PDA

Ir a la versión completa : Medios de 10 12 8"



Angel Solís
12 jul 2007, 04:26
Que tal amigos del dopa mi duda es : yo manejo para medios parlantes de15"
los cuales me agradan por la calidez del 15" sin embargo varios de los grupos de por aqui han optado por sistemas tipo das, nexo y obo Aereo.ya saben hechizo de 8" 10" y cuando mucho 12". A mi en lo personal suena fuerte pero sin la calidez del medio de 15" o 12" que opinan ya que me dedico a los eventos sociales en salones de cuando mucho 800 a 1000 personas. Quisiera cambiar a este sistema compacto pero me gusta mucho la calidez del 15" para medios.¿podria reproducir las frecuencias del 15" digamos en un un parlante de 8" o 10"? ¿vale la pena cambiar a sistema mas compacto o me quedo com mi sistema 3 cajas de 2 bocinas de 15 " y agudo por lado" Gracias!

Luis Tomás Henares
12 jul 2007, 05:25
Depende de lo que llames medios.

Un altavoz de 15" se va haciendo directivo a medida que sube de frecuencia y por ello no suele ser muy útil por encima de los 1000 Hz, ya que su cobertura se estrecha demasiado para las aplicaciones más comunes. Esa "calidez" de medios es más bien la falta de medios, que siempre molestan más que otras frecuencias.

En un line array juegan otros factores, como es el espaciado máximo entre fuentes, que impiden tener sistemas de dos vías con 15".

Carlos Conde
12 jul 2007, 10:34
Angel:

Yo tengo sistemas de 2 X 15" + 1 X 2" y sistemas de 1 X 15" + 1 X 10" + 1 X 2 " tipo EAW y tengo un concepto : en salas con buena acustica se "puede" usar el 2 X 15" y obviamente tambien el otro sistema. Pero en salas reverberantes "NO" se puede usar el 2 X 15".

Saludos,

Carlos Conde

Eliezer Acuña Lagos
12 jul 2007, 17:52
Yo usaba 15" mas 1" y ahora uso 12" y 1,5" mas sub 18".

Si comparo los dos sistemas, el de 15" suena mas claro pero mucho mas frío. El de 12" tiene mas espectro. A veces hay que bajar mas ciertas frecuencias medias. Pero el sonido es mejor. Mas lleno.

Hay que tener en cuenta (no se hasta que punto) la diferencia de calidad de las cajas.

Guillermo Peña Núñez
15 jul 2007, 01:12
que tal!"! en lo personal yo uso 12" 2412h en medios y me responden muy bien, claro hay de gustos a gustos, pero toma en cuenta que muchos sistemas lineales trabajan con parlante de 12" 10" 8" hasta 6 1/2 " o algo asi !"......
lo que puedes hacer es trabajar con un sistema de 4 vias los sub-woofers en 18" mid-low en 15" mid-high en 10" y high en 2"
que es algo parecido como trabaja en sistema KF 850 y SB 1000 de la EAW

saludos

Guillermo Peña

COWBOY DANCE

Agustín Martín Pérez
15 jul 2007, 06:02
esa ultima puede que funcione si las cajas se le realizan bien los cortes, y se alinean las fuestes de sonido, pero en cuanto ala movilidad del equipo es bastante reducido, pues hace mas volumen y peso.
SALUDOS

Guillermo Peña Núñez
15 jul 2007, 14:29
pequeño detalle"!"......pero siento que ""vale la pena"" hacer un poquito mas de esfuerzo por el transporte del equipo......

saludos!