PDA

Ir a la versión completa : Amplificacion Mono Subwoofers - Stereo Mid-Hi



Luis Mariano Jonte
09 dic 2010, 10:22
Hola a todos, apelo a su conocimiento para una pequeña ayuda tecnica.

Quiero realizar la siguiente configuracion o en su defecto alguna que ustedes me sugieran.

Salgo del Mixer (Behringer VMX1000) en Stereo hacia EQ, de ahi a X'Over ROHM de 2 Canales ST o 3 Mono.

El tema es el siguiente, hasta ahora siempre use configuracion en Stereo. Es decir que enviaba la señal Stereo de salida del X'Over. De la salida Mid-Hi a una potencia y de ahi a los bafles. De la salida Low a otra potencia y los respectivos Sub Woofers.

Ahora bien... Que pasa si quiero usar los SUB WOOFERS en MONO??. ¿Como hago?...

Las potencias son todas ZKX. En el caso de los Sub utilizo la MT1500. La cual me "dice" que si la configuro en MONO tengo que utilizar una sola entrada... en mono obviamente... ¿Pero como le llevo la señal?. Si pongo un solo canal del stereo ya no seria lo mismo porque estaria descartando parte de la muestra total... No se si se entiende...

Tengo que resolverlo antes del sabado, ya que tengo que cubrir grandes espacios y quiero darle mas potencia a los bafles, por lo tanto usarlos en Mono seria la mejor opcion...

Espero alguna ayuda humanitaria, y agradezco de antemano a todos.

Moisés Cayuela
09 dic 2010, 17:22
Hola Luis
Si el crossower no te da la opcion de en la posición 2 vias St conmutar los dos canales low a mono, entonces no puedes hacerlo.
Ahora bien, si tienes auxiliares POST de sobra lo que yo haria seria lo siguiente:
L-R directamente a las cajas de Mid-Hi, pasando a ser Full-range, y de un del auxiliar post al procesador en posición 3 vias mono, y de la salida sub o low a la etapa para los sub colocada esta en Bridge o mono.

Si el procesador te da la opcion de ajustar el corte, ajustalo entre 70 u 80Hz ya que los satelites no están cortados.

Conectado esto asi te da la posivilidad de limpiar el sonido, enviando la cantidad de sub que te apetezca por independiente de cada canal, por ejemplo: Kick, un poquito de tom base, bajo, sintetizadores....,
Las voces, piano, violin, metales, etc... no necesitan sub.

No se si me he explicado.

Luis Mariano Jonte
09 dic 2010, 17:33
No se si me he explicado.

Hola Moises, no se si entendi bien... igual agradezco mucho tu info.

Te agrego datos para ver si sirven...

El x'over es asi:

Tiene la modalidad STEREO: 2 Canales / MONO : 3 Canales

A su vez tiene un interruptor de LOW OUTPUT ... Stereo o MONO SUM

¿Puede ser que si lo dejo en MONO SUM por un lado y a su vez en Modalidad STEREO... puedo sacar la señal L/R para los Mid HI y una UNICA señal MONO para SUB LOW??... o me equivoco.

X'over: ROHM Power - CX2

Saludos

Ricardo Carrera
09 dic 2010, 17:52
no se si tu crossover tiene la opcion SUB SUM o LOW SUM,,,, esto suma las señals L y R para dejarte una sola salida en mono, la mayoria de los crossovers activos actuales trae esa opcion, yo tengo un dbx 234 que lo trae, pero la otra opcion es como te la estan aconsejando, pero para mi sono un poco complicado.

Saludos

Mauricio Ocampo
09 dic 2010, 20:55
Lo Que podrias hacer es usar la salida izquierda simplemente o usar un cable en y . Esta es mi humilde opinion.

Bruno Basa
10 dic 2010, 03:20
Mas simple, arma una ficha que 'una' las dos señales de la salida de sub, no es muy dificil, tenes que usar un par de resistencias para evitar problemas, pero si buscas por el maravolliso mundo de la internet vas a encontrar algun tutorial, o porque no en este mismo foro...

De este modo los mid hi siguen andando en estereo, y no perdes ninguna señal en low.

Un abrazo che!

Lucas Behr
10 dic 2010, 05:48
Mas simple, arma una ficha que 'una' las dos señales de la salida de sub, no es muy dificil, tenes que usar un par de resistencias para evitar problemas

Luis, si tu odias a tu equipo sigue ese consejo de unir las señales con un cable "Y"..

si quieres cuidarlo utiliza la salida de LOW SUM, esa salida une electronicamente los dos canales asi no pierdes parte de la mezcla.


Bruno, los cables en Y son solo para dividir la señal, nunca para sumar dos en una, necesitas algun dispositivo para que haga eso electronicamente por ejemplo un mixer.

Luis Mariano Jonte
10 dic 2010, 10:58
Gracias a todos, voy a experimentar con la salida LOW SUM... Entonces... para terminar el planteo.... del EQ.... salgo con las señales de ambos canales L/R hacia X'OVER... de ahi si tomo la salida LOW SUM, entiendo que se suman las dos y sale UNA SOLA señal LOW en MONO, cierto?. De ahi a la potencia por entrada unica cuando esta en modo MONO y luego el resto.
Pienso entonces que los Mid/HI los enviare directo como FULL RANGE... y simplifico mucho el tema cortes. Porque de esta manera solo tendre que preocuparme x el corte de graves unicamente. Con una correcta eq deberia andar bien.

Creo esto, porque usare 2 Sub Low, y 4 Mid/HI que en realidad son cajas que responden muy bien en modo Full Range (DAS 15" + Driver 5H).

Mañana tengo que probarlo directo en evento, asi que espero que quede bien.

Saludos, gracias por los datos, y si tiran algun aporte mas todavia leere durante el dia.

Bruno Basa
11 dic 2010, 06:00
Luis, si tu odias a tu equipo sigue ese consejo de unir las señales con un cable "Y"..

si quieres cuidarlo utiliza la salida de LOW SUM, esa salida une electronicamente los dos canales asi no pierdes parte de la mezcla.


Bruno, los cables en Y son solo para dividir la señal, nunca para sumar dos en una, necesitas algun dispositivo para que haga eso electronicamente por ejemplo un mixer.

Lucas tambein se puede hacer una ficha fija, no es un simple cable Y requiere del uso de resistencias y diodos, por eso yo no lo nombre como cable en Y

Unabrazo!

Bruno Basa
11 dic 2010, 06:03
Luis, si tu odias a tu equipo sigue ese consejo de unir las señales con un cable "Y"..

si quieres cuidarlo utiliza la salida de LOW SUM, esa salida une electronicamente los dos canales asi no pierdes parte de la mezcla.


Bruno, los cables en Y son solo para dividir la señal, nunca para sumar dos en una, necesitas algun dispositivo para que haga eso electronicamente por ejemplo un mixer.

Lucas mira que yo no me referia a un cable Y, por eso no lo nombre (creo XD)
Es una ficha qeu se arma con resistencias y creo qeu diodos, sumando las señales de manera eficiente... es mas, la que tengo es una cajota de 10cm*10cm donde tengo el pequeño circuito...
Yo no me referia a un simple cable Y

un abrazo!