PDA

Ir a la versión completa : Se Me Cascó el Equipo por Una Bajada de Tension (creo)



David Tarragó
07 dic 2010, 08:15
Buenas tardes.
Probando el equipo el otro dia en una local tuve problemas.
Era una feria donde todos los equipos de frigorificos ,cafeteras, stands ,calefaccion industrial,estaba conectado a un grupo,y todos tiraban de el.
La cuestion esque e alquilaron el equipo para poner musica en unos bailes.
A primera hora de la mañana me dijeron que si podia conectar los altavoces para hacer una presentacion,lo conecte y sin ningun problema,pero despues movi el equipo hacia un lado del escenario, volvi a conectarlo todo y cuando empezaba a conectar el crossover,y el primer amplificador se oio un pedo muy fuerte y empezo a sacar humo una microcadena de musica que lleve,el crossover se apago de golpe,y el amplificador se puso al maximo la velocidad los ventiladores,y se encendieron todas las luces de delante incluso las de proteccion.
Despues vino la gente hacia el cuadro donde conecte el equipo y demas gente conecto las otras cosas ,y habia saltado el automatico.
Se me acerca el del bar y me dice que la cafetera se le ha quemado y no funciona,las 5 neveras quemadas,y el surtidor de cerveza tambien.
La cuestion, a media hora antes de empezar el baile yo sin equipo.
Lo primero que hice fue hacer un chequeo.
Microcadena de musica quemada,crossover no funcionava,mixer a simple vista parecia bien,pero mas adelante me di cuenta que estaba tambien quemado,no funcionan la mitad de las ruedas ni las luces del meter.
De los dos amplificadores que tengo el de 1800w rms que es el que conecte parece que si iva bien,el otro de 3000w rms que no conecte iva bien.
me quede sin crosover asi que tuve que quitar los cables del corosover y ponerlo directamente en el ampli.
hice una chapuza para que funcionara,durante el baile.
Despues comprobe el crossover,de los dos fusibles que lleva parecian que estaban bien ,no parecian fundidos,asi que sin mas por no perder nada ya que pensaba que estaba quemado por dentro,hice un cambio de fusibles,el crossover volvia a funcionar.
En casa mire mas detalladamente y si estaba un poco negro el fusible pero sin llegar a estar fundido.
Escribo todo esto para haber que solucion me dais para este tipo de problemas.
entre iluminacion y amplificadores y el pc,estoy consumiendo unos 4000 o 4500 watios de luz,cual seria lo mas acertado.
Fue una bajada de tension lo que me jodio el equipo?
Que es lo mejor para esto, un estabilizador de tension, o una caja con plomos para cuando haya una bajada salten los automaticos.
En caso de un estabilizador cuales recomiendan:
http://www.thomann.de/es/furman_pl_8_ce.htm
http://www.thomann.de/es/phonic_ppc_9000_e.htm
saludos y gracias.

Javier Sánchez
07 dic 2010, 14:36
mas que bajada de tensión creo que fue un exceso de tensión que alguien o algo soltó el neutro del generador y pudisteis recibir una sobretensión .
un saludo Javier

P.D a veces en pueblos en fiestas todo el mundo mete mano a la caja de protección e incluso al cuadro del pueblo o generador, sobre todo "feriantes" que conectan y desconectan a su antojo sin mucha experiencia, aunque tengan otras personas consumo y te pudieron soltar el neutro momentáneamente. te lo digo por experiencia y algunos aparatos quemados.

David Tarragó
07 dic 2010, 16:41
mas que bajada de tensión creo que fue un exceso de tensión que alguien o algo soltó el neutro del generador y pudisteis recibir una sobretensión .
un saludo Javier

P.D a veces en pueblos en fiestas todo el mundo mete mano a la caja de protección e incluso al cuadro del pueblo o generador, sobre todo "feriantes" que conectan y desconectan a su antojo sin mucha experiencia, aunque tengan otras personas consumo y te pudieron soltar el neutro momentáneamente. te lo digo por experiencia y algunos aparatos quemados.

que recomendacion me das a este tipo de casos?
Estoy pensando en un regulador de tension y una caja de clavijas de plomos.Que te parece?
saludos y gracias.

Dani Saiz
07 dic 2010, 17:42
yo creo que mas bien fue ua subida de tension...
y te recomiendo una caja de automaticoscon protecciones etc.. para el equipo, no te fies de las cajas que tengan por ahi, es mejor siempre llevar la tuya propia.
y si quieres ponerle estabilizador... yo creo que con la caja de automaticos basta pero no sobraria un estabilizador para mayor seguridad.

David Tarragó
07 dic 2010, 18:45
yo creo que mas bien fue ua subida de tension...
y te recomiendo una caja de automaticoscon protecciones etc.. para el equipo, no te fies de las cajas que tengan por ahi, es mejor siempre llevar la tuya propia.
y si quieres ponerle estabilizador... yo creo que con la caja de automaticos basta pero no sobraria un estabilizador para mayor seguridad.

OK gracias.
De los dos esdtabilizadores de corriente mencionados antes,cual es el mas recomendable?
Seguramente solo conectare al estabilizador los dos amplificadores y el crossover,en total unos 3200w de consumo.Y para luces pc y demas una caja con automaticos.
referido a los estabilizadores mencionados antes...Porque hay tanta diferencia de un Furman a un Phonic o otros?
para los watios que tengo seria suficiente con este?daria resultado?
http://www.thomann.de/es/the_tracks_vm100_voltage_meter.htm
o mejor este?
http://www.thomann.de/es/samson_powerbrite_pb10_pro.htm
saludos y gracias

Javier Sánchez
08 dic 2010, 02:56
Hola no creo que ninguno de los aparatos que has puesto en los post anteriores te sirva, son mas bien medidores de tension y distribuidores de corriente, puede que corten los picos, algo pero para el consumo de los amplificadores ni hablar, como mucho el crossover ordenador y poco mas.

http://www.equipson.es/prodDetail.asp?idproducto=525

un como este empleo yo y le cargo etapas y todo, los tienen mayores, pero pesan mucho, este creo que aguanta un consumo de 5500 watios.
un saludo javier.

Jose Fernando Garrido Olivares
08 dic 2010, 10:46
hola mas que una subida de tension yo diria que temporalmente te quedaste sin neutro en la instalacion y eso no lo arregla ningun estabilizador

David Tarragó
08 dic 2010, 11:34
Seria mejor una caja con automaticos?Supongo que seria mucho mas economico que un estabilizador de tension no?
saludos.

David Tarragó
08 dic 2010, 18:09
esque cuando se quemo todo es cuando conecte el primer amplificador.El cable de corriente estaba conectado directamente en la linea del cuadro con el interruptor.
Mas tarde por la noche hice un bolo y no tuve ningun problema,casi no habia luz en el local y donde estaban los stands,canones de calefaccion,estaba apagado, y los unicos que comian electricidad era la gran orquesta y el aparato de aire caliente que iva con gasoil.

Jose Fernando Garrido Olivares
09 dic 2010, 13:59
En todo caso se podria haber quemado por una subida ,no por una bajada, pero yo me inclino mas que fue por la falta de neutro

David Tarragó
10 dic 2010, 12:07
OK.Gracias a todos,ire tomando mis medidas de proteccion para que no vuelva a suceder mas.