PDA

Ir a la versión completa : Problema con Cajas Pasivas



Oscar Quilez
22 dic 2010, 06:38
Hola, ante todo gracias por poder pertenecer a este foro.
Soy principiante en esto del sonido, vamos que en realidad se muy pocas cosas... Soy teclista, y estoy en una banda de rock. El caso es que hace una semana alquilamos un local para ensayar, y en el, los antiguos inquilinos dejaron un par de altavoces bastante grandes, que quiero utilizar yo. El primer dia, intente enchufarlos para ver como sonavan, pero me di cuenta de que no tenian para enchufarlo a la luz. Entonces, buscando, buscando, encontre que se trataba de un par de cajas pasivas, que no necesitavan alimentacion directa, es decir, solo necesitava un amplificador.

El siguiente dia, llevé un altavoz de graves, que utilizaba mi padre para conectar dos cajas pasivas que tenemos en casa, compre un cable especial, de RCA a XLR 3pin, ya que a este altavoz de graves, le entran dos cables RCA y le salen otros 2. Bien, como la caja pasiva tiene una entrada de XLR 3 pin, conecte con este cable nuevo la salida del altavoz de graves a la entrada de la caja pasiva. Con esto creia que funcionaria, pero no.

He de decir tambien, que cada caja pasiva dispone de dos entradas, una de XLR 3 pin (mencionada antes), y otra entrada de SPEAKON, que se decir el nombre por que lo he andado buscando, pero nose para que sirve.

Puedo llegar a disponer de un amplificador para que funcione el sistema, pero nose como conectarlo todo.

Estaria muy agradecido si alguien me pudiese explicar como conectar las dos cajas pasivas para que funcionen. Dispongo de una tabla de mezclas sencilla a la que quiero conectar dos microfonos, el teclado, y si alguien me lo recomienda (he oido que podria dañar los altavoces) tambien un bajo.

Un Saludo, y de antemano, gracias!

Moisés Cayuela
22 dic 2010, 07:17
Hola Oscar