PDA

Ir a la versión completa : Problema con Volumen



Kevin Mota
13 dic 2010, 14:32
Saludos amigos DPA, mi problema es el siguiente,,, Escuchando algunas grabaciones me di cuenta que tenia un problemas con la salida RIGHT y era que sonaban con poco volumen y algo de distorsion y al tocar el control de volumen para el balance de la salida del mezclador, aumento de modo brusco. Pense que era una falla en el control de volumen del mezclador, luego me paso igual y para salir de dudas, esta vez hice juego con el control de volumen del equalizador y aumento de modo brusco como la vez anterior.
En ambos caso fue en la salida (Right). Mi pregunta es sera el mezclador, el equalizador o el amplificador.

Teng instalado un laptop al mezclador marca PylePro un mezclador Gemini EQ3000 y un Power Gemini XG 2001.

Esto me ayudara a saber que equipo puedo mandar al tecnico para que lo revise gracias de antemano

Bruno Basa
13 dic 2010, 22:18
Hola!
De antemano, simepre conservas las salidas L y R?

Si la potencia alguna vez fue reparada, puede que sea la potencia... ej:si le cambiaron transistores de un canal, alguno y no todos,el rendimiento del canal reparado va a ser distinto de original... diferencias de 'volumen' y posibles distorciones...

Si la potencia no fue reparada, no deberia haber problemas, a menos que halla venido fallada de fabrica...

La otra es que sea el mixer, y que el pote de balance este 'descalibrado' o falle, por lo que cuando piensas que esta parejo, le esta dando mas volumen a R que a L... Me paso con una consola de sonido hace tiempo, cuando la musica estaba fuerte se encendia el led de clip de un canal antes que del otro, invertimos la coneccion y efectivamente era la consola.,...

Un abrazo!

Kevin Mota
14 dic 2010, 08:25
Gracias bruno voy a revisar lo del mixer, pero las salidas estan originales nunca a sido reparado, no se si sera lo de la diferencia de salidas, Te explico tengo un Pc con VirtualDj en salida para mezclador y convierto a MONO en el Mixer porque tengo los Agudos y Medios en el canal LEFT y los SubWoffer en el Canal RIGHT, Crees que este bien????

Yair (yayo) Turnes
14 dic 2010, 08:45
Hola! Tendrias que hacer varias pruebas.
Primero conecta la consola directa al ampli, y proba si pasa.-
Despues conecta la consola al EQ, y luego al ampli, y proba.-

Tenes que descubrir que parte es... A mi se me ocurre, por el tipo de sonido que describis, que es el cable que va de la notebook a la consola! O alguno de los cables intermedios.

Anda chequeando etapa por etapa tu sistema, y seguro descubris quien esta molestando.
un abrazo.-

Pascual Fco. Parres Galindo
14 dic 2010, 15:12
...al tocar el control de volumen para el balance de la salida del mezclador, aumento de modo brusco...
...esta vez hice juego con el control de volumen del equalizador y aumento de modo brusco como la vez anterior...

Los potenciómetros, bien por desgaste o por corrosión o suciedad, suelen tener un síntoma parecido: al realizar un aumento brusco de volumen y aumentar la corriente, se produciría una "micro chispa", por decirlo de alguna manera, que establecería la conductividad normal durante un tiempo; este dependerá de la importancia del deterioro del potenciómetro. Es cuestión de averiguar cual es y cambiarlo (no limpiarlo). Siempre será desde el mismo que te genera la solución hacia delante de la cadena de sonido.

Esto es solo una apreciación basada en la experiencia, pero también pueden ser otras cosas.

Kevin Mota
15 dic 2010, 08:25
Gracias Yair ya mismo lo voy a probar

Kevin Mota
15 dic 2010, 08:27
Gracias pascual yo pense, si era un potenciometro hacerle mantenimiento pero ya veo que si es el problema tendre que cambiarlo..... O mandarlo a hacer con un tecnico yo no tengo mucha experiencia con esto de la soldadura...