PDA

Ir a la versión completa : Conexion de Mesa de Directo a Mesa Dj



Luis Claveras Abadia
14 dic 2010, 07:45
Hola amigos necesitaria me ayudaseis con unas conexiones.
El proximo sabado tengo un bolo donde actuaran unos cantantes y ellos treran la mesa de directo pero no se como conectarla a mi mesa de dj una pioneer djm 5000 para que pueda salir el sonido y las voces por la p.a. Principal que tengo conectada en mi mesa me podriais echar un cable

muchas gracias

luis

Luis Barrientos
14 dic 2010, 08:14
Hola Luis, pues si tienes un cable (CANON-RCA) este lo conectarias de la salida principal (Master1) de tu mesa a una entrada de linea de la mesa del PA o en todo caso, si no tienes este cable podrías usar simplemente un cable (RCA-RCA) desde tu (Master2) a entrada de linea de la mesa del PA.

Salu2.

Yair (yayo) Turnes
14 dic 2010, 08:21
Hola Luis! por lo que vi en el manual, tu consola tiene 4 entradas, todas ellas RCA.
Tendrias que preguntarle a los cantantes que tipo de salidas tiene su mesa de trabajo, y fabricar unos cables con conectores RCA de un lado, y los que correspondan a la mesa de ellos en otra.
Dependiendo de la mesa que lleven, posiblemente cuenten con una salida out con conectores rca, mediante la cuál porán conectarse sin problemas a alguna de tus entradas de linea, y de esa manera pasaran por sobre su control master.
Espero te sirva la respuesta.-
Un abrazo.-

Luis Barrientos
14 dic 2010, 08:44
Perdona Luis, creo que me equivoque el dar mi opinión y lo interprete mal, pensando que tu mesa iría conectada a la mesa principal pero, si esto es todo lo contrario, Yair tiene razón, la mayoría de mesas tienen entradas y salidas RCA, entonces usarias este mismo cable "RCA".

Guillermo Gonzalez Leyva
14 dic 2010, 20:03
De la salida master de tu mixer vas a un canal stereo de la consola principal y listo, el cable depende de las salidas de tu mixer, por lo general es rca a plug 1/4

Bruno Basa
14 dic 2010, 23:55
Como dicen aca los muchachos.... te conviene ir de tu djm500 a la consola que lleve el cantante o grupo, y de la salida de esa consola a tu potencia..
Casi todas las mesas de mezcla tienen una entrada directa rca, osea que no necesitas que tu consola sea insertada en un canal estereo, ni cables especiales.. ahh eso si, seguramente la mesa del cantante sale con canon o plug.. bueno dependiendo de las potencias o crossover que tengas vas a tener que usar determiando cable.. SAlu2!

Clever Portillo
15 dic 2010, 01:33
en realidad ambas propuestas son validas, las resumo aqui

1. tu mixer (pioneer) conectada a un canal de la mixer (cantantes) y esta a tus potencias.
2. Mixer (cantantes) conectada a tu mesa (pioneer) y esta a tu potencias.

Si lo ves de manera practica, lo mas sencillo sera conectar la mixer(cantantes) a tu mixer(pioneer) ya que de esta manera no mueves tus conexiones ni la configuración de tus potencias y/o procesadores.

Para hacer esta conexion te bastara contar con cables y conectores tipo RCA (L+R) el cual conectaras a la salida RCA de la mixer "cantantes" y el otro extremo a una de tus 4 canales disponibles (line in). Eso si ten cuidado con tus ganancias para no saturar.

Es una operación sencilla no deberías de tener ningún inconveniente.

Luis Claveras Abadia
15 dic 2010, 02:58
Muchismas gracias a todo por vuestra ayuda gracias de verdad

Martín Gomez
16 dic 2010, 12:58
Hola Luis, yo lo trabajo de la siguiente forma: Del Mixer (Mezclador) a la Mesa de mezclas (Consola) y de ahi al los procesos y amplificadores; por aca hay unos chicos que de la mesa envian la señal al mixer y a la hora de un acople (feedbck) le bajan al master en el mixer y a la larga se hace mas engorroso, y como dices que ellos traen su Mesa no tendrias que tocarles nada. La Conexion la puedes hacer de diferentes formas:

1.- Salida del mixer (Canon) a un canal principal (Canon) de la Mesa (en el caso de trabajar en estereo serian dos canales (con los "pan" a cada canal correspondiente L/R)
2.- Salida del mixer (RCA) a la entrada CD/TAPE (RCA) de la Mesa o bien a algun(os) canal(es) principal(es) con un conector "economico" de (RCA a 1/4)

Y de la mesa a tus procesos y amplificadores tanto por Canon (si la mesa posee) o por 1/4.

Espero te ayude mi comentario. Saludos desde Venezuela.