PDA

Ir a la versión completa : Con Que Empezar???



Nicolas Terrera
24 dic 2010, 14:18
hola a todos!..necesito que por favor me den algo de informacion..se que hay post sobre esto..pero eh podido solucionar muy poco..

tengo una banda de rockque se compone por: 1era guitarra, 2da guitarra, bajo, bateria, armonica y cantante (y andamos en busca de corista y tecladista)..

en primer lugar, vamos a comprar esta consola: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-100206044-consola-morrison-mw-16-_JM

necesitaria saber que potencia y bafles hay que comprar para poder tocar en vivo en lugares no muy grandes, como pubs, y hacer sonido a otras bandas de igual caracteristicas o menos..

en lo posible si me tiran links de mercado libre mejor!! gracias!!(obvio somos de argentina!!)

saludos!

Baldemar Gomez
24 dic 2010, 15:37
Hola nicolas...

Yo te recomendaria comprarte una consola de unos 12 canales... un par de Mais y par de sub's ... dos etapas de potencia (una para los mais y otras para los sub's) y un crossover.. y si hay presupuesto un par de monitores de piso, con su respectiva etapa... te recomedaria que le hecharas un ojo a la serie b-pro de behringer (cajas acusticas) y en general a todos sus productos ... por aka estan a buen precio y dejame decirte que hacen muy bien su trabajo ...


saludos desde nogales mexico

att

baldemar

Manuel Terrazas (menny)
24 dic 2010, 15:58
un par de Mais y par de sub's ... dos etapas de potencia (una para los mais y otras para los sub's)

Que son los "mais"???

es una marca?

saludos...

Diego Medina
24 dic 2010, 15:59
Off topic:

Qué son los "mais"?

Bruno Basa
24 dic 2010, 16:02
En principio deberias tener 2 cajas dobles 15" con driver de 1 o 2 dependiendo lo que puedas comprar..
Los subs, se los podes agregar despues..
Minimamente 2 monitores de piso, y por ende 2 potencias.

Paso en limpio:
1 potencia para las cajas dobles, que irian al frente
2 cajas dobles
1 potencia para los monitores
x cantidad de monitoras, los que puedas comprar..

La consola te sugiero, por una diferencia, una Behringer XENY 2442, andan muy bien, y tenes 10 mics, y 2 canales mas estereo...

La otra opcion para el frente es hacer 2 cajas simples con woofer de 15" DAS, o Celestion, Un driver de 2" y " subs de 18", pero para eso necesitarias 2 potencias y un crossove.r...

Ahh otra cosa, es fundamental un EQ para los monitores..

Un abrazo!

Heberto Santiesteban Gonzalez
24 dic 2010, 18:39
Hola Nicolas.para un grupo de rock,no deberias comprar una mezcladora como esa,por lo m enos deberia tener 12 entradas para mic,mas unas 4 o 6,entradas para las lineas .

Heberto Santiesteban Gonzalez
24 dic 2010, 18:40
Hola Diego el quiso decir mains speakers o bafles frontales o para F.O.H

Baldemar Gomez
25 dic 2010, 10:58
Disculpa Manuel ...

pero los mains son las cajas acusticas que incluyen los medios y agudos ... ja... al menos asi le dicen por aqui ... ja disculpa por no a haber sido claro en esto ... tambien e oido que les dicen cabezales o satelites ... etc

saludos y felices navidades

atte

baldemar

Baldemar Gomez
25 dic 2010, 11:01
disculpa quise escribir "mains"... ja (cabezales, satelites, ... etc)

Lucas Behr
26 dic 2010, 23:38
nicolas, con que presupuesto cuentan aproximadamente??

y decime de donde sos a ver que te puedo recomendar.. tambien soy de argentina.

Nicolas Terrera
27 dic 2010, 18:05
hola como va?? che mira yo soy de bolivar, pcia de bs as.. mira por el tema del presupuesto no sabria decirte ** me lo voy a armar yo solo y a medida que vaya consiguiendo la guita me voy a ir comprando, pero no es mucho..por el momento tengo pensado comprar la consola y cuando defina el tema de los bafles la potencia. y bueno..demas jeje..

muchas gracias!

Bruno Basa
29 dic 2010, 14:26
Hola Nicolas.para un grupo de rock,no deberias comprar una mezcladora como esa,por lo m enos deberia tener 12 entradas para mic,mas unas 4 o 6,entradas para las lineas .

Depende de como este formada la banda, osea, no es lo mismo 5 mic de bateria, 1 voz 1 coro y 3 lineas (2 guitarras y 1 bajo ej.) de ahi para arriba creo yo..

Luis Roberto Castillo Nieto
29 dic 2010, 16:02
En lo personal, pensaria primero si van a tener gente que lo instale o ustedes lo van a colocar, he visto equipos amplificados no muy caros y responden exactamente a lo que buscas para una banda para antros, la mezcladora por tamaño, dependiendo del numero de canales a necesitar, es importante tener canales de mas...

Moisés Cayuela
29 dic 2010, 17:00
Hola Nicolas

Yo te recomiendo las mesas allen&heath (series: MixWizard3, PA o ZED) cuestan un poquito mas que Behringer pero son fiables y son bastante mas profesionales, con mejores previos y mejores EQ.

http://www.allen-heath.co.uk/ES/small_format.asp

En cuanto a la PA deberias pillarte un sistema de 3.000 a 4.000w como minimo. Esta bien la opcion de etapas, procesador y cajas (altavoces o parlante), pero no descartes la opción de cajas auto amplificadas (la serie Red Line de K-array, Mackie, HK, DAS,...) auque cada caja es mas cara, en el conjunto termina saliendo mas rentable.