PDA

Ir a la versión completa : Configuración Potencia Crown



Luis Mauricio López
27 dic 2010, 10:39
Estimados Señores.
Por favor su ayuda:
Tengo un disco movil con los siguientes equipos

2 JRX118SP18 "Powered Subwoofer" - 300 W / 500 W
2 JRX125 Doble 15 "de dos vías Refuerzo de sonido Altavoz del sistema - 500 W / 2000 W
1 Potencia crown xti 1000

La prengunta es , si es suficiente la potencia en mensión para los altaboces y Subwoofer's descritos.

O deberiá poner una potencia crown xti 1000 pata los altavoces y otra potencia para los Subwoofer's ; para obtener un óptimo rendimiento.

Pues ultimamente he tenido problemas que en pleno funcionamineto se pagan los equipos.


O en determinados momentos la señal de un canal de silencia o distorciona el sonido.

De hecho luego de que pasa estos problema lo que realizo es apagar los equipos y luego de esperar un momento considerable los enciendo nuevamente
y luego continua con el funcionamiento correcto hasta terminar la presentación


Por su ayuda mis agardecimiento.


Saludos

Cordiales


Luis Maurició López

Luis Barrientos
27 dic 2010, 13:01
Hola y Bienvenido al FORO, en realidad te hace falta potencia, creo que lo ideal sería un ampli que entregue de 700W - 1000W rms en 4 Ohm. para estar tranquilo, por otro lado, fijate que el cable o extensión de corriente no sea tan larga y a la vez delgada, con los 500W rms a 4 Ohm. que tiene tu ampli deberías de sonar tranquilo pero no deberías exprimirlo tanto con los potenciometros al tope, que se apague podría ser por protección o quizas la corriente te esta jugando una mala pasada.

PD. Date un paseo por la Biblioteca del DOPA

Luis Mauricio López
27 dic 2010, 13:14
Muchas Gracias por la contestacion.

De acuerdo a tu experiencia que modelo de aplificador crown me recomendarias.

Para los altavoces que tengo.

La idea es tener la potencia adecuada para no saturar los equipos

Saludos

Jesus Martinez Alvarez
27 dic 2010, 14:50
es mucho mejor si pones una potencia para altavoses y otra para subwoofer checa tambien el cable de alimentacion de corriente que no sea demaciado delgado saludos

Luis Barrientos
27 dic 2010, 15:18
Luis, todo depende del Ampli que te guste o que quieras comprar, eso según tu presupuesto, ten en cuenta que el ampli siempre debe de tener más potencia RMS que los parlantes, y esto te lo indica el manual de tu cajas, te recomende que leas la Biblioteca del DOPA porque ahi se habla sobre este tema de potencia y más.


Un Abrazo y suerte.

Luis Mauricio López
27 dic 2010, 16:49
Tengo entendido que los subwoofer son autoamplificados.

Pienso que siguiendo las recomendaciones que se describen dan DoPa de que por lo menos debemos tener el 1.5 % de la capacidad de los altavoces

Debería adquirir una la Potencia crown xti 2000 que da hasta 800 wats a 4 ohmios


Es decir los altavoces jbl prx 125 dan 500 wats a 4 ohmios

Perdon por insistir con este detalle ; pues necesito esta bien seguro al adquirir un anueva potencia que solvente mis necesidad y soluciones mis problemas

Luis Barrientos
27 dic 2010, 20:20
Así es, creo que ya vas entiendo pero el modelo al cual te refieres de caja acustica es el JRX 115 y no PRX, puedes trabajar con el ampli que tienes pero no debes de exajerar su uso, así llegarías al CLIP y por tanto saturará el sonido, ojo que la potencia lo da el Ampli y no la mezcladora, ten en cuenta eso.

Salu2.