PDA

Ir a la versión completa : Que Potencia Debo Comprar para los Drivers?



Héctor Gustavo Depiante
11 dic 2010, 18:53
hola amigos necesito de sus consejos...!
necesito comprar una potencia para los drivers..
por ahora debe alimentar 2 por lado osea 4 drivers d220ti de selenium pero la idea es que en un futuro alimente 4 por lado osea 8 drivers..
escucho sus obciones? y eternamente agradecido.
Aqui estan las especificaciones de cada drivers..

Specifications:
*Power handling: 80 watts RMS/160 watts program (with recommended 2,000 Hz, 12 dB/octave crossover)
*Voice coil diameter: 1.7"
*Throat diameter: 1"
*Impedance: 8 ohms
*Frequency response: 1,000-21,000 Hz (no crossover)
*SPL: 109 dB 2.83V/1m
*Magnet weight: 24 oz.
*Dimensions: Diameter: 4.53", Depth: 2"

*Titanium diaphragm for durability and extended HF response
*Optimized phase plug eliminate phase cancellation problems
*High-temperature voice coil materials ensure reliability
*Smooth, extended frequency response
*Easy diaphragm replacement

Luis Camacho
11 dic 2010, 19:35
Hola hector...yo creo que al juntar los cuatro drivers a 8 ohm...se te quedaran dos drivers 75+75 rms por canal a 4 ohm..de momento con una etapa de 200 rms por canal te vale...pero si aspiras a 4 mas..mirate una que baje a 2 ohm y que te sirva para una futura instalacion...esta es mi opinion..aunque no soy muy experto..jjejejje...pero por ahi van los tiros....un saludo.

Bruno Basa
12 dic 2010, 03:06
Los drivers hay que tratarlos con mucho cuidado y cariño sobre todo cuando estan en una tri o una tetra amplificacion, con potencias individuales para ellos...

Son Drivers de 80w a 8 ohms, calculale una potencia que no supere la de los drivers, porque sino corres riesgo de dañarlos con apenas un pequeño acople..

Un abrazo!

Bruno Basa
12 dic 2010, 03:16
Tendrias que andar buscando una potencia de 150w por canal en 4 ohms, mas o menos.. lo complicado es encontrar una en 2 ohms que ande a tan poca potencia, osea necesitas 320 como para estar justo para los 4 drivers por lado... o sea, 300 o 320 w por canal en 2ohms...

Fijate que es lo que podes conseguir..
Te dejo de referencia...

Para 2 drivers por lado, por ejemplo una American Pro APX 300.. da 150w en 4 ohms por canal...

Para 4 drivers por lado una RAM R600, que da 340w por canal en 2ohms.. aunque sobre un poco si la manejas prudentemente va a andar bien...
Ojo que esa potencia en 4ohms da 300w, y vos tenes drivers de 80w...

Te dejo una pagina con informacion de las potencias..

http://www.equipospro.com.ar/v/v.htm

Un Abrazo!!!

Lucas Behr
12 dic 2010, 04:04
Los drivers hay que tratarlos con mucho cuidado y cariño sobre todo cuando estan en una tri o una tetra amplificacion, con potencias individuales para ellos...

Son Drivers de 80w a 8 ohms, calculale una potencia que no supere la de los drivers, porque sino corres riesgo de dañarlos con apenas un pequeño acople..

Un abrazo!

me parece que estas un poquito errado..

yo muevo mis d220 ti con una skp de 150w+150w (80w por canal en 8ohm) y es notable la falta de potencia. tubela oportunidad de probar una noche con una esound de 500+500 con dos driver por canal y la verdad me quede con la boca abierta, su sonido era mas claro y potente, quisas le puse mucha potencia pero no paso nada..

en lo personal te recomiendo la apogge p900 creo que es.. tira unos 450w por canal en 2ohm. es de una sola unidad de rack y vale unos $1000 pesos ahi en cordoba capital..no le tengas miedo que mientras los tengasbien filtrados y sin saturar no se van a quemar esos driver..

si le tienes miedo pegate una skp digital de 180+180w en 4ohm. esta muy barata tambien y ahi tenes menos potencia y es muy liviana..

saludos compañero...

Héctor Gustavo Depiante
12 dic 2010, 16:56
la digital skp parece linda pero no trabaja a 2 ohm para cuando tenga los 4 drivers por lado..
escucho mas sugerencias..
Ah y por cierto me confundieron con los rms que necesito..?

Lucas Behr
12 dic 2010, 20:27
has visto la apogee que comente?

http://www.playbacksonidoiluminacion.com/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=&product_id=412&category_id=&option=com_virtuemart&Itemid=31&vmcchk=1&Itemid=31

puedes tenerlos a tus driver en serie teniendo dos por lado. y cuando tengas los 4 usa una serie paralelo o directamente los 4 en 2ohm, o agrega una resistencia y dejalos en 4ohm si te da mucho miedo..

cuentanos cual te gusta mas a ti.

Luis Barrientos
13 dic 2010, 08:39
Hola, por ser 4 drivers presumo que los quieres para sonido en vivo verdad...o quizas solo para musica grabada..? en donde debes de tener mucho más cuidado es el corte que le darás a tus drivers, la mayoría de DOPEROS experimentados recomiendan más potencia que la que aguanta ya sea el parlante o el driver en sí, con tantos años andando por esta via y con tanta experiencia en el campo lo dudo y lo hablo por experiencia propia que no te pasara nada si alimentas tus drives con el ampli que tu elijas... un amigo DOPERO escribió en un post que, es más facil quemar o romper algo por falta de potencia que cuando sobra y eso es muy cierto.

PD. Respeta lo que dice las especificaciones de los drivers, dandole el corte indicado y no tendras problemas.

Luis Barrientos
13 dic 2010, 08:51
Porque no conectas en serie y paralelo asi no tendrás mucho problema con los Ohmios pero, que me desmienta algún amigo si es que estoy equivocado o es que se pierde algo de potencia con este tipo de instalación.

Luis Barrientos
13 dic 2010, 09:34
Perdón... me olvide el grafico de ayuda, algo antiguo pero que sirve de mucho y para muchos...

Salu2.

Lucas Behr
13 dic 2010, 11:30
Porque no conectas en serie y paralelo asi no tendrás mucho problema con los Ohmios pero, que me desmienta algún amigo si es que estoy equivocado o es que se pierde algo de potencia con este tipo de instalación.

es verdad, pierde potencia pero es muy poco casi imperceptible. Ademas para eso esta ese extra de potencia que se deberia agregar.. ese plus de potencia no es por casualidad o porque a auno se le ocurrio algun dia..

Hectortu eliges, la apogee o la skp de 510w+510w jeje.. epro que sea mas grnade que tus driver.

un abrazo..