PDA

Ir a la versión completa : Potencia para PVI 18



Alejandro Gonzalez
23 dic 2010, 02:48
hola, saludos amigos!!!!

soy nuevo aqui en el foro y deseo me ayuden con esta configuracion q acabo de adquirir, compre 8 bocinas Peavy PV 118, en el instructivo dice q maneja 800w continuos, entiendo por logica q son 400w RMS y por eso compre un QSC RMX 4050HD para manejarlo a 2 ohms ya q por canal da 2000w las levanta bien y el amplo se clipea al tener toda la ganancia de la mezcladora y la salida del master a tope, corto los bajos correctamente con un x-over y pues suena muy bien de echo me gusto mucho, el qsc lo tengo a un 70% y apenas y marca la señal de clip, rara la ves prende. Despues lo pruebo con unas eminence prosound q tambien tengo a 700w RMS cada una y lo manejo a 2 ohms y hay si me marca clipeo. pero se siente el cambio, y pues bien ecualizado es una maravilla. suena muy bien con cualquiera de los 2 tipos de bocinas, de echo es poca la diferencia en calidad de audio y mucha en precio casi mil pesos de diferencia entre una y otra.

- en fin mi pregunta es. ¿estoy ocupando el amplificador correcto para alimentar 4 pvi 118 por canal (2 ohms x canal a 2000w), o cual me recomiendan o q configuracion seria mejor?

saludos....

Lucas Behr
23 dic 2010, 10:02
a ver, por canal tienes 4 pv118 (4x400w=1600) y tu tienes 2000w, de potencia estas bien estas entregando 100w mas de los rms, faltaria un poquito para que sea lo ideal pero por mi dejalo asi que me parece bien...

lo que tengo para correjirte es que la potencia debe ir siempre a un 100% del potenciometro y atenuar las ganancias en la mixer o consola.

otra recomendacion, nunca tengas toda la ganancia y los masters al tope como tu dices, eso genera distorcion y por lo tanto mal sonido, si para ti suena bien pues podria sonar mejor..


- en fin mi pregunta es. ¿estoy ocupando el amplificador correcto para alimentar 4 pvi 118 por canal (2 ohms x canal a 2000w), o cual me recomiendan o q configuracion seria mejor?

la respuesta desde mi punto de vista es si.

Alejandro Gonzalez
24 dic 2010, 02:07
gracias lucas es de mucha ayuda tu comentario y con respecto a lo de la ganancia y el master a topes es para generar la distoricion y poder probar el amplificador saber si generaba el clip.

gracias por la recomendación y por el comentario, que tengas Felices fiestas.... saludos.

Lucas Behr
24 dic 2010, 12:55
no ahy porque agradecer, siempre que pueda ayudar con lo poco que se lo hare ..

recuerda de siempre poner las potencias al tope y de nunca apagar por ultimo o prender primero tus amplis.

los amplis siempre se prenden por ultimo y se apagan primero apra no romper parlantes...


muy felices fiestas che un abrazo grande apra todos..