PDA

Ir a la versión completa : Bunker Mx 4000



Osmar Centeno
14 dic 2010, 15:56
amigo antes k nada saludos kisiera k me ayudaran con una duda miren yo tengo 2 cajones de bajos dobles con bocinas eminence sigma 18'' de 650w c/u en total 1300w por cajon y mire este amplificador http://www.bunkeraudio.com/images/productos/vistas/big/mx4000/mx-4000-a.png y pregunte por el al vendedor y me dijo que este amplificador me levantava bien 4 cajones como los que yo tenia y dije k pues si me copnvenia por k yo tenia pensado antes comprar el backstage pro 40 pero el me dijo k ese amplificado solo me levantaria al 100 3 cajones y que con 4 no me levantaria bien espero y me puedan ayudar si me conviene. saludos:D

Hector Vega
14 dic 2010, 19:33
Que tal Osmar te recomiendo que leas ésto.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm
Y ya que lo leas toma encuenta las especificaciones de los amplificadores BUNKER y entederas al respecto, saludos.
http://www.bunkeraudio.com/serie-mx

Osmar Centeno
15 dic 2010, 08:18
ok hector muchas gracias por tu ayuda

Osmar Centeno
27 dic 2010, 09:23
amigo hector entonces tu con tu experiencia cual me recomiendas

Guillermo Alfaro
27 dic 2010, 21:45
si nos basamos a las especificaciones, este amplificador te da un 11 % mas potencia que la rms que nos dices requieren tus bocinas, en mi opinion te puede servir sin embargo siempre se recomienda una potencia mayor, si puedes comprar un amplificador de mas potencia seria mejor, tal vez el mx 6000, pensando que el ideal es que tu amplificador de el doble de la potencia rms de tus bocinas.
Como otros compañeros han escrito ya, "si me equivoco que nos lo hagan saber".
pd: lee con mucha atencion el punto 5 del link "aguante de potencia" que te pusieron arriba.

Guillermo Alfaro
27 dic 2010, 21:48
No es recomendable conectar 3 cajones a un amplificador, lastima que no tengo el link en donde se trato este tema pero si lo buscas en el foro seguro lo encontraras.

Osmar Centeno
27 dic 2010, 23:40
de acuerdo gracias guillermo

Osmar Centeno
15 feb 2011, 21:00
como to buen tema declaro el tema CERRADO!!!!!!!!1

Lenin Gutierrez
27 mar 2011, 17:23
amigo antes k nada saludos kisiera k me ayudaran con una duda miren yo tengo 2 cajones de bajos dobles con bocinas eminence sigma 18'' de 650w c/u en total 1300w por cajon y mire este amplificador http://www.bunkeraudio.com/images/productos/vistas/big/mx4000/mx-4000-a.png y pregunte por el al vendedor y me dijo que este amplificador me levantava bien 4 cajones como los que yo tenia y dije k pues si me copnvenia por k yo tenia pensado antes comprar el backstage pro 40 pero el me dijo k ese amplificado solo me levantaria al 100 3 cajones y que con 4 no me levantaria bien espero y me puedan ayudar si me conviene. saludos:D
pues yo pienso q ni uno ni otro,, para levantarlas al 100 deves de meterle un ampli que minimo te levante los 2600 que hacen tus cajones,, y el bunker solo da 2000 watts a 2 ohms, el bunker mX 6000 te entrega 3000 watts por lado a 2 ohms ese te levantaria bien tus bocinas .. Espero te aya ayudado.

Los sabios buscan la sabiduria, los necios piensan ya haberla encontrado.. Saludos

Guillermo Alfaro
28 mar 2011, 23:04
pues yo pienso q ni uno ni otro,, para levantarlas al 100 deves de meterle un ampli que minimo te levante los 2600 que hacen tus cajones,, y el bunker solo da 2000 watts a 2 ohms, el bunker mX 6000 te entrega 3000 watts por lado a 2 ohms ese te levantaria bien tus bocinas .. Espero te aya ayudado.

Los sabios buscan la sabiduria, los necios piensan ya haberla encontrado.. Saludos

Lenin, ¿como le vas a hacer para tener 2 ohms con dos bocinas por lado?
si se conectan dos por lado, comunmente de 8 ohms te dara 4 ohms asi que el amplificador te entregara la potencia que especifique a 4 ohms, en el caso del mx6000 serian 2150 watts, aproximadamente un 65 % mas de la potencia rms de estas cajas dobles, la relacion es buena, pero no le vas a poder sacar los 3000 por canal que dices

Lenin Gutierrez
29 mar 2011, 14:42
Lenin, ¿como le vas a hacer para tener 2 ohms con dos bocinas por lado?
si se conectan dos por lado, comunmente de 8 ohms te dara 4 ohms asi que el amplificador te entregara la potencia que especifique a 4 ohms, en el caso del mx6000 serian 2150 watts, aproximadamente un 65 % mas de la potencia rms de estas cajas dobles, la relacion es buena, pero no le vas a poder sacar los 3000 por canal que dices
No que sus cajones son de 2 bocinas en cada 1 cajon?? al ser 2 bocinas en cda 1 quiere decir que cada cajon es de 4 homs. y quiere levantar 2 cajones por lado,, serian 4 bocinas por lado entonces.. Eso entendi yo.. Saludos.

Los Sabios buscan la sabiduria, los necios piensan ya haberla encontrado. . .

Osmar Centeno
29 mar 2011, 15:04
amigos ya no se preocupen ya resolvi mi problema.

COMO TODO BUEN TEMA DOY POR TERMINADO EL TEMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lenin Gutierrez
29 mar 2011, 16:49
Ok ... Que tal jalan los bunker mX4000?? me an dado muy buenos comentarios sobre ellos,, yo quiero comprarme 4 de esos. Todos me an dicho que son muy buenos en relacion costo beneficio..

Osmar Centeno
29 mar 2011, 17:31
mira amigo yo no compre el bunker cambie de tipo de cajon y los levanto con un backstage pro 40
y jalan bien

Lenin Gutierrez
31 mar 2011, 18:52
ahora que cajones usas,, los cajones dobles eh escuchado que suenan muy bien.

Guillermo Alfaro
02 abr 2011, 00:13
No que sus cajones son de 2 bocinas en cada 1 cajon?? al ser 2 bocinas en cda 1 quiere decir que cada cajon es de 4 homs. y quiere levantar 2 cajones por lado,, serian 4 bocinas por lado entonces.. Eso entendi yo.. Saludos.

Los Sabios buscan la sabiduria, los necios piensan ya haberla encontrado. . .

El mensaje original dice "tengo dos cajones dobles", no "cuatro cajones dobles" y por si lo estas pensando en ningun parte dice "por lado"

Lenin Gutierrez
03 abr 2011, 18:37
Ok compa, entendi mal.. Saludos

Guillermo Alfaro
04 abr 2011, 01:31
Igualmente saludos

Juan Gtz Icedo
11 oct 2011, 10:50
Buenos días compañeros del foro, tengo ya un par de años trabajando como staff de un grupo local. Y estoy a punto de embarcarme en la aventura de armar mi propio sonido, de momento solo cuento con una consola algunos procesadores como crossover compresor y ecualizador marca dbx, algunos cajones viking audio para graves y medios que me gustaría seguir utilizando. Con respecto a powers, bocinas de medios y graves y agudos, utilizo varios que pude rescatar del olvido en el grupo que trabajo, claro después de haber tenido que repararlos esto solo con el fin de hacer pruebas o utilizarlos en fiestas familiares en mi casa. Ya estoy ahorrando dinero para comprar nuevo esta parte del equipo, pero como es normal tengo el temor de hacer una mala elección, mas aun cundo el presupuesto es reducido y no se puede acceder a marcas de renombre. He pensado en comprar lo siguiente pero aun no me cuadra del todo si es una buena elección, me gustaría contar con sus comentarios y consejo, que me puedan ayudar a decidir.
Equipo proyectado
Graves: 4 x Eminence Omega Pro-18C (4 ohms 800w c/u) en 4 cajones Viking Audio B36x, Power Bunker mX-6000 (2 graves por lado)
Medios: 8 x Eminence Kappa Pro-15A (8 ohms 500w c/u) en 4 cajones Viking Audio X215, Power Bunker mX-6000 (2 medios por lado)
Agudos: Un no tengo idea de que sea lo mejor para el equipo que intento configurar creo que la única restricción sería que el drive debe de ser de 2” debido a los cajones en lo que pretendo utilizarlos
Cualquier comentario o sugerencia seria de gran ayuda

Iván Rivera
12 oct 2011, 00:26
y porque mejor no le metes las jbl, que se supone son las requeridas con viking audio?

Guillermo Alfaro
12 oct 2011, 18:27
date una vuelta por la pagina de viking si no mal recuerdo ellos te venden las cajas con todo y bocinas 18sound, solo tendrias que escogerlas de acuerdo a la potencia que vas a tener en tus amplificadores, y segun me parece tienen modelos de cajas diseñadas para esta marca de bocinas porque eso de experimentar a ver si tal bocina suena bien en tal caja pues...... otra cosa yo no trabajaria a 2 ohms (dos cajas de 2 x 15" + driver por lado) si me fuera posible compraria en vez de un 6000 dos 4000 y pondria una caja doble de medios por lado por amplificador (auque me parece que sobrarian medios)
oto punto a tomar en cuenta es si tu crossover es de 2 o 3 vias si es de 2 las cajas de medios deberan llevar crossover pasivo, entonces seria mejor comprar una caja completa porque eso de diseñar un crossover es todo un rollo, si es de 3 vias te faltara otro amplificador para los drivers, espero te sirva mi opinion