PDA

Ir a la versión completa : Les Presento AcusCalc para Celulares.



Héctor Montoya Silva
10 dic 2010, 12:41
Hola a todos, escribo para presentarles un experimento de programación cuya idea es que al final resulte un aporte: AcusCalc.

AcusCalc es un software libre desarrollado en java especialmente diseñado para funcionar en celulares.

Estará en constante desarrollo y la idea es que sea una herramienta útil, y es ahí donde ustedes pueden participar criticando, aportando nuevas fórmulas, etc. No sean tímidos que en pedir no hay engaño, je je.

Por el momento sólo calcula algunas cosas que he encontrado interesantes, pero en el futuro pretendo que grafique también cosas.

¿Será tan necesario crear una versión para Android?

Bueno, para descargarlo: Descargar AcusCalc 1.0 (http://foro.hms2k.cl/acuscalc-df65.html)

Saludos y espero tener una buena acogida.

Luis Pinzón Arroyo
10 dic 2010, 12:48
Buen aporte...¡gracias!

Daniel Chávez Zapata (elmute)
10 dic 2010, 21:08
Hola a todos, escribo para presentarles un experimento de programación cuya idea es que al final resulte un aporte: AcusCalc.

AcusCalc es un software libre desarrollado en java especialmente diseñado para funcionar en celulares.

Estará en constante desarrollo y la idea es que sea una herramienta útil, y es ahí donde ustedes pueden participar criticando, aportando nuevas fórmulas, etc. No sean tímidos que en pedir no hay engaño, je je.

Por el momento sólo calcula algunas cosas que he encontrado interesantes, pero en el futuro pretendo que grafique también cosas.

¿Será tan necesario crear una versión para Android?

Bueno, para descargarlo: Descargar AcusCalc 1.0 (http://foro.hms2k.cl/acuscalc-df65.html)

Saludos y espero tener una buena acogida.

Changos, no esta para Android? (deberia estar para este SO):confused:

Para que SO esta disponible? (para ver en que telefono lo puedo instalar):confused:

Se ve interesante, solo es cosa de probarlo.:nut:

Saludos!:)

Misael (tawita) Hernández
11 dic 2010, 00:49
primera propuesta... Formulas para arreglos de subwoofers, tales como distancia entre fuentes (introduciendo el punto de corte y la separacion en grados), haber que otra cosa se me ocurre

Héctor Montoya Silva
11 dic 2010, 08:03
Luis:
Gracias por tu comentario.

Daniel:
Gracias por tu interés en el software, con respecto a tu duda, debería funcionar en cualquier celular que soporte aplicaciones Java.
Voy a probar con una versión para Android, pero voy a tener que confiar no más en el sistema de programación, ya que no tengo un celular con android para probarlo.

Misael:
Gracias por tu aporte, ¿Podrías orientarme con las fórmulas necesarias para hacer lo que me sugieres?

Saludos.

Roberto Herrera
13 dic 2010, 13:14
hola ya lo descarge pero la verdad no se ni que ya lo meti a mi cel un sony ericsson y no se como aserlo funcionar o sera que no funciona en este cel?

Mauricio Lema
13 dic 2010, 13:26
creo que solo corre con celulares con Java

Daniel Chávez Zapata (elmute)
13 dic 2010, 14:03
hola ya lo descarge pero la verdad no se ni que ya lo meti a mi cel un sony ericsson y no se como aserlo funcionar o sera que no funciona en este cel?


Que modelo de telefono tienes?

Yo tampoco pude instalarlo, tengo un Xperia (Android), pero en mi caso no corre aplicaciones Java, algunos Sony Ericsson si lo hacen.

Saludos!

Roberto Herrera
17 dic 2010, 14:07
Es un sony ericsson modelo k550i es un poco viejito pero si contiene java

tal ves nesesite renovarme en el cel:-(

Gabriel Diorio
17 dic 2010, 15:04
Hola Héctor! Felicitaciones por tu aporte!

Te comento como dato si te sirve, que yo lo instalé sin ningún problema en mi teléfono celular, un genérico símil N97 que tiene soporte de JAVA. En cuanto tenga algo de tiempo lo voy a probar bien, pero me corrió sin ningún problema

Te felicito por el desarrollo y estaremos atentos a "upgrades", jeje.

Un abrazo.

Héctor Montoya Silva
17 dic 2010, 15:10
Un saludo a todos, vengo con buenas noticias: He creado una versión para dispositivos Android de AcusCalc.

El sistema operativo Android de Google es bastante poderoso y por lo mismo un poco complicado al principio, pero le he tomado el hilo al asunto.

En el futuro pretendo mantener las versiones de Java y Android a la par.

El único detalle es que por el momento no tengo un dispositivo Android al cual pueda acceder para probar la instalación, así que espero sus comentarios.

Para descargarlo: Descargar AcusCalc para Android 1.0 (http://foro.hms2k.cl/acuscalc-para-android-df66.html)

Nos leemos...

PD.: ¿Cuánto tiempo tengo para editar mis posts?. Es que quise escribir lo anterior editando el primer post pero al parecer ya no me deja.

Héctor Montoya Silva
18 dic 2010, 11:58
Daniel:
Te comento que ya existe una nueva versión para Android, te invito aprobarla !!

Saludos.

Julio Piazza
21 dic 2010, 08:54
Hola Hector felicitaciones, y muchas gracias esta muy bueno el soft

Héctor Montoya Silva
21 dic 2010, 08:59
Julio:
Gracias por tu comentario y aprovecho para agradecer los anteriores de todos.

Julio, me interesa saber, ¿cuál versión probaste?

Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
29 ene 2011, 17:38
la idea es que sea una herramienta útil, y es ahí donde ustedes pueden participar criticando, aportando nuevas fórmulas, etc. No sean tímidos que en pedir no hay engaño, je je.


Mis sugerencias:

-¡Cambia el ícono del programa!

- Período de una frecuencia T= λ/c

-En la función "Distancia vs Tiempo", estás considerando una velocidad del aire de 344m/s; sería bueno poder modificar la temperatura. (por ende la velocidad del sonido)

-En la función "f1 & f2 dado f0 & Q", me gustaría que uno pudiera encontrar el valor de Q. Q=f0/f2-f1

-Subgraves cardioides: Distancia entre cajas= 1/4λ dly; e inversión en la caja trasera

-Subgraves "unidireccionales" (End-Fired)
de atrás hacia adelante:
- caja 1: 0 dly
- caja 2: 1/4 λ dly
- caja 3: 1/2 λ dly
- caja 4: 3/4 λ dly

La distancia entre cajas varía según la temperatura...de 99cms a 10°C hasta 1.33m a ¡200°C!

En ambos casos habría que considerar la temperatura...

-Y por último, ojalá pudieses ponerle diferentes colores a los botones para identificarlos más rápidamente.

Saludos querido "Profe".

P.D. Te dejo una manzana en el escritorio como incentivo...

http://i626.photobucket.com/albums/tt349/richardhale48/Hot_Teacher.jpg

P.D. de la P.D. Sistema Android V-1.6

Dennis Zapata
29 ene 2011, 20:06
Un Millón de Gracias por tu aporte. Esta Genial,

No si aun estoy buscando mal y por eso no he encontrado la opción de calcular la velocidad del sonido pudiendo modificar la tempetarura del ambiente y viseversa.

Nuevamente un millón de Gracias

Edwin Sanchez
31 ene 2011, 10:00
Hector !!! felicitaciones !!!

Gracias por el aporte, está muy bueno, te felicito por las ganas que le pones y porque es una herramienta super útil y la puedes andar trayendo con el aparato que te acompaña casi a todos lados , jaja el celular. Genial.

Un detalle que le encontre ( a la rápida), en la Suma NPS Coherente, ingresas el valor A y luego el B, calulas y muestra el resultado, lo malo es que borra los datos ingresados y el resultado aparece en el valor A y donde corresponde que es en la Suma.

Espero que sirva de algo ese pequeño detalle que encontre.

Saludos !

Luis Pinzón Arroyo
31 ene 2011, 10:11
Un detalle que le encontre ( a la rápida), en la Suma NPS Coherente, ingresas el valor A y luego el B, calulas y muestra el resultado, lo malo es que borra los datos ingresados y el resultado aparece en el valor A y donde corresponde que es en la Suma.


Yo más que un detalle, lo veo como un acierto, porque te permite ir sumando cualquier cantidad de cajas (de una en una eso sí, y además acordarse cuantas llevas..)

Edwin Sanchez
31 ene 2011, 16:33
Entonces sería bueno poder ingresar la cantidad de cajas que necesitas y quiza un multiplicador por si necesitas ingresar varias veces el mismo LPS (NPS).

Espero sea acertada la idea, saludos Luis.

Luis Pinzón Arroyo
31 ene 2011, 17:45
Sí...aunque ya con cierto número de cajas dejaría de haber suma coherente en un rango de frecuencias.

Edwin Sanchez
01 feb 2011, 09:01
Lo siento.... aun no me pasan esa materia... jajaj

Gracias a ti Luis y a varios mas, uno aprende mucho. Asi que complementando mis estudios (estoy en eso) mas la experiencia en la consola y eventos y mas todos sus comentarios y experiencia, espero llegar a ser un excelente profesional del audio.

Si encuentro algún detalle o puedo hacer algún aporte lo comunicare. :D

Luis Pinzón Arroyo
01 feb 2011, 09:06
No me agradezcas a mí, agradécele al "Profe" por esta buena herramienta...

Que por cierto, ojalá y pase pronto a recoger la manzanita que le he dejado, no vaya a ser que se marchite...

Héctor Montoya Silva
04 feb 2011, 22:12
Hola a todos !!... estoy recién volviendo de vacaciones en las que me desconecté de todo... gracias por los comentarios y sugerencias de todos y les aseguro que he tomado nota de cada uno de ellos... pronto podré retomar el desarrollo del software, pero les suplico un poco de paciencia, ya que lo hago en mis ratos libres... saludos desde Chile.