PDA

Ir a la versión completa : Semi-pro y Aficionado???



Xavier (xavi) Bosch
19 dic 2010, 09:56
Atención amiguitos:

Echo a faltar un poco de dureza en el/ los moderador/es pues los temas colgados en el "pro" son cada vez mas "semi-pro". Venga, un poco de caña!! ;)
Dónde quedó aquel rigor??:cool:

Cualquier pregunta sobre behringuer es semi-pro, sobre el mundo clon o custom es semi-pro y SOBRE LAS SUBMARCAS CHINAS ES Y SERÁ SIEMPRE SEMI PROOOOOOOO...
O tendremos que rebajar las categorias a "semi-pro" y "aficionado"?

Cordialmente,
X.
semi-cascarrabias a duras penas

Xavier (xavi) Bosch
19 dic 2010, 09:58
- SECCIÓ EQUIPOS ANTIGUOS: "aUDIO-RETRO"

Xavier (xavi) Bosch
19 dic 2010, 10:01
- sECCIÓn "QUE LES PARECE MI EQUIPO" + "Necesito ayuda" : Consultoriodel Doctor Dopa
-

Xavier (xavi) Bosch
19 dic 2010, 10:05
-"cómo se conecta mi equipo" no puede ser ni semi-pro...no nos engañemoooos maaaaass

AAArrrggg.

...Tenia que decirlo!!!

Martín Almazán
19 dic 2010, 10:56
SOBRE LAS SUBMARCAS CHINAS ES Y SERÁ SIEMPRE SEMI PROOOOOOOO...

Son categorías un poco subjetivas, la verdad. Puede ser que el equipo sea semi-pro, pero lo utiliza gente que se gana la vida exclusivamente haciendo sonido con eso, y que por lo tanto son profesionales. Mentalmente para mí la clasificación es más de la persona que del equipo.

La verdad es que el sistema de notificación no hace fácil fijarse en el foro del que proviene el mensaje y a veces se cuelan cosas. Tampoco hay que olvidar que existe un icono para mandar un formulario al modereitor si se considera que un tema o mensaje debe moverse.

En general intento mantener el número de sub-secciones al mínimo porque al final es un lío.



-"cómo se conecta mi equipo" no puede ser ni semi-pro...no nos engañemoooos maaaaass

AAArrrggg.

...Tenia que decirlo!!!
Si, aunque hay que empezar por algún lado. Y da pena tener que borrarle un tema a una criatura y decirle que no vamos a ayudarle y que vuelva cuando sepa más.

Moisés Cayuela
19 dic 2010, 11:06
Atención amiguitos:

Echo a faltar un poco de dureza en el/ los moderador/es pues los temas colgados en el "pro" son cada vez mas "semi-pro". Venga, un poco de caña!! ;)
Dónde quedó aquel rigor??:cool:

Cualquier pregunta sobre behringuer es semi-pro, sobre el mundo clon o custom es semi-pro y SOBRE LAS SUBMARCAS CHINAS ES Y SERÁ SIEMPRE SEMI PROOOOOOOO...
O tendremos que rebajar las categorias a "semi-pro" y "aficionado"?

Cordialmente,
X.
semi-cascarrabias a duras penas

Estoy de acuerdo contigo, pero lo mismo que lo estoy creo que en parte los que andamos en "pro", los que sabemos, los que tenemos ya mucha experiencia,...deberiamos pasearnos mas a menudo por "semi-pro" o aficionados, para echarles un cable con sus dudas y sus problemas, que para nosotros serán tonterias pero para ellos es un mundo (como guia un ciego a otro ciego?)y tu, yo y todos los que estamos mas preparados solo nos va a tomar un poco de tiempo el poder aconsejarles, eliminar dudas e incluso enseñarles.

Pienso que gracias a los que perdieron ese tiempo con nosotros en su dia, hoy sabemos lo que sabemos, y mayor virtud es dar que recibir, asi que os animo a todos lo del PRO que amenudo nos paseemos por el SEMI, y de esta forma los del semi no se verán obligados a publicar en el PRO.

Heberto Santiesteban Gonzalez
19 dic 2010, 11:36
Hola Xavi ,saludos .
Estoy totalmente de acuerdo contigo ,es verdad que a veces hay cada preguntas mas de preescolar que de semipro,esta bien no conocer un equipo nuevo y pedir asesoria ,que preguntar ,tengo 3000 dolares y no se que equipo comprar y para que sirven.
Saludos .
Heberto

Javier Taberné
19 dic 2010, 12:51
Efectivamente

Bruno Basa
19 dic 2010, 20:21
'categoria como prendo la potencia'..

Sin ir mas lejos che, este tema esta metido en la seccion Pro :nut:

Angel Salazar
19 dic 2010, 22:46
Atención amiguitos:

Echo a faltar un poco de dureza en el/ los moderador/es pues los temas colgados en el "pro" son cada vez mas "semi-pro". Venga, un poco de caña!! ;)
Dónde quedó aquel rigor??:cool:

Cualquier pregunta sobre behringuer es semi-pro, sobre el mundo clon o custom es semi-pro y SOBRE LAS SUBMARCAS CHINAS ES Y SERÁ SIEMPRE SEMI PROOOOOOOO...
O tendremos que rebajar las categorias a "semi-pro" y "aficionado"?

Cordialmente,
X.
semi-cascarrabias a duras penas

no tengo mucho tiempo para entrar en el foro y últimamente casi todas las veces que me e metido me e encontrado con temas totalmente básicos ya lo pienso un poco para meterme. se supone que si uno va a dedicar su tiempo que sea en algo interesante.... mis saludos y respetos a todos....... ;)

Sergio Perrone
19 dic 2010, 23:18
Hablar de una marca china o no, o de una marca de segunda o primera, no debería definir si es pro o semi. Lo que debería hacerlo sería el nivel profesional de las preguntas opiniones o tópicos que se publiquen. Hay marcas chinas con muy buenas características y prestaciones que son dignas de analizar.

Efrain Pineda
23 dic 2010, 14:54
Tienen toda la razón, pero como novato que soy, se que amuchos nos gustaría aprender, y de seguro muchos lo hacen como yo aquí en el foro. He aprendido bastante en poco tiermpo aquí y pues cada día trato de mejorar. Pienso que el objetivo de este foro es educativo no? si se pierde esa escencia entonces ¿qué habrán hecho?. Vale mas la pena dejar un legado, y el S. XXI nos les permite inspirar a otros sin necesidad siquiera de conocerle la cara, les aseguro que muchos de ustedes han ayudado a muchagente que no conocen, y del sólo pensar en eso deberían sentirse muy bien. Sólo hay que educar bien a la gente el modo de comportarse en un foro, el cuál lo mas obvio es publicar tu tema en la categoría asignada y ademas, usar el motor de busqueda antes de publicar. pero es una custión ya de comportamiento en internet. Podriamos llamarlo "Cultura del internet".

Sebastián Rivas Godoy
23 dic 2010, 15:10
Atención amiguitos:

Echo a faltar un poco de dureza en el/ los moderador/es pues los temas colgados en el "pro" son cada vez mas "semi-pro". Venga, un poco de caña!! ;)
Dónde quedó aquel rigor??:cool:

Cualquier pregunta sobre behringuer es semi-pro, sobre el mundo clon o custom es semi-pro y SOBRE LAS SUBMARCAS CHINAS ES Y SERÁ SIEMPRE SEMI PROOOOOOOO...
O tendremos que rebajar las categorias a "semi-pro" y "aficionado"?

Cordialmente,
X.
semi-cascarrabias a duras penas

muy de acuerdo.

Germán R. Mendoza López
23 dic 2010, 15:40
Atención amiguitos:

Echo a faltar un poco de dureza en el/ los moderador/es pues los temas colgados en el "pro" son cada vez mas "semi-pro". Venga, un poco de caña!! ;)
Dónde quedó aquel rigor??:cool:

Cualquier pregunta sobre behringuer es semi-pro, sobre el mundo clon o custom es semi-pro y SOBRE LAS SUBMARCAS CHINAS ES Y SERÁ SIEMPRE SEMI PROOOOOOOO...
O tendremos que rebajar las categorias a "semi-pro" y "aficionado"?

Cordialmente,
X.
semi-cascarrabias a duras penas


dicen que ahi que criticar con el ejemplo, este comenterio y o sujerencia donde crees que deveria ir creo que para eso ahi un apartado

por favor señores acaso ustedes nacieron saviendo alguna vez no isiste una pregunta estupida,

tango un amigo que estudio en martell y a manejado de las mejor mezcladoras y ahora supieras lo que maneja o le toca manejar y por eso tu cres que no sea profesional, y no lo ase por falta de conosimiento sino presupuesto de las personas que lo contratan

una vez vi alguien que manejaba una avolite y le dije oye programame mi contralador dmx american dj el mas barato y saves que no le supo imaginate el aqui preguntando alguien me puede decir como se usa le se a avolites pero a american dj


osea sentido comun señores, asi como lo tiene el moderador de este foro


de verdad me molesta tu actitud egoista asia los que menos saven, tal vez yo no pude ir a una escuela de audio como ubiera querido pero por azares del destino un operador de audio me paso esta ´pagina y de aqui e aprendido mucho o todo lo que se que tal vez para ti no es nada

yo tengo

mixer behringer mx24

drive rack 260
qsc 1202 plx
crown xti4000
crown xti4000
crown xti6000
4 srx728
sub sb850

microfonia beta 58,52,87ua

y ahi veses que e solicitado que me ayuden con mi equipo no por ignorancia de saverlo conectar pero igual y alguien tiene tips y me ayude a mejorar o tecnica de uso

yo soy de los que prefiero mil veses un drive rack a un ultra drive pero si no hay lana que ases

saludos feliz navidad

Gabriel Diorio
23 dic 2010, 15:50
Hola a todos! Creo que se mezcla un poco acá el tema de qué marca utiliza uno con la clasificación de si uno es semi-pro o pro.

Yo lo que entendí del foro y en general en cualquier ámbito, profesional se llama al que trabaja exclusivamente, o el trabajo u ocupación principal es, la de en este caso proveer/ajustar/diseñar sistemas de sonido y sus servicios derivados.

Ahora, que uno lo haga con BEHRINGER o con ALLEN&HEATH son dos cosas distintas. Eso varía en el presupuesto del emprendimiento/empresa y el target de clientes al que esté orientado. Incluso yo conozco gente que trabaja con marcas incluso debajo de BEHRINGER y aún así viven de esto y se ganan la vida dignamente, por eso para mi son profesionales. Profesionales modestos, chicos, novatos, como quieran llamarlos, pero profesionales al fin.

Yo creo que no deberíamos encerrarnos tanto en no contestar preguntas de nivel básico. Todos alguna vez tuvimos y tenemos (me hago cargo) preguntas de nivel muy básico y es lo más normal del mundo, porque la tecnología cambia tanto que lo que se sabe hoy día, mañana puede haber una nueva técnica y producto y estamos todos en la misma.

Hay un dicho que me dijo una vez un amigo: "No hay preguntas tontas, a lo sumo, las respuestas lo son".

En resumen: creo que no tiene sentido ser más duros con los que tienen menos base. A lo sumo, el moderador, con su poder de mover los temas al lugar indicado, o nosotros mismos, sabremos guiar por el camino al que acuda en nuestra ayuda. A mí en lo personal no me molesta para nada ayudar al que tiene dudas, aunque sean muy básicas.

Para terminar, aunque no tiene nada que ver con el tema, donde SI me pongo muy estricto es en los temas donde el usuario del foro pretende que se le "sirva en bandeja" el ajuste del sistema o pretenda resolver una situación sin demasiado esfuerzo por parte de éste. Ahí sí estoy de acuerdo en tomar alguna clase de medida. Ese tipo de temas directamente trato de no contestarlos.

Un gran abrazo y feliz navidad para todos!

Rafael Robledo Martinez
23 dic 2010, 18:38
yo concuerdo con el buen Gabriel, a muchos de nosotros en México, nos es dificil trabajar con empresas de sonorizacion o renta de equipo grandes, por lo cual hay veces que las preguntas se encaminan a conocer nuevos equipos y saber la experiencia del operador en cuestión, asi mismo, este foro es multifuncional, hay miembros que tienen estudios de licenciatura, hay otros que solamente somos tecnicos, algunos otros son autodidactas, de ahi que la riqueza de este foro radique en la pluralidad de las preguntas y comentarios de los miembros, por lo cual yo propongo que no se censure ninguna pregunta ni comentario al final de cuentas si queremos responder o sugerir en ellas no es obligatorio. de antemano gracias al foro eh evolucionado en conocimientos y en tecnica. gracias.

Federico González
23 dic 2010, 23:02
Mi aporte a este tema del foro semi-pro o aficionado .....

Es de libre expresion que un profesional del audio o conocedor o mas experimentado de este foro ayude a otro amigo de una pregunta o cuestionamiento basico ....es voluntaria la ayuda y de mucho valor para los que no tenemos mucha experiencia......

Si un profesional ingresa ala paguina del foro y en el campo del foro profesional no encuentra nada nuevo si desea puede ayudar alos del foro semi-pro......y si no pues no lo hace.....

Que se nota que el foro profesional como que casi no avanza y el semi-pro casi siempre se repiten las mismas preguntas ....al novato o al nuevo miembro del foro se le puede ayudar guiandolo donde esta una posible respuesta o que su pregunta tan basica esta publicada en el foro pro.....

Ninguno nace aprendido y cada dia se aprende algo....lo mas gratificante es ayudar,enseñar alos menos entendidos.....

Agradezco a varios de los dopAmigos profesionales que ami muy cordialmente y amablemente me han dado ayudas y orientacion......

Es mi simple y sencilla opinion........
Gracias.

Lucas Behr
24 dic 2010, 01:32
yo creo que me uniria mas a una campaña de capacitacion para los del semi pro (yo por ejemplo) no sobre cursos de audio ni nada sino sobre la utilizacion del foro, donde postear sus dudas etc etc.. pero tampoco habria que condenarnos por no saber hasta su nivel que muchas veces supera ampliamente el nuestro..

en parte tienes razon (xavi) hay preguntas como "como conecto mi equipo". esta bien quizas los del semi-pro no pudieron ayudarlo y recurre a ustedes, pero cuando dicen tengo un equipo de udio y no suena bien que puede ser?, nisiquiera dicen que tienen especificamente y tampoco dan un poco de su parte para ayudarlos, como dijo alguien arriba "quieren todo en bandeja", eso va mas alla del semi-pro.

y con respecto a la utilizacion de ciertas marcas he visto recitales mundiales sonorizarse con procesadores behringer y no por eso no son profesionales.. habria que escuchar primero un sistema para decirle "debes cambiar de marca, esa marca no anda"

muy feliz navidadapra todos muchachos que reine la paz y la tranquilidad, brindemos por nuestro amado trabajo..

Pascual Fco. Parres Galindo
24 dic 2010, 07:57
Parece que estamos confundiendo las cosas.

No creo que Xavi esté en contra de preguntas básicas, sino en que se hagan en el sitio adecuado. Sin ir mas lejos acabo de leer un post en Semi-Pro que, bajo mi punto de vista, tiene mucho más interés y nivel para estar en el Pro que muchas cuestiones colocadas en este.

Apoyo que los más experimentados pasen periódicamente por el Semi para sacar de dudas a lo nóveles y eliminaría directamente los post que solo pretenden que se les haga el trabajo. Respecto a que hablar de marcas chinas o clones no es Pro, discrepo de Xavi. Soy anti-clon y anti-Chinese, pero reconozco que hay buenos profesionales que por las circunstancias que sean trabajan con ese material (ojo, no cuentan chapuceros, incompetentes, infiltrados "delincuentes" y "enteraillos" usurpadores, que tanto abundan y que siempre usan chino y del peor).

Aprovecho:
Feliz Navidad a todos.

Lucas Behr
24 dic 2010, 14:53
un cloncito o un chinesse para mi son pro..

todos sabemos que hay clones y hay chinos que de verdadmereces que nos saquemos el sombrero... todos tienen un chinoa dentro, un qsc es fabicado en usa con que componentes? ellos te diran de otro lado pero es chino, ademas no porque sea chino es malo.. eh conocido gente que ha quemado potencias crown y sus compatriotas chinas siguen en pie dentro del mismo rack..

contra los negocios no puede ninguna empresa, los supera los precios de materiales...

felices fiestas apra todos.. espero no quemen anda estando pasados de copas.. brindemos por el audio..

Edgardo Devincenzi
27 dic 2010, 22:01
Hay mucha gente tal vez menos que semi-pro como yo que necesita la opinion experta de una persona que tenga años en esto, hay mucho que habla mas de lo que sabe por ahi. yo en mi caso no quiero hacer soniditos para fiestas de 15 años y morir ahi, necesito opinion de una persona que halla progresado en el asunto para saber como manejarme. P or eso tal vez sea muy relativo que es pro y semi pro. supongo que en conceptos tecnicos es mas obejetivo, pero cuando se va a las marcas o a lo economico, puede ser diferente. saludos

Carlos Mauricio Hernandez S.
30 dic 2010, 12:41
dicen que ahi que criticar con el ejemplo, este comenterio y o sujerencia donde crees que deveria ir creo que para eso ahi un apartado

por favor señores acaso ustedes nacieron saviendo alguna vez no isiste una pregunta estupida,

tango un amigo que estudio en martell y a manejado de las mejor mezcladoras y ahora supieras lo que maneja o le toca manejar y por eso tu cres que no sea profesional, y no lo ase por falta de conosimiento sino presupuesto de las personas que lo contratan

una vez vi alguien que manejaba una avolite y le dije oye programame mi contralador dmx american dj el mas barato y saves que no le supo imaginate el aqui preguntando alguien me puede decir como se usa le se a avolites pero a american dj


osea sentido comun señores, asi como lo tiene el moderador de este foro


de verdad me molesta tu actitud egoista asia los que menos saven, tal vez yo no pude ir a una escuela de audio como ubiera querido pero por azares del destino un operador de audio me paso esta ´pagina y de aqui e aprendido mucho o todo lo que se que tal vez para ti no es nada

yo tengo

mixer behringer mx24

drive rack 260
qsc 1202 plx
crown xti4000
crown xti4000
crown xti6000
4 srx728
sub sb850

microfonia beta 58,52,87ua

y ahi veses que e solicitado que me ayuden con mi equipo no por ignorancia de saverlo conectar pero igual y alguien tiene tips y me ayude a mejorar o tecnica de uso

yo soy de los que prefiero mil veses un drive rack a un ultra drive pero si no hay lana que ases

saludos feliz navidad
De acuerdo colega, pero le tema aquí no es menospreciar a los demás...sino que algunos de nosotros no nos damos mas tiempo de leer este foro para ver si encontramos las respuestas antes de preguntar, y además cuando preguntamos lo hacemos en la seccion equivocada eso es...ahora si los egoistas de siempre piensan y se creen la panacea del Sonido...allá ellos, Sabio es el que reconoce saber muy poco y soberbio es el que cree saber mucho...¿no crees?