PDA

Ir a la versión completa : Corriente Electrica..



Lucas Foos
19 dic 2010, 15:30
hola doperos..

bueno mi consulte es.. tengo un equipo el cual uso para eventos variados.. en estos días tendré que hacer sonido en un camping el cual tiene un suministro de energía muy bajo.. las potencias que usare son skp 2 max g3610x y 2 skp max g1210x ademas de todo el resto, menos luces...

quisiera saber, porque he buscado y no encontré el manual de estas potencias, lo que se es que la max g3610 consume (230V-50Hz) 5290w lo cual me parece mucho, no??
conviene comprar esa potencia?? es de bajo costo, vi muchos comentarios buenos de ella, pero para el trabajo que yo le quiero dar es muchos lugares donde no hay buena energía..

también podría usar un grupo electrógeno, pero de cuanto tendría que ser maso menos para mover esto..?

gracias..

Lucas Behr
19 dic 2010, 17:34
230 v te parece mucho? funcionan correctamente con 220v y segun opiniones hasta 190v calentando un poquito todavia se la banca y sigue prendida..

lo unico que debes fijarte es cuanta tension hay donde vas y ver si no hay muchas variaciones, controla cada 10 minutos aproximadamente...

si hay entre 240 y 190 estas bien esos ya son valores limites claro esta...


segundo, esa potencia es imposible que consuma mas de lo que entrega... hazla funcionar a todo volumen con la cantidad de parlantes que puedas o que usas y mide la fase con una pinza amperometrica, eso supera a cualquier manual.. recuerda medir la fase por separado ya que si mides todo juno te va a dar 0 o casi 0..

Lucas Foos
19 dic 2010, 17:53
si pero me pareció raro 5190W para supuesta mente "3600rms".. entonces vos decis que esas skp tienen que andar bien?? sera que consumen mucho mas que las behringer ep2500?
pregunto porque me dijeron que consumen mucho mas, por eso no conviene skp...

Matías Fiorotto
19 dic 2010, 18:51
... esa potencia es imposible que consuma mas de lo que entrega...

Hola Lucas. Absolutamente todos los equipos consumen más de lo que entregan. Eso es parte de las leyes de la física.

Saludos

Bruno Basa
19 dic 2010, 20:19
[QUOTE=Lucas Behr;90211]
segundo, esa potencia es imposible que consuma mas de lo que entrega... /QUOTE]

Esta vez te corrijo yo a vos :P
Siempre va a consumir mas de lo que entrega, si en todo el proceso de amplificacion se pierde energia, por ejemplo,en forma calorica... son cosas elementales de la fisica...

Me parece que debes elegir, dentro de ciertos parametros de calidad y precico, la potencia que, por lo que vos decis, menos consuma y mas rinda...
No se que clase de trabajo vas a hacer, pero para esa determinada situacion no necesitas tener excedente de potencia en los aplis respecto de los parlantes..
Si te manejas prudentemente, es decir, si las potencias no clipean no vas a romper nada...

Lucas Behr
20 dic 2010, 20:42
yo no estoy 100% seguro de lo que dije pero usd lo estan?

tengo una sts de 900w por canal a 4ohm y consume unos 8A a 220, tambien tengo una skp max 300 de la linea vieja que de consumo marca clarito "120W" y es de 150w + 150w totales a 4 ohm.

Lucas Foos
20 dic 2010, 21:30
gracias por sus respuestas..
entonces me quedo con las skp estas nomas?? pero sin forzarla demasiado...
cual es mejor, skp max g3610x o behringer ep4000 o peavey pvi-3000...?? o seguir ahorrando asta llegar a las skp digitales???

Matías Fiorotto
20 dic 2010, 21:37
Totalmente seguro lucas.

"La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma. (Conservación de la energía). Asimismo, cabe destacar que el primer principio, el de conservación de la energía, es la más sólida y universal de las leyes de la naturaleza descubiertas hasta ahora por la ciencia."

Cualquier aparato del tipo que sea tiene pérdidas, por lo que siempre la energía entregada será menor que la consumida.

En el caso de los amplificadores suelen indicar potencia consumida para un determinado estado de carga, por ej. para 1/8 de la potencia nominal.

Y este un video ejemplar (http://www.youtube.com/watch?v=9VuwktAs9Z4) :nut:

Saludos!

Matías Fiorotto
20 dic 2010, 21:43
Hola Lucas.

En cuanto a estabilidad en baja tensión me recomendaron las potencias RAM BUX. Creo que se van de presupuesto, pero es lo que te puedo aportar.

Tuviste ya algun problema con el suministro electrico?

Saludos

Lucas Foos
21 dic 2010, 10:55
jajajajajaj...
gracias a todos... bueno noce, no me quedo muy claro si es que esas skp andan bien o no, pero bueno... voy a ver si me pido esas y veo..
me podrían decir esto.
cual es mejor?, skp max g3610x o behringer ep4000 o peavey pvi-3000...?? o seguir ahorrando asta llegar a las skp digitales???

Lucas Behr
21 dic 2010, 16:17
Matias muchas gracias por la correccion, lo tendre en cuenta y buscare info al respecto..


Lucas las skp digitales estan muuuy buenas ejej, ep 400 no la recomiendo, eh usado una para graves chicos y se arraaastra, la peavey debe andar bien la skp seria mas barata....

Lucas Foos
21 dic 2010, 19:51
gracias.. ley en el foro malos comentarios de esta peavey por eso no me convensia... y las behringer son muy vistas, incluso en grandes equipos, por eso mi duda...
ahora esas skp digitales consumen mucho menos que las maxg? como seria eso, osea en las digitales si tira mas de lo que consume, no??

Bruno Basa
22 dic 2010, 01:46
yo no estoy 100% seguro de lo que dije pero usd lo estan?

tengo una sts de 900w por canal a 4ohm y consume unos 8A a 220, tambien tengo una skp max 300 de la linea vieja que de consumo marca clarito "120W" y es de 150w + 150w totales a 4 ohm.

Me das de ejemplo STS y SKP??
Son marcas que mienten un poco..
Aparte, son conceptos basicos de Fisica..
Te doy un ejemplo mas comun? Una estufa 'calienta' menos de lo que consume, porque una gran parte de la potencia se pierde en forma de luz..

Bueno, en las potencias, la 'potencia' se pierde en forma de calor..

Acordate de esto, supongo que lo sabras:
Potencia(W)=Intesidad (A) * Corriente (V)
STS:
1800w Aproximadamente igual a 8A*220v=1760..

Espero que te sirva..
Un abrazo!

Lucas Behr
22 dic 2010, 04:35
Me das de ejemplo STS y SKP??
Son marcas que mienten un poco..
Aparte, son conceptos basicos de Fisica..
Te doy un ejemplo mas comun? Una estufa 'calienta' menos de lo que consume, porque una gran parte de la potencia se pierde en forma de luz..

Bueno, en las potencias, la 'potencia' se pierde en forma de calor..

Acordate de esto, supongo que lo sabras:
Potencia(W)=Intesidad (A) * Corriente (V)
STS:
1800w Aproximadamente igual a 8A*220v=1760..

Espero que te sirva..
Un abrazo!

me voy a sacar la duda midiendo, en el caso de la skp no creo que mienta tanto se estarian comiendo un gran juicio...

lo de la formula lo conosco, soy electricista..

ya voy a medier esa potencia ni bien compre una pinza amperometrica que me hace falta...

aparte de todo este tema, alguien podria explicarme como es que solo (en mi potencia por ejemplo) entran solo 8A para los dos canales y si conecto dos parlantes de 600w a 8ohm la corriente que consume es de 17 A aproximadamente, y si conecto ambos canales a 4 ohm se me va a 34 el consumo en amperes en total..donde y porque cambia el cosnumo?

creo que no se entendio pero bueh...

Pascual Fco. Parres Galindo
22 dic 2010, 13:06
...creo que no se entendio pero bueh...

Pues no. Supongo que te refierirás a las corrientes manejadas ya en el circuito de amplificación, por lo que al trabajar con tensiones menores (de 220) la corriente aumenta; pura ley de Ohm ¿no?

Lucas Behr
22 dic 2010, 22:52
Pues no. Supongo que te refierirás a las corrientes manejadas ya en el circuito de amplificación, por lo que al trabajar con tensiones menores (de 220) la corriente aumenta; pura ley de Ohm ¿no?

entendisteperfectamente y pido disculpas por la burrada que me mande, era un poquito obvio no? ejje...

Bruno Basa
23 dic 2010, 05:19
me voy a sacar la duda midiendo, en el caso de la skp no creo que mienta tanto se estarian comiendo un gran juicio...

lo de la formula lo conosco, soy electricista..

ya voy a medier esa potencia ni bien compre una pinza amperometrica que me hace falta...

aparte de todo este tema, alguien podria explicarme como es que solo (en mi potencia por ejemplo) entran solo 8A para los dos canales y si conecto dos parlantes de 600w a 8ohm la corriente que consume es de 17 A aproximadamente, y si conecto ambos canales a 4 ohm se me va a 34 el consumo en amperes en total..donde y porque cambia el cosnumo?

creo que no se entendio pero bueh...

Lo del juicio es bastante relativo, los minicomponentes sony dicen ser de 220 w RMS, y les das 50 y sabes como quedan los pobres baflecitos..
Como es que consume tanto la etapa que vos decis?
El cable acaso nno calienta un poco much9o??

Lucas Behr
23 dic 2010, 08:20
no es que consuma eso, sino que eso es lo que entrega..elc able que uso es de 1,5 (que aguanta 14 A) eso era parte de mi pregunta jeje..pero ya me quedo claro

Bruno Basa
24 dic 2010, 18:33
Ahh claro, yo habia entendido mal...
Y siendo 600w, por ahi si le pones 2mm tendrias que andar bien no?

Lucas Behr
26 dic 2010, 23:41
bruno no entendiste mi pregunta ejje pero a penas la entendi yo no te preocupes jeje

cable de 2mm2 no viene mas hace un tiempo, las hay de 0,5 - 0,75 - 1 - 1,5 - 2,5 - 4 - 6 - 10 - 16 - 25 etc hasta 200 y monedas jeje..