PDA

Ir a la versión completa : Subwoofers Selenium 18 No Hay Forma...



Luis Mariano Jonte
19 dic 2010, 22:15
Hola a todos, hace 2 años y un poco mas que soy usuario de un par de subwoofers SELENIUM de 18".

Desde un comienzo los encontre "extraños".

Probe variando la ecualizacion. El corte con el X'Over y las mil y una cosas posibles.

Primero pense que quizas era el lugar que casi siempre usaba para instalarlos. Luego que le estaba errando con la EQ. O quizas el Corte. Pero la verdad que no. De todas las maneras probadas... no tengo forma de hacerlos funcionar como quisiera. Para mi gusto SUENAN HORRIBLE.

¿Como suenan?... Cuando utilizo musica con golpe bien acentuado. Digamos electronica. Ese "golpe", no es "seco". Es mas bien un sonido "tipo retumbe", expandido... Deja de ser "golpe" justamente y se transforma en un relleno de graves poco definidos.

De hecho, cuando los acompaño con cajas de 15" y a estas las dejo en modo Full Range, terminan cumpliendo mejor con "el gople" de graves que los propios SUBWOOFERS.

Ahora bien, diganme por favor... ¿¿posibles problemas??. ¿¿Sin Solucion??. ¿¿Estos subs ya son asi??.

Los utilizo con un EQ DBX de 16 bandas x 2. Mas un X'OVER Rhom de 2/3 canales. Como dije, probe ecualizar, cortes, TODO!!!. No encuentro la vuelta.

Saludos

Armando Guerzovich
19 dic 2010, 22:24
Hola Luis, ante todo, sería importante que digas que modelo exacto de parlante es y el tipo de caja en que lo usas (reflector de bajos, pasabandas, carga de bocina, etc.)como asi tambien sus medidas internas y todos los datos que puedas aportar de su construcción. A parir de eso veré si puedo ayudarte un poco.
Saludos desde el Chaco-Argentina.
Armando


Hice un trato con Dios........ni El hace sonido ni yo hago milagros.

Eduardo Rojas
19 dic 2010, 22:59
tiene mucha razon armando trata de dar toda la caracteristica de como esta formado tu equipo, no te olvides de nombrar con que amplificacion los alimentas. Saludos y suerte !

Héctor Gustavo Depiante
20 dic 2010, 11:53
necesitamos mas datos para ayudarte..??

Daniel O. Ciriacci
20 dic 2010, 19:48
Que tal Luis!

La verdad que si, se necesitan mas datos para darte una mano.

A lo poco que te puedo responder, yo pude usar unos selenium 18WS600 montados en una caja bass reflex, es la copia de los RCF con el parlante frontal, no recuerdo el modelo, creo que es 1810 o algo similar. En fin... desde entrada, el parlante no era acorde a las dimensiones de la caja, y tenia el mismo problema que vos. Pero note que al aire libre el grave que consigo es mas definido que si estoy en un salon. En mi caso, para poder conseguir un bajo mas claro en un salon, levanto unos 6dB los 80, 100 y 125 hz. Los tengo cortado a los 125hz. Igual, todabia no eh podido conseguir un grave mas claro.

Tal ves mi respuesta te pueda ayudar en algo, pero igual... haria falta un poco mas de informacion para que entre todos te demos una mano, y de paso tambien resuelvo el mismo problema que se presenta.

Saludos!

Lucas Behr
21 dic 2010, 20:54
se perdio Luis jeje..

yo tengo dos selenium 18 ws600 y andan muy bien y suenan muy clarito, aun teniendo xover y eq american pro y la mitad de potencia suenan muy clarito y potente..

las cajas son uinas de un kit de eighten sound...estan en mi album..

Luis Mariano Jonte
23 dic 2010, 20:31
Hola, disculpas a todos, estuve lejos de cuaqlueir conexion a internet...

LES PASO LOS DATOS:

Subwoofer: SELENIUM Modelo WPU-1809-SLF (450W RMS / 900 PotMus)

Bafle: 67 cm de frente - 68 cm de alto - 48 cm de prof. (Si no me equivoco 0.218 m3)


Empujado por Potencias ZKX MT1500 o MT1400 ...

Pasado por un X'OVER RHOM de 2/3 Canales.

Probado con diferentes ecualizaciones (DBX)... Cortes y demas.

Ahora si espero que puedan darme una mano , porque esto me tiene mal y loco.

Saludos , grs y felices fiestas de antemano.

Héctor Gustavo Depiante
23 dic 2010, 22:24
BUENO a mi entender me parece que las potencias que utilizas son chicas para esos parlantes.. Eso hace que le quite golpe y se escuche algo sucio o saturado y corras el riesgo de quemarlos.. creo que una potencia ideal rondaria arriba de los 1000w+1000w a 4 ohm. (si no es asi que alguien me corrija) en cuanto a las medidas del bafle no especificas si son tomadas externas o internas, tampoco mencionas que tamaño tiene el ducto de aire? podrias aclararlo para ayudarte?

Lucas Behr
24 dic 2010, 00:41
Hector, una de 1200+1200 a4ohm le iria perfecto para poner dos en cada canal..


Luis, mas alla de si las medidas son internas o externas, me aprece que es demasiado grande tu caja, ya que selenium recomienda cajas de 150 litros para ese parlante..

mas alla de todo eso anuncia los tamaños de los ductos de aire y si las medidas son internas o externas...

sinopuentea una de esas potencia y prueba de nuevo..

Luis Mariano Jonte
24 dic 2010, 12:32
Hola, gracias por la rapidez de respuesta. Bueno... agrego. Tienen cuatro (4) ductos de salida de aire, circulares, de 8 cm de diametro cada uno.

Observaciones: Probe los SUB en modo ST... y tambien modo MONO desde la MT1400. Ya que segun la ficha tecnica de la MT1500 (la salida en MONO es de 8 ohms)... Pues bien, para la salida Mono de la 1400 tenemos una potencia de 1400 W continuos.

Pero agrego... usandolas con la MT1500 en STEREO, note que la caja por poco da saltos... o sea, se mueve que da miedo. Es decir... algo de potencia llega... Y lo que note y sospecho es por ahi en el material de la caja misma. No se de bafles, mas que lo basico. No podria opinar sobre tipos de maderas o materiales a utilizar. Es mas, viendolos por adentro, no puedo decirles es "roble", "cedro" o lo que sea (no se rian por el ejemplo).

La verdad me cuesta creer que sea falta de potencia... Podria probar tirar con una MT1400 un Subwoofer solo en MONO... le otorgaria... 900W (para sus 8ohms),,, y con otra MT1400 al otro SUB... 900W para ese. NO?? y asi probar.

O tambien... desde la MT1500 en MONO tirarle a UNO SOLO los 1500W continuos que dice... y ver como reacciona.

Uds que saben me diran, creo que al menos van sacando conclusiones y me ayudan enormemente con este tema. Yo culpaba en un inicio a la EQ, al corte a TODO... y me tiene loco, pero vamos llegando... vamos llegando...

Lucas Behr
24 dic 2010, 12:50
a mi me aprece muy grande la caja y con mucha sintonia, nose a que frecuencia estara sintonizada (vaya uno a saber) perose me ahce mucho 4 tubos de 8cm.. yo para unos subs con das 18h de 600w usaba dos sintonias nomas de ese tamaño...

Armando Guerzovich
24 dic 2010, 18:12
Hola Luis, suerte apareciste de nuevo, estoy atento a los datos que estas dando, yo lo que te pediria es que, como dijo Hector nos especifiques si las medidas de la caja son interiores o exteriores y si los tubos de sintonia son de 8cm. de diametro o de profundidad. De cualquiera de los modos deberias darnos el diametro interior de los tubos y la longitud de los mismos tomando esa medida desde el frente mismo.
Respecto a lo que comentas de que la caja casi que "salta" cuando le das potencia; seria importante nos digas por lo menos el espesor de la madera con que está armada la misma y si conoces algun carpintero que te pueda decir que madera es, un tanto mejor. (se aceptan fotos de su interior )
Bueno amigo esto ya se esta pareciendo a un interrogatorio del FBI.........jajaja. Pero no hay dramas en ayudar. Cuantos mas datos tengamos, mas cercanos estaremos en ayudarte.
Un gran abrazo y Feliz Navidad
Armando Guerzovich

Hice un trato con Dios........ni El hace sonido ni yo hago milagros.

Luis Mariano Jonte
26 dic 2010, 01:30
Feliz Navidad para vos tambien... me gusto lo del FBI, pero la verdad a mi no me molesta para nada las preguntas, al contrario, veo la intencion de ayudar...

Te cuento...

* Las medidas de la caja que les pase son tomadas en el exterior.

* El diametro de los tubos de salida son de 8 cm. de "justamente DIAMETRO"... de profunidad tienen todos 7,5 cm.

* El espesor de la madera es de: 1,8 cm (con el recubrimiento casi 2).

En un rato saco algunas fotos y se las muestro.

Saludos... hasta luego.

Luis Pinzón Arroyo
26 dic 2010, 01:47
me gusto lo del FBI

A mí también...

http://teesbox.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/FBI-big.jpg

Armando Guerzovich
28 dic 2010, 07:20
Hola Luis, te comento que estuve viendo las medidas de tus cajas para los 1809 y estan bastante mas grandes de lo que deberian ser. Y ni hablar de la sintonia pues está en cualquier lado.
Si te fijas en la hoja técnica del parlante, los fabricantes te anuncian que es para ser usado en cajas de graves de tamaño reducido. Efectivamente este es un parlante que con 150 litros de volumen interior ya lo podes sintonizar a 55 Hz. donde tendrás unos muy buenos bajos, buen golpe y tu parlante no "sufrirá" sobreexcursiones del cono.
Si necesitas algo mas, mandame un correo y veré en que puedo serte útil.
Un abrazo desde Santa Fe.
Armando Guerzovich

Hice un trato con Dios......ni El hace sonido ni yo hago milagros.

Luis Mariano Jonte
29 dic 2010, 11:19
Hola Armando, gracias por el dato. Sabes que estuve buscando la ficha tecnica del SUB en la pagina de SELENIUM pero no la encontre ya que se ve que el producto esta discontinuado o algo similar (o simplemente no la encontre)...

¿Me podrias decir de donde la sacaste?.

Y si podes darme una mano para saber que Cajas comprar para estos SUB. Me seria de enorme ayuda.

Saludos, un abrazo.

Armando Guerzovich
29 dic 2010, 12:26
Hola Luis, ingresá a esta direccion que algo te ayudará,no mucho, pero algo es algo.
http://www.selenium.com.br/index.php?lan=br#/Produtos?c=1&m=0&f=0&l=11&r=0.19596256827935576

Respecto a que cajas comprar te sugiero que las hagas construir o reformar las que ya tenes.
Decime cuando puedas de que madera están construidas tus cajas asi vemos aprovechar si sirven.
Acordate tambien de las fotos que me dijiste ibas a subir.
Si querés mandame un correo privado y si tenés msn, mejor, así no molestamos tanto el foro y nos comunicamos en forma directa.
Aclaro que no me molesta usar el foro solo que no deseo molestar.
Un abrazo
Armando

Hice un trato con Dios.......ni El hace sonido ni yo hago milagros.

Bruno Basa
29 dic 2010, 14:51
BUENO a mi entender me parece que las potencias que utilizas son chicas para esos parlantes.. Eso hace que le quite golpe y se escuche algo sucio o saturado y corras el riesgo de quemarlos.. creo que una potencia ideal rondaria arriba de los 1000w+1000w a 4 ohm. (si no es asi que alguien me corrija) en cuanto a las medidas del bafle no especificas si son tomadas externas o internas, tampoco mencionas que tamaño tiene el ducto de aire? podrias aclararlo para ayudarte?

No es que con menos potencia se van a qumar los parlantes, osea, si se trabaja de manera correcta y los amplis no 'clipean' no hay saturacion, por ende, no hay nada roto :D
Si usas el doble de potencia y saturas los canales de entrada, los parlantes se van a quemar igual, porque va a estar saturando..

Todo depende de observar cada tanto los leds de clip :D

Salu2!

Lucas Behr
29 dic 2010, 19:42
No es que con menos potencia se van a qumar los parlantes, osea, si se trabaja de manera correcta y los amplis no 'clipean' no hay saturacion, por ende, no hay nada roto :D
Si usas el doble de potencia y saturas los canales de entrada, los parlantes se van a quemar igual, porque va a estar saturando..

Todo depende de observar cada tanto los leds de clip :D

Salu2!

que capo como aprende este vago, recuerdo sus primeros mensajes hace poco.. ahora ya esta dando clases a los demas.. te felicito y me felicito a mi mismo por aprender tanto de esta pagina..

Luis Mariano Jonte
02 ene 2011, 13:48
Hola, Feliz Año Nuevo a todos, como he dicho anteriormente subi algunas fotos para que se pueda ver la parte interna del bafle del Sub Woofer. Mas que nada la madera, composicion (y la porqueria que es a simple vista). Pero bueno, ojala pueda servir para que me digan si lo tiro a la basura, lo mal vendo o veo la forma de arreglarlo para q sirva para mi SELENIUM.

Saludos y gracias.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5735328dsc01251.jpg
Foto 1
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5735337dsc01252.jpg
Foto 2
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5735339dsc01253.jpg
Foto 3
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5735343dsc01255.jpg
Foto 4 - Sintonizador (de 4 totales)
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5735345dsc01257.jpg
Foto 5

Luis Mariano Jonte
02 ene 2011, 13:49
Y aca van el resto de las fotos...

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5735354dsc01258.jpg
Foto 6
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5735357dsc01259.jpg
Foto 7
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5735358dsc01261.jpg
Foto 8
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5735360dsc01263.jpg
Foto 9

Lucas Behr
03 ene 2011, 11:55
la caja es de fenolico a simple vista. es bastante robusta al menos que este mal armada o con pocos refuerzos.

pero para mi es muy grande la caja y con mucha sintonia...prueba en buscar algun modelito con 150 litros y sintonizada a unos 45 hz...

Armando Guerzovich
04 ene 2011, 11:02
Hola a todos, hace 2 años y un poco mas que soy usuario de un par de subwoofers SELENIUM de 18".

Desde un comienzo los encontre "extraños".

Probe variando la ecualizacion. El corte con el X'Over y las mil y una cosas posibles.

Primero pense que quizas era el lugar que casi siempre usaba para instalarlos. Luego que le estaba errando con la EQ. O quizas el Corte. Pero la verdad que no. De todas las maneras probadas... no tengo forma de hacerlos funcionar como quisiera. Para mi gusto SUENAN HORRIBLE.

¿Como suenan?... Cuando utilizo musica con golpe bien acentuado. Digamos electronica. Ese "golpe", no es "seco". Es mas bien un sonido "tipo retumbe", expandido... Deja de ser "golpe" justamente y se transforma en un relleno de graves poco definidos.

De hecho, cuando los acompaño con cajas de 15" y a estas las dejo en modo Full Range, terminan cumpliendo mejor con "el gople" de graves que los propios SUBWOOFERS.

Ahora bien, diganme por favor... ¿¿posibles problemas??. ¿¿Sin Solucion??. ¿¿Estos subs ya son asi??.

Los utilizo con un EQ DBX de 16 bandas x 2. Mas un X'OVER Rhom de 2/3 canales. Como dije, probe ecualizar, cortes, TODO!!!. No encuentro la vuelta.

Saludos
Hola Luis, pasame un correo tuyo o decime donde mandarte un archivo .pdf
Saludos desde Santa Fe
Armando Guerzovich

Hice un trato con Dios....ni El hace sonido ni yo hago milagros.

Luis Mariano Jonte
04 ene 2011, 15:45
Hola Armando, mi correo es mariano_jonte@hotmail.com

Enviame nomas, y gracias.

Saludos

Lucas Behr
04 ene 2011, 19:56
el mio es lukas_alqaeda@hotmail.com jjeje

Joaquin Argüelles
06 ene 2011, 23:02
hola. algo barato y rapido para probar si mejoran sin rehacer las cajas seria que le pongas lana de vidrio en su interior.....

Héctor Gustavo Depiante
15 ene 2011, 16:10
me gustaria que vean este enlace http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=13774&highlight=ws600

Gonzalo Rojo
17 ene 2011, 00:16
hola como estas? mira yo he usado cajas con estos sub y no he tenido dramas. que tipos de cajas usas?
me inclino mas a que el tipo de caja q usas no es el recomendado para ese sub...selenium ofrece planos de cajas para sus productos y dan muy buenos resultados..

Bruno Basa
20 ene 2011, 17:37
que capo como aprende este vago, recuerdo sus primeros mensajes hace poco.. ahora ya esta dando clases a los demas.. te felicito y me felicito a mi mismo por aprender tanto de esta pagina..

Es cuestion de 'leer' un poco a los demas...
La verdad que este foro sirve de mucho..

Martín De Vargas
30 ene 2011, 10:04
fijate con un analizador (el smaart por ej) la musica que reproducis cuanta ganancia tiene de 40 a 95hz. si usas archivos mp3 tene cuidado y ojo tambien con los de audio, porque muchas veces los convierten de mp3 a audio, muchos empiezan a los 90hz. a mi me paso, luego use un cd original y nada que ver. otra cosa este tipo de cajas bass reflex dan mucha claridad en bajos pero menos presion sonora tambien lo pude comprobar ya que tengo cajas de los dos tipos. las pasa banda las uso para lugares pequeños y las reflex para grandes. iguamente coincido con la mayoria de las opiniones anteriores: la caja es muy grande y la sintonizacion habria que analizar