PDA

Ir a la versión completa : Analizadores de espectro



Marcos Pérez
12 jul 2007, 11:24
Hola a todos!! Decididamente llego a la conclusión de que una analizador de espectro es una herramienta de apoyo muy útil. Hasta lo de ahora he trabajado de oído y las cosas no me han ido demasiado bien, entre otras cosas por la falta de experiencia. Lo considero básico para ajustar un equipo.

Tengo un Macbook y el Smart live no me sirve, qué opinan del Spectrafoo? Es un software que vale el doble, pero la duda es si merece la pena comprarlo. Si no, otra alternativa sería adquirir un analizador en formato hardware. Cúales recomiendan y qué experiencia tienen con ellos?

Creo recordar leer en este foro comentarios de gente que con el tiempo dejó de utilizarlo porque se habían acostumbrado ¨demasiado¨a utilizar esta herramienta. En mi caso, en concreto, creo que será muy útil.

Espero respuestas. Gracias!!

Cristóbal Guerra
12 jul 2007, 19:31
Hola Marcos!!

Prueba con el Smaartlive 6, que es compatible con Mac.Necesitarias una interfaz usb con 48V, doble canal XLR y salidas balanceadas para usarlo (además de tu Portátil y el micro de medición, claro esta!!!). Existen varias interfaces, todo depende de lo que desees gastar aunque existen algunas bien económicas y bastante completas para este uso. El Smaartlive 6 es costoso, pero creo mucho más economico que muchas herramientas de hardware (a veces menos o más sofisticadas) y es prácticamente un estándar en audio

De todas formas sigue siendo una herramienta técnica. La parte artística es la otra cara del audio profesional. El audio profesional es como el Arte Cinético, mitad arte mitad ciencia

Saludos desde Venezuela

....la tierra de artístas como Jesús Soto, Carlos Cruz-Díez y Alejandro Otéro

Manuel Terrazas (menny)
13 jul 2007, 02:57
Solo mencionar algo, yo he usado para medir con smaart la M-Audio Transit, que no tiene ni 48V, ni doble canal XLR ni salidas balanceadas...

basicamente necesitas como regla: dos entradas de nivel de linea, y una salida, aunque si utilisas un generador externo como la propia consola o un CD player, no necesitas esa salida.

Saludos...

Guillermo Peña Núñez
14 jul 2007, 17:09
que tal!!!! pues yo tengo una duda!"!"!, quiero ecualizar un equipo
pero no tengo analizador, solo cuento con un micro omnidireccional behringer
ECM 8000, mi preguntaseria: ¿ puedo ecualizar solo retroalimentando el micro y mover barra por barra del ecua hasta antes de que se acople???
y como me recomiendan conectar mi equipo para poder hacerlo
cuento con una consola yamaha MX 12/4 , un ecualizador Peavey *231,
maximizador BBE 362sw

si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho!!!!!

gracias""

Marcos Pérez
20 jul 2007, 06:07
Ok!! gracias...Me he bajado la demo del Smart live 6. A ver si logro conocerlo un poco.

En cuanto a la última contestación, lo único que puedo recomendar es que es necesario que tengas una referencia visual. De la manera que tú indicas puede sea un poco engañosa. Te faltaría un software o lo podrías hacer con un dispositivo externo. De todas formas, no soy muy experto en este tema. Escucha otras opiniones.

Saludos y gracias

Eliezer Acuña Lagos
20 jul 2007, 17:44
Pra ecualizar con un micro de medida necesitas dos señales. Una limpia de referencia y otra a partir del micro. Solo por comparación entre el sonido que largas y el que escuchas puedes ajustar para que la respuesta sea plana.

Si lo que quieres es eliminar frecuencias críticas de acople simplemente haz acoplar un micro y con un analizador mira que frecuencia tiene el sonido del acople. La reduces en el ecualizador y listo.
Pero el acople tienes que provocarlo con el micro que vas a usar en el directo y no con el ECM8000.

Guillermo Peña Núñez
20 jul 2007, 23:35
ok!!

y el ecm 8000 para que lo puedo utilizar???


ese micro me serviria para el smart live???

saludos

Nicolás (nico) Suárez
21 jul 2007, 04:49
Bien,

Uso un Macbook, con Smaart 6 (no pirata), una Edirol UA25, y durante mucho tiempo un ECM8000. (Ahora uso otro que no se que marca porque me lo regalaron unos italianos muy majos...)

En cualquier caso;

Ordenadores que valgan: todos los que cumplan los requisitos mínimos del Software que vayas a instalar.

Software, Smaart, Mac FOH, Sat live, True RTA, etc...
Aquí habla de algunos http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=714
Y en el foro se han tratado casi todos.

Tarjetas, lo mismo que el ordenador, cada programa dice cuales serían ideales. Digamos que para simplificar y no tener que hacer inventos necesitamos una tarjeta con 2 entradas (una de ellas con la posibilidad de enviar alimentación phantom), y 2 salidas. Por pedir, que sea una tarjeta relativamente "plana" que no nos engañe a la hora de hacer la medición.

Micros, todo lo que ponga "measurement" (medición) es un micro válido. Los hay como los puñetazos, desde los pobres marca Thomann y Behringuer, hasta marcas muy reconocidas...aquí podriamos aplicar lo de que "a más dinero, mejor"
Aquí van unos cuantos http://www.thomann.de/es/search_dir.html?sid=f07cd3051bb1de188242a30440d70f 4e&sw=measurement
Todos estos micros son de condensador y de ahi que necesitemos phantom en nuestra tarjeta.
Todos estos micros son compatibles con todas las tarjetas y con todos los softwares (si no...menudo lio...)

Como usar:
Cada software tendrá su manual, ahi vendrá explicado.
Aquí el mil veces puesto link a un archivo en castellano pdf de cómo empezar a usar Smaartlive.
http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Manuals/Empezando-con-SmaartLive.pdf