PDA

Ir a la versión completa : Ecualización



Pablo M Padilla Espinás
11 dic 2010, 13:33
Hola Alguien me puede decir si hay algun parametro sobre la forma de equalizar los intrumentos en conzola o es a gusto del sonidista , y si hay algun parametro me lo pueden hacer llegar para tener una idea aunque yo lo prefiero a mi gusto

Pablo M Padilla Espinás
11 dic 2010, 13:38
Sobre lo anterior, aqui en cuba los musicos son muy matraquillosos con sus instrumentos por eso la pregunta sobre la equalizacion.

Saludos a todos en el foro :)

Bruno Basa
11 dic 2010, 17:31
Hola Alguien me puede decir si hay algun parametro sobre la forma de equalizar los intrumentos en conzola o es a gusto del sonidista , y si hay algun parametro me lo pueden hacer llegar para tener una idea aunque yo lo prefiero a mi gusto

Che pero aca hablabamos de iluminacion XD

Sobre lo de la ecualizacion me parece que pasa un poco por gusto y otro poco por el instrumento que se usa....
Si fuese para musica por ej, depende de los bafles que utilizas.. si tenes un sistema con un parlante de medios de 6" y una bocina que cuando sentis un aplauso parece que estuviesen al lado tuyo, lo logico es no darles mas agudos...

Me entendes?

Un abrazo!

Lucas Behr
12 dic 2010, 20:32
lo de la eq de instrumentos es muy subjetivo, para ti puede ser lo mejor que hayas escuchado pero a otro puede no gustarle para nada. equaliza a tu gusto y si estas en dudas pide opiniones..no importa las cajas que uses, trata de que suene lo mas agradable y plano posible..

Fernando López
13 dic 2010, 07:29
Para mi basicamente lo dividiria en dos EQ, la EQ de cada canal para cada instrumento y la EQ del sistema PA, primero ecualizaria el sistema en general en base a como responde todo el sistema en conjunto con el espectro de sonidos/frecuencias. luego sobre cada instrumento ecualizaría escuchando si le falta algo o le sobra, si el instrumento suena bien de por si y los mic son buenos, con una buena toma no necesitaras tocar la EQ del canal, si no suena bien el instrumento o el mic no responde como esperas, ahi deberas dicernir si falta o sobra algo y ecualizar para mejorar ese sonido.
Ademas tendrás que tener en cuenta que algunos instrumentos se solapan en frecuencias como ser el bombo y el bajo, por lo tanto podras aplicar el mismo criterio que se usa en una mezcla de estudio, cortando algunas frecuencias en uno y otro para que se genere espacio para cada uno.
Esa es mi opinion.

Lucas Behr
13 dic 2010, 12:21
aqui te dejo un enlace donde hablan sobre algo parecido y dejan una tabla de equalizacion..

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2468

espero te sirva. suerte con tu equipo..