PDA

Ir a la versión completa : Cuestión de Cargas



Alejandro Perez G
05 dic 2010, 10:40
Buenas, me ofecen 4 cajas wharfedale con doble 15" a 4ohm junto con una etapa yamaha, bastante antigua, que soporta carga a 2 ohm. Olvidando la potencia de la etapa, ¿podrá la etapa con 4 conos por canal? Ya sé que teóriamente sería posible dado que dos cajas doble 15" por canal bajan la impedancia a 2 ohm, pero nose si será posible en la práctica meter 4 conos por canal.

Saludos y gracias¡¡

Guillermo Gonzalez Leyva
05 dic 2010, 11:21
debes poner las especificaciones de las cajas y el modelo de tu amplificador para alguien te pueda ayudar. si no como ayudarte?? :nut:

Alejandro Perez G
05 dic 2010, 11:40
Desconozco el modelo de la etapa, y las cajas son unas LX215 de wharfedale, 4ohm, 700RMS, doble 15" + motor.
El único dato que tengo de la etapa es que entrega 2400w y que es estable a 2 ohm. Osea, 1200w por canal a 2ohm. Sé que se queda algo corta en cuanto a potencia, pero en este caso no es lo que me importa. Mi duda es que si al ser la etapa estable a 2 ohm, sea posible meter 4 conos por lado

Saludos¡¡¡

Bruno Basa
06 dic 2010, 11:19
Supongo que con conos te referis a Parlantes :P
Si las cajas son de 4 ohms y tenes 4 cajas pones dos cajas por canal y listo, la potencia va a andar a 2 ohms, siendo yamaha no creo que tengas problemas, es una marca confiable, sobre todo si dice que es estable a 2 ohms,,,

No conozco la marca con la que trabajas, la de los parlantes, pero quiza mienta un poquito, en cuanto a la potencia no deberias tener problemas...

Alejandro Perez G
07 dic 2010, 10:00
Muchas gracias por tu respuesta¡¡
Saludos¡

Bruno Basa
09 dic 2010, 05:44
Muchas gracias por tu respuesta¡¡
Saludos¡

Despues avisanos que tal anda el equipo!!!!

un abrazo desde el sur!!
Bruno.

Alejandro Perez G
10 dic 2010, 12:18
Comento, ya tengo el equipo, cuando he llegado a mi casa me he dado cuenta de que dos de los graves les roza un poco la bobina, y uno de los agudos esta roto (aunque eso ya lo sabía). El equipo en general va bien, pero me da un poco de miedo pegarle caña a la etapa durante mucho tiempo con las cajas. Decir que la etapa resulto ser estable a 4ohm pero no a dos... El modelo de etapa es PC2002M

Saludos¡¡¡

Bruno Basa
11 dic 2010, 06:11
mmm interesante... son pequeños detalles de los cuales te enteras solo con uso :nut:
llendo a lo de los conos... Tenia un eVm 18B que se le habia metido una viruta metalica en la ranura del iman, y razpaba la bobina... por ende no lo use hasta que alguien me lo solucionase, porque si lo usaba, o se salia la viruta, o se cortaba la bobina... y no se justificaba el riesgo...
A lo que voy, puede que esten sucios.. no se la verdad en que condiciones se trata el equipo, o como se encontraba...

Y lo del driver muchas veces es por defectos en los divisores de frecuencias, no originales, o no apropiados... o por un acople, etc...

un abrazo!