PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Sub Sounking Serie JB



Ariel Díaz
14 dic 2010, 20:09
Hola a todos me gustaría aclarar una duda sobre un subwoofer , el modelo es JB1218S de la Soundking cuyas características son


Un speakon para entrada Input y otro de salida con la terminología HFOUT

Además un botón para activar el crossover activo ó pasivo esto indica que de no contar con un crossover activo el mismo se puede activar la opción pasivo para que trabaje el crossover interno. (estoy claro en esta parte)


La duda que quiero aclarar es, si activara el crossover pasivo, que función realizaría el Speakon HFOUT, yo su pongo que el mismo de una salida de alta o media alta - frecuencia para otro bafle permitiendo la ya conocida conexión BI o Tri Amplificada.

¿Pero como afectaría conectar otro bafle la impedancia?

No pongo fotos por que ya esta serie no esta en la página

Saludos

Martín Almazán
15 dic 2010, 04:19
Parecería la salida de un filtro paso-alto pasivo para llevar a la caja de medios-agudos, en cuyo caso no es bi-amplificación porque se lleva todo un mismo canal de amplificador.

El efecto en la impedancia idealmente sería nulo, pero en la práctica habría cierta reducción de impedancia en la zona del cruce que dependerá de los filtros concretos que se usen.

Los divisores de frecuencia (crossovers) pasivos para sub-bajos funcionan muy mal, si el dinero te llaga intenta bi-amplificar con un divisor activo.

Ariel Díaz
20 dic 2010, 17:15
Gracias Martín por tu respuesta pero podrías ser un poco mas explicito

Saludos