy correcto, he escuchado estos parlantes y no me encantaron como sonaban, sonaron exactamente como describes: mediosos

El caso es que mi aplicacion es para sonido movil y no voy a poder medirlo.

Estoy debatiendo entre estos y los aero 12 ya que me cuestan exactamente igual. Ya tengo algo de sonido RCF y de verdad me encanta.

Pense que cuando los escuche habria algo malo pero lo que dices lo confirma


Gracias

Jonathan Freidkes
20 jun 2011, 12:33
El de 21' es el que estaba, simplemente. Me sorprende lo que rinden esos subs, comparados con dos RCF 8002 por lado. La medición tampoco tiene que ser TAN precisa si es para algo muy móvil, en breves minutos con el Smaart se logra una buena EQ de sistema, con el RTA. Con Aero 12 no tengo mucha experiencia, pero no me encantan los arrays de DAS, para el caso, prefiero estos RCF.

Fernando Lopez G
20 jun 2011, 14:31
Excelente la comparacion, un solo NX rinde mas que dos 8002!!! whuao!!!

Yo tengo 4 art905 que uso con 2 art725 y la verdad suena muy bien.


Gracias!!

Paolo Cuadra
23 jun 2011, 22:24
Yo tengo aero 28a y aero 12 a , en medios altos es mejor el aero 28 ya q la relación entre los 2 de 8" y la bocina es mas coherente .
El aero 12 es mas versátil ya q tiene un rAngo mas extendido pero me gustaría mas definición en medios .
Al margen de la mejoría en agudos con el nuevo driver gn75 debo reconocer q el viejo y querido 28 utilizado con sus Ca 215 me gusta mas para live en voces teclados etc
El 12 es mas tipo club aunque con importante spl .

Eduardo Medina
28 feb 2012, 21:15
Hola saludos desde USA m da gusto poder compartir mis opiniones en este foro.......tengo amigos k trabajan con RCF y tambien con DAS y realmente lo k me an dicho es k las Das aero 12 se portan muy bien .......yo tengo 8 y m gusta su desempeno......en mi opinion diria q es cuestion d gustos y depende tambien de tu situacion economica.....

Pablo Fernández
29 feb 2012, 02:02
Esta dificil, la pelea es el RCF con el DAS y ambos suenan excelente, no son muy pesados y montarlos es muy sencillo. El RCF tiene una ventaja que no han considerado, viene con montura sobre tripode, por lo cual puedes usarlos de forma individual o en pares para cuando no es algo tan grande, sin necesidad de usar una torre.

La ventaja del DAS al menos en Chile, Peru, Bolivia que es donde me ha tocado trabajar con ellos, ninguna ficha técnica los pone en cuestión, siempre te dan la luz verde. La otra ventaja es la facilidad que con la cual pillas repuestos, ya que contactas a la empresa directamente y te los envían directamente si tu proveedor no tiene lo que quieres (Yo en mis DAS tenia un par de drivers y crossover adicionales, para las urgencias).

Si yo tubiera el dinero en mis manos compraria el DAS, pero bueno no se como es es tema de las marcas en tu pais.

Saludos

Alejandro Valladares
01 mar 2012, 11:00
Llevo un tiempo usando aero 12 y antes aero 28 y 38, lo que he utilizado en rcf son las ttl, y el dva t4 lo he escuchado no dejandome una buena impresion, en tanto con los aero 12 y escuchado y hecho arreglos bastantes buenos sin ningun problema de respuesta, ademas con una buena recepcion aquienes hemos entregado el sistema. tiene una respuesta de frecuencia bajas a diferencia de los otros dos sistemas pero no obstante siempre usando sub low. tambien losgrando un buen tiro en su spl.
67296730

Carlos Romero
04 mar 2012, 16:33
He escuchado el aero 12 y me parecio bueno! me gusto como estaba sonando, Trabajo con el rcf nx L23-A y para mi es excelente! Mucha presion sonora! lo he usado con 8 l23-a por lado y ha dado resultado, siempre y cuando sepas configurarlo! aunque no es nada del otro mundo! y los bajos, ni te digo, de maravilla! el s21-A y el s25-a suena demasiado bien! Suerte con tu eleccion!

Carlos Romero
04 mar 2012, 16:33
Por cierto, nunca he escuchado a oidos propios el dva.. Pero si he escuchado maravillas de el!

Cristhian Cardenas
12 mar 2012, 10:14
Hola.

He tenido la oportunidad de mezclar en RCf y la verdad no me gusta mucho su voicing, no me parece un equipo versátil hay que hacerle varios ajustes para que suene decente cosa que no pasa con aero 12a, sin duda alguna prefiero un aero 12a en cuanto las DVA T4 no lo he escuchado se que funcionan muy bien para trabajarlas con las DVA T12. La empresa donde laboro esta en proceso de compra de las DVA T12 por su buen precio y forma de pago pero le agradezco si tienen mas info o compartan su experiencia con las DVA T12
Gracias.

Diego Andrés Sánchez
15 abr 2013, 17:56
Conozco las 3. T4 suena muy bien, pero definitivamente se quedan cortas en presión, ahora, son de 420 w. La caja de Db que se les puede comparar es la DVA t12, esa se las lleva a todas, suena muy bien, son súper planas, todo se escucha perfecto. Tuve la oportunidad de comparar las 3 y compré Db. t12 son de tiro largo, y t4 sirven para arena o campos cercanos

Ricardo González
18 abr 2013, 15:57
jaime si las pasa a dolares ha cuanto te quedan aqui en uruguay vendian unas usadas en 3000 dolares por unidad

Walter Daniel Bejarano Velez
01 may 2013, 15:51
Hola este es mi primer tema propuesto es este foro, aunque ya he leído bastante de diferentes temas sobre line array y sobre estos que yo mismo sito para discusión.
Sin embargo, hace unos meses vengo buscando un Line array para mi empresa de sonido (sonido para Dj (discomovil y aveces amplificación de grupos) normalmente trabajo en recinto cerrado aunque me ha tocado en exteriores también.

Quiero que me recomienden cual de estos tres equipos se acomoda mas a mis necesidades.

Un saludo desde Colombia

Hola camilo; saludo cordial tambien desde colombia, Mi nombre es Walter Bejarano

Espero mi opinion te pueda servir; si tienes una persona que maneje diseño de sonido o un programa de analisis de audio, que tenga buena experiencia en este campo, puedes determinar que sistema es el mejor y cual será mejor a tu capacidad economica; dentro de estos programas o software puedes definir cual tiene mejor respuesta en determinados lugares; conociendo esto, conoceras cual es el mejor, si no no conoces a nadie en este campo, entoces de entrada, te diria que es mejor el RCF LX23A, pero debes saber que el sistema de esta referencia, es bueno comprarlo completo, con sus medios altos LX23A de 750 Watts RMS a 133 DB, sus bajos de 15" doble parlante NX S25-A de 1000 Watts RMS a 136 DB, y sus subwoofer NX S21-A de 21" a 135 DB, entoces un sistema por lado seria: 4 LX23A + dos de NX-S25-A para campo cercano y frecuencias medias bajas, + Uno o dos de 21" de acuerdo con la cofiguracion y el genero musical que vayas a amplificar; por lo general si desea amplificar un grupo y quieres hacer los bajos y subwoofer con un sistema cardiode, entoces debes anezar un bajo y un subwoofer más por lado; esto se hace para evitar se filtre estas frecuencias dentro del escenario; espero que este consejo le haya servido, cual quier duda escribeme al correo wdanielbejaranov@hotmail.com