PDA

Ir a la versión completa : Mezclar Banda en Vivo en c-u-b-a-s-e



Pablo Herrera
03 dic 2010, 08:21
Hola!!

Me asalta una tremenda duda!, tengo la mesa de mezclas SAMSON L2000 con USB interface incorporado y un Notebook con c-u-b-a-s-e-. Ahora mi pregunta, puedo mezclar una banda en vivo por medio de C-U-B-A-S-E utilizando mi mesa mezcladora como interface???... osea toda la banda pasa por la mesa mezcladora y luego ésta sale via USB para mi Notebook para poder mezclar, ecualizar, comprimir, etc... y luego de eso enviarla a los parlantes para poder oír toda la mezcla, ecualizacion, compresión, etc... de mi Notebook??

se puede??... sacar las mezclas, ecu, y todo del compu para luego oírlos en vivo en la tocata??... y de poderse como puedo enviar la mezcla final (de c-u-b-a-s-e) del compu a la mesa para oirla por las cajas???

saludos!!
agradecería cualquier respuesta, necesito saber esta duda lo antes posible, gracias nuevamente!!! ;)

Clever Portillo
04 dic 2010, 01:48
no entiendo muy bien, quieres usar tu notebook como un procesador de señal (compresores, filtros, delays, limitadores etc) para aplicarlo en la mezcla final de tu mesa, cuya señal sonara en las cajas de un evento en vivo?

Pablo Herrera
04 dic 2010, 22:03
eso es!! eso quiero hacer, usarlo como un procesador de señal... la idea es poder ecualizar, comprimir todo desde mi Notebook y poder sacarlo por las cajas y oirlo finalmente en vivo...


se puede hacer???... y esa Samson me sirve no es asi?

José Antonio Díaz Becerra
04 dic 2010, 22:53
hace un tiempo un amigo me pasó un software para PC de procesadores de señal profesional.. este software tenia ... xover a las bandas que desees, eq, compresor, limitador, subharmonicos, limitadores, expansores etc.. recuerdo un software completo pero.. lo UNICO que me pedia era una targeta de sonido con salidas multiples para poder rutear las salidas del xover.. lcreo que esto es de lo que estas hablando dichos softwares requieren una PC potente para estar seguro y tener estable el funcionamiento. Si quieres hacer eso con c.u.b.a.s.e. creo que no seria lo correcto, c.u.b.a.s.e. es una estacion de trabajo multipista para estudio. dejame chequear el nombre del software que por aqui lo debo de tener aun.. quizas lo puedas bajar de la red.

Clever Portillo
06 dic 2010, 02:47
exacto, el C.B u otros soft similares ( P.T , A.D, C.K, R.S, etc) son estaciones de trabajo multicanal que te permiten gestionar archivos de sonido, pistas midi, efectos diversos etc. No creo que sirva para lo que estas buscando hacer. En todo caso lo que se me ocurre es que al margen del soft, podrias conectar la PC mediante los inserts, tal como un procesador de señal externo y asignarlo a los canales que desees con las limitaciones del caso.

Fernando Silva Correa
13 dic 2010, 14:48
si entras la señal al ******, le insertas el compresor ,fx etc, y pones en modo de monitor ese canal, podes usarlo en tiempo real.
Por si no quedo claro es como si fueras a grabar un cantor y quiere escucharse ya con reverb o lo que le has puesto. Entonces pones en ese canal (monitor) y sale la voz de el afectada por el (, compresor, fx ,eq, etc).
El gran tema es el retardo que te puede dar la tarjeta de sonido que usas.

Gusi Domarco Cid
14 dic 2010, 06:46
Hola.

Yo lo he hecho varias veces con ****** / ****** y un Tascam 1641.

Como la latencia que tengo es muy baja no tengo problemas para grabar y dar sonido en directo desde el ordenador. Lo ideal es hacerse con una superficie de control porque con el ratón es muy lioso manejar los volúmenes (Eq, dinámica, ... da un poco igual porque no se toca tanto)

Evidentemente no tiene la ergonomía de una mesa de mezclas pero, en mi caso, incluso he mezclado jazz y los músicos todos felices.

Mírate tambien el SAC Software Audio Console, que está muy bien de precio y hace lo mismo.

Pablo Herrera
14 dic 2010, 10:39
mmm... qe tarjeta me recomiendas??... tampoco quiero gastar mucho dinero



gracias!

Gusi Domarco Cid
15 dic 2010, 03:10
Hola.

Yo uso un Tascam US-1641 pero tiene pocas salidas, solo dos pares estéreo.

Tendrás que mirar algo con mas capacidad si quieres hacer tambien monitores.