PDA

Ir a la versión completa : Mi Equipo.. Cuantas Personas Puedo Hacer?



Renzo Borello
01 dic 2010, 23:29
Holaa...
-American Pro APX 1200 400w x 2 en 8
-2 Columnas 15´mas driver de 1´ 400w

-E-sound VTX 1500 450w x 2 en 8
-2 Sub Low Jahro 600 watts

Estaa Todo Dividido por un crossover...
y Esta todo conectado en 8 ohm

Como lo mejoro? se puede?

muchas graciass

Esteban Classen
01 dic 2010, 23:42
Para poder calcular que presión sonora (SPL) podés generar necesitas saber la sensibilidad de tus parlantes (Se detalla como Sensibilidad 1W @ 1Mt)

Lo de cuántas personas es discutible, pero con el dato anterior que te dije podes predecir hasta qué distancia llega con una presión aceptable (Y en lo posible un poco de Headroom)

¿Que crossover usas?

Saludos

Bruno Basa
01 dic 2010, 23:58
Yo creo que hace un evento con 200 personas mas o menos en un lugar cerrado.
Te digo por bafles similares que tengo y el uso que les doy...
A partir de ahi te conviene agregar 2 cajas mas simples, o poner una doble con su driver y su doble 18 para graves... depende para que lo uses tambien, y de cuanto dinero dispongas...

Esteban Classen
02 dic 2010, 00:10
Te digo por bafles similares que tengo y el uso que les doy...

Solo especifica que son 15" +1" y 400W

Un woofer de baja calidad suele rondar los 89-94 dB de sensibilidad.
Así que si este fuera el caso andaría por los 120dB (o menos) de SPL una caja a un metro de distancia.

Yo tengo cajas de 15" mas driver con 98dB de sensibilidad y con la mitad de potencia (o sea 200W) me dá 121 dB

y con un componente de 100dB de sensibilidad y esos 400W podríamos lograr 126dB

Es un detalle muy importante la sensibilidad, si el fabricante no lo detalla, hay que desconfiar...

Eliezer Acuña Lagos
05 dic 2010, 18:23
Estoy de acuerdo con Esteban.

Sin tener en cuanta la sensibilidad de las cajas es imposible saber cuanta potencia has de aplicar.
Además se trata de metros y no de personas.

Si pretendes comparar un equipo con otro pensando solo en vatios puedes llevarte sorpresas desagradable cuanto llegues al sitio y no te alcance la potencia que a otro con su equipo le es suficiente.