PDA

Ir a la versión completa : Recomendacion de Cajas 2x15"



Nicolás Silva
15 dic 2010, 11:59
Hola gente del foro! quisiera trasladarles una consulta... me estoy por comprar en estos dias un par de cajas de 2x15" y quisiera saber cual me recomiendan ustedes.

Un modelo seria la D.A.S. MI 215
http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&producto=441&galeria=162&d=

El otro modelo es la JBL MPro 225
http://www.jblpro.com/mpro/PDF/MP225.pdf

Ambas las consigo a un precio similar o sea que la competencia en precio queda afuera. Me llama mas la JBL, pero el problema que veo es que el rango de frecuencia es mas corto que el de la D.A.S.
Ambas tienen el mismo SPL a pesar que la potencia rms de la JBL es menor. Aca es el tema donde me pierdo un poco...

Su uso fundamental es para discoteca. Tambien, se amplificaria alguna que otra banda pero no espacios grandes al aire libre. Ya poseo dos sub de 18" bass reflex Eminence.

Bueno, desde ya muchas gracias por sus valiosos aportes. Saludos y gracias!!!

Esteban Classen
16 dic 2010, 12:23
La sensibilidad (SPL 1w@1mt) es la misma para ambos, pero como la DAS soporta más potencia puede producir 1dB extra de SPL final a máxima potencia.
No lo veo tan relevante.

¿Pensaste en la facilidad y costo de encontrar repuestos de esas cajas?
Creo que es un factor muy importante...

Saludos

P/D: Yo prefiero la DAS, de JBL solo las series altas(viejas o nuevas)...

Bruno Basa
16 dic 2010, 20:24
Hola!
Como dice esteban, tene en cuenta que estando en uruguay, vas a conseguir en cualquier lado respuestos DAS, no se si es tan asi con jbl...

Si no me equivoco esas tienen parlante de 300w no?
Es de las mejores opciones que podes elegir, sobre todo si es original..

Diego Medina
16 dic 2010, 21:29
Yo te diría que vas a conseguir repuestos de las dos, aunque las DAS tienden a ser más baratas..

Para discoteca te van a andar bien, pero para sonido en vivo no son la mejor opción, cualquiera de las dos son medias "cagonas" en los agudos, fijate que tienen driver de 1" y trabajan con red pasiva...

Saludos!

Bruno Basa
17 dic 2010, 22:48
Yo te diría que vas a conseguir repuestos de las dos, aunque las DAS tienden a ser más baratas..

Para discoteca te van a andar bien, pero para sonido en vivo no son la mejor opción, cualquiera de las dos son medias "cagonas" en los agudos, fijate que tienen driver de 1" y trabajan con red pasiva...

Saludos!

Y bueno che xD
Depdende de la exigencia, si es un sonido 'chico' no vas a tener problemas..

Tambien tienen parlantes de mediana potencia, son son LAS CAJAS pero para sonidos chicos, o musica en boliches, o salones de fiestas van de maravilla!

Un abrazo!