PDA

Ir a la versión completa : Puentear Salidas de Crossover



Matías Muccillo
10 dic 2010, 17:43
Hola, hoy me surgio esta duda y queria consultar en el foro a ver si tienen alguna respuesta...
Actualmente mi banda compro un crossover activo de 3 vias estereo, pero solo contamos con 2 cajas 2 x 15' + 1' y 2 cajas 1 x 18' y dos potencias (una para los bajos y otra para los medio-agudos)
Dado que el crossover es de 3 vias estereo, queria saber si pueden las salidas de medios y de agudos ser puenteadas entre si con un cable tipo 'Y' para "juntar" los medios con los agudos de cada canal respectivamente, para luego amplificar y que la salida de la potencia sea dividida por el crossover pasivo de cada caja... No se si me explique bien...
Desde ya muchas gracias...

Roberto Herrera
10 dic 2010, 18:01
que modelo es el crossover por que eso que quieres aser no se puede

danos el modelo de tu x over y te ayudaremos en lo ** se pueda

Matías Muccillo
10 dic 2010, 18:14
Hola Roberto, muchas gracias por responder... El crossover es un Skp Vx-03, tiene 2 entradas XLR (canal L y canal R) y 6 salidas XLR (sub L, mid L, hi, L, sub R, mid R, hi R)
La idea es puentear la de mid L con la de hi L; y la de mid R con la de hi R...

Luis Pinzón Arroyo
10 dic 2010, 19:08
¿Porqué no averiguas primero hasta dónde baja el corte de la vía de agudos?

No me parece prudente lo que pretendes, ya que vas a construir un filtro Hi-pass combinado con un All-pass -que no es juguete para nenes-.

Matías Muccillo
10 dic 2010, 19:19
¿Porqué no averiguas primero hasta dónde baja el corte de la vía de agudos?


La via de medios sube hasta 7 khz, la de agudos no recuerdo hasta donde baja, pero no creo que baje a menos de 800 hz...


No me parece prudente lo que pretendes, ya que vas a construir un filtro Hi-pass combinado con un All-pass -que no es juguete para nenes-.


El hecho de que pregunte esto es porque supuse que cortando de la siguiente forma podria sumar mediante una "Y" las vias de medios y las de agudos para amplificar unas cajas de doble de 15' y driver de 1' (con su correspondiente crossover pasivo)
Sub: LPF 100 hz
Mid: HPF 100 hz LPF 1.5 khz
Hi: HPF 1.5 khz

A lo mejor es una locura, pero antes de llevarla a cabo, me parecio prudente preguntar, a ver si gente con tu experiencia alguna vez habia pasado una situacion similar...

Rafael Robledo Martinez
10 dic 2010, 19:30
Hola que tal, mira hace años yo estaba en la misma situacion que tu, platicando con un ing. de audio, me recomendo que usara un sistema triamplificado, es decir: utilizar amplificadores para cada rango de corte, uno para subs, otro para, medios y otro para agudos, de tal modo que no usara los filtros pasivos del interior de las cajas acousticas, y creeme que es resulto ser la solucion al problema.
saludos

Matías Muccillo
10 dic 2010, 20:07
Hola que tal, mira hace años yo estaba en la misma situacion que tu, platicando con un ing. de audio, me recomendo que usara un sistema triamplificado, es decir: utilizar amplificadores para cada rango de corte, uno para subs, otro para, medios y otro para agudos, de tal modo que no usara los filtros pasivos del interior de las cajas acousticas, y creeme que es resulto ser la solucion al problema.
saludos

Hola Rafael, mira te cuento que en ese sentido pienso igual que vos... Pero tenes que tener en cuenta que si hice esa pregunta fue por haber evaluado la situacion y haber descartado tener el sistema en tres vias, por una cuestion de comodidad y dinero... Entonces al no tener la posibilidad de comprar 3 potencias y triamplificar el sistema, y ademas teniendo en mi poder un crossover de 3 vias (ya adquirido), pregunte si podia darle utilidad y "transformarlo" a 2 vias...
Gracias por responder

Ricardo Carrera
11 dic 2010, 03:31
el manual de usuario es tu mejor ayuda, no se si todos, pero si la mayoria de crossovers activos de 3 vias se pueden usar 2 vias estereo. es cuestion de checar tu manual de usuario para ver de que manera lo puedes trabajar

Bruno Basa
11 dic 2010, 06:19
pregunte si podia darle utilidad y "transformarlo" a 2 vias...
Gracias por responder

Como poder se puede, no con un cable Y, sino con una modificacion en los circuitos, mejor dicho en las plaquetas del cross... nos e si es lomejor, en cuanto a calidad resultante.

Me parece que si vendes ese crossover te van a dar los numeros como apra conprar uno de 2 vias estereo Behringer, AmPro, SKP, Phonic o algo similar...

Un abrazo!

Lucas Behr
12 dic 2010, 20:57
tu respuesta esta en el manual de usuario, fijate las posibilidades que ofrece y evalua tu..pero no puentees nada, es arriesgado..