PDA

Ir a la versión completa : Parlantes QSC HPR VS KW?



Norman Palomino
19 dic 2010, 20:35
Compre Parlantes QSC de la serie KW pero mi decepcion fue grande al compararlos con los HPR que uso . La serie KW si bien son mas potentes ( 1000 Watts contra 500 ) menos pesados pero deja muchisimo que desear en cuanto a la calidad de sonido son opacos sin brillo, hieren el oido y no son tan musicales como los de la serie HPR creo yo se debe a los amplificadores que traen cada uno de estas series mientras los HPR usan los afamados RMX los de la serie KW amplificadores clase D . y creo que por costos y batir a la competencia estan usando materiales muy baratos ademas de ponerle en el panel practicamante un mixer que se hace muy sospechoso para el precio de mercado de estos en comparacion a otras marcas reconocidas Meyer, RCF que mantienen su calidad a costa de tener precios mas altos .Uds que opinan cual de estos modelos comprarian y porque?

Manuel José Chaparro Infante
20 dic 2010, 11:28
Hola Norman.
Como tú yo también soy usuario de qsc hpr, yo tengo las 122 y cuando salió a la venta la kw me interesé y quise comprar algunas de ellas, pero tuve la suerte de compararlas con las mias en un evento. La comparación no fue justa porque eran diferentes mesas, y diferentes tecnicos, le note mas presión a la hpr, mas nitida, un poco menos estridente en agudos, la construcción de la hpr tambien me gusta mas.
Ahora que escuché que las van o han dejado de fabricar quiero hacerme con algunas mas porque la verdad estoy encantado con ellas.
Norman, tu que modelos tienes de qsc?
Un saludo.

Norman Palomino
20 dic 2010, 21:42
Yo uso los HPR 122, 153 i 188 subwoofer tambien tengo los PRX515 de JBL, compre los KW 122 por su menor peso y mayor potencia pero no hay comparacion con los antiguos HPR estos tienen muchisima mas calidad que los nuevos KW asi que compre dos hpr 122 mas en ebay porque ya estan descontinuados en las tiendas de USA

Federico González
21 dic 2010, 13:17
Norman, comentame las KW que compraste son las 153????.....mira aqui en cali el distribuidor de QSC me dijo que las nuevas KW son de mucha mas potencia pero que la calides de las HPR es mucho mejor.....

Aun anelo comprar un par de las HPR 153i y lo malo es que se agotaron en los puntos de venta y QSC las dio de baja ahora aparecen como descontinuadas..

Algo muy similar sucedio con las Mackie la serie anterior(SA1530z) la nueva serie HD1531 con mejoras en su procesador pero al escucharlas junto ala serie anterior dejan mucho que pensar.....
Sera que en USA venden las X-treme audio la referencia XTD 1015A aqui un enlace.....
http://www.x-tremeaudio.com/en/speakers/deflectorline/XTD1015-A

Pienso yo que esta marca italiana puede ser mucho mejor que las nuevas QSC y las MACKIE....

Norman Palomino
21 dic 2010, 19:59
Compre KW 122 pero tambien probe las 153 , ademas de la 152 , tratando de buscar algo mas potente y menos pesado ,, ninguno de estos modelos me convencieron para voces , sonido en vivo..tal vez para musica grabada o DJs sea una buena opcion por las prestaciones que tiene , pero para sonido en vivo tu no necesitas tener todo lo que ofrecen estos parlantes ya que tienes el Mixer para ello , asi que compre los anteriores HPR 122 en cuanto a potencia no es muy significativa la diferencia pero en calidad no hay comparacion de lejos los HPR son mejores en cuanto a los Paralantes que haces referencia no los venden en USA , excepto los RCF FBT Italianos pero algunos modelos de estos tienen precios muy elevados . aqui todavia puedes encontrar los HPR 153 nuevos por Online. Un abrazo y aprovecho la oportunidad para desearles una linda navidad y un 2011 lleno de exito, prosperidad y felicidad .

Federico González
22 dic 2010, 22:59
Norman, gracias ...para ti tambien te deseo una feliz navidad y que el año benidero este lleno de exitos y triunfos.....

Mira si me tienen la mente ocupada un par de cajas QSC HPR 153i para Karaoke he tenido inconvenientes con otros proyectos y he descompletado el dinero para adquirir esas cajas amplificadas de QSC.....pero si mencionas que se pueden adquirir aun renacen mis esperanzas con poder comprarlas ......

Si, es como dices aveces mas no es mejor y esto lo menciono porque las nuevas cajas de QSC traen muchas cositas nuevas pero las anteriores HPR con menos cosas y mas pesadas dan mejor sonido.....

Saludos Norman.