PDA

Ir a la versión completa : Decepción con Backstage HCF Pro 50



Alfonso Lozano
28 dic 2010, 10:34
Hola amigos del foro quisiéra externarles mi comentario con respecto a este amplificador, hace poco acabo de adquirirlo despues de darle muchas vueltas entre este y otros modelos y leer comentarios, lo compré a un precio de $14,000, osea que por este precio me pude haber comprado uno quizá de "menor potencia" pero de mejor marca, pero decidí darle la oportunidad para apoyar lo Mexicano y aparte porque hace muchos años que trabajo con backstage (con su serie CS) para monitoreo (crown para el PA) y todo bien, el detalle se dió cuando por accidente uno de los chavos que me ayuda jaló con el pie un cable que estaba conectado a la salida de la bocina del poder y "según el" no fué tan fuerte, pues se rompio el conector del ampli (el que tiene la salida para bocina rojo-negro), como estabamos en pleno evento le "adaptamos" un conector banana con cinta cuidando que hisiera contacto con el chasis y que no hisiéra corto, ora si que como quien dice "nomas pa sacar el jale".. de repente hacía poquito falso (osea se oía y de repente no) hasta que le encintamos bien y ya!.. pero al cabo de unos 5 minutos se dejo de oir completamente y ya jamas lo pudimos hacer jalar.. ni modo, nos dejo tirados.

Pues resulta que cuando lo lleve a revisar con un señor con el que tengo muchos años trabajando en reparaciones y que sabe mucho de esto, me dice "no, no, estos no tienen reparación.. llevatelo a garantía.. o mandalo a la fabrica.. yo siempre les digo que ni éste ni el PRO 40 sirven, nada más el 30..", le insistí que lo revisara y ya me dijo que se tenía que comprar la pieza completa (o algo asi) que los circuitos no los vendían en ningún lado, ya lo lleve a la tienda y despues de muchisimas broncas me lo aceptaron para meterlo a garantia.

De echo el poder si enciende y los ventiladores, pero se escucha un "clic" cuando enciende como si se protegiera (pero no encienden los leds indicadores de protección) y ya no pasa nada de audio, yo pensé que era algo sencillo pero no, resulta que no.

Ya pasó más de 15 días, hablé y me dicen que apenas lo van a mandar que lo estaban revisando, bueno.. eso ya es problema de la tienda y de las restricciones de backstage con respecto a las garantias, pero de entrada me dicen que si bien me va en otros 15 días estará listo, les comento esto por que yo tengo bastantitos años trabajando con mi equipo con grupos en vivo, actualmente tengo como 4 años con 2 crown macrotech 2400 y 2 microtech 1200 y 2 backstage para monitoreo (de la serie CS) y me llegó a tocar que por "emergencias" donde baje a 2 ohms los backtage y sacaron el evento, me han tocado picos de voltaje que me quemaron procesos e instrumentos (teclados) y los poderes bien, bajas de voltaje, etc. etc. y a lo mucho y quizá una o dos veces se me quemó un canal de los backstage, los crown como si nada.. y este poder a la primera me dejó colgado y me tópo con la sorpresa que no venden las piezas.

Ya pues ni modo aprendí la lección cuando más quería "lucirme" para mis eventos en Diciembre me dejó colgado Backstage.

Erick (kevinalfredo) García
28 dic 2010, 21:02
Oh.. mira que cosas... yo también ocupo los amplificadores CS.. y la verdad me gustan mucho, el sonido me gusta y no tiene mucha diferencia con otros amplificadores.. cambié un backstage por un QSC RMX1850 ya que me faltaba y no se distingue tan facil la diferencia de uno y otro, ya se que es una serie barata de qsc pero de todos modos yo esperaba más del QSC.

Y bueno lo de tu amplificador, si .. es una lástima el servicio, creo que para hacerlo valido es solo hasta Jalisto, esperemos que quede bien, aunque sea tienes a quien reclamar y te han dado plazo, en otros aparatos el servicio es fuera de México y muchas veces ya ni es buena idea mandarlos y si a eso le sumamos que no hay refacciones.. estamos perdidos.

Creo que no debes estar tan inconforme y decir que el pro 40 y el pro 50 no sirven, de una u otra forma, el accidente, el que se rompan los conectores banana puede ocurrir en casi cualquier amplificador... asi sea de una marca de más prestigio y el problema de tardar en conseguir refacciones es tan común como en los autos , yo escuche el HCP Pro 40 en un sistema elipsis y la verdad es muy buen amplificador, por algo son un poco más caros que los bunker.

Rafael Mejía
29 dic 2010, 10:18
Hola Alfonso,

Fíjate que precisamente este fin de semana hablaba con un amigo de este tema de amplificadores buenos y malos. Le comente que hoy el servicio post venta es fundamental ya que casi cualquier ampli de mediana categoría logra buenos resultados pero el refaccionado y servicio siguen deficientes en México. Lo que yo e hecho para no quedarme mal parado en un evento es que en lugar de comprar un ampli de gran capacidad compro 2 de buena capacidad, ejemplo, en lugar de adquirir un bunker MX5000 adquirí 2 MX3400 y lo mejor de todo es que ya me fallo uno en pleno evento nada grave (fue el cable de corriente) pero no me quede sin graves, podria servirte algo así, respecto a back stage solo diré que es un buen equipo y tuviste mala suerte, y si, he escuchado que el 40 y 50 son delicados

Suerte,

rafa.

Alfonso Lozano
30 dic 2010, 09:40
Hola Amigos, gracias por sus comentarios la verdad es que yo tampoco había tenido problemas con mis Backstage "chicos" pero esto que pasó me decepcionó con respecto a la calidad de lo que se hace aquí en México.
Quizá puedan decir que soy medio malinchista y en serio que a veces quisiéra no serlo por que como dice la cansión: "Mexicano yo soooooy...." pero no me pueden negar que un amplificador de "Marca Reconocida" (o sea NO Mexicano) como un Crown, "vale lo que cuesta" no se diga su serie Macro-Tech por ejemplo y una vez más e comprobado que definitivamente: "La calidad cuesta".

Saludos y les deseo un muy Feliz Año 2011 con mucho trabajo!!

Guillermo Gonzalez Leyva
30 dic 2010, 10:29
Hola Amigos, gracias por sus comentarios la verdad es que yo tampoco había tenido problemas con mis Backstage "chicos" pero esto que pasó me decepcionó con respecto a la calidad de lo que se hace aquí en México.
Quizá puedan decir que soy medio malinchista y en serio que a veces quisiéra no serlo por que como dice la cansión: "Mexicano yo soooooy...." pero no me pueden negar que un amplificador de "Marca Reconocida" (o sea NO Mexicano) como un Crown, "vale lo que cuesta" no se diga su serie Macro-Tech por ejemplo y una vez más e comprobado que definitivamente: "La calidad cuesta".

Saludos y les deseo un muy Feliz Año 2011 con mucho trabajo!!

Te quejas de la calidad del amplificador o del servicio post venta??

Alfonso Lozano
30 dic 2010, 11:49
Te quejas de la calidad del amplificador o del servicio post venta??

Pues de la calidad yo sé que para garantías se tiene que hacer todo un proceso y hay mucho protocolo lo bueno es que si me lo van a componer.. a :eek: pues esa podría ser una ventaja que quizá no tengan los otros verdad Guillermo?

..mmm.. pero si hubiera sido uno de "marca reconocida" no se me hubiera descompuesto, mmm quedamos igual :-(

Luis Pinzón Arroyo
30 dic 2010, 12:48
Hasta uno de calidad reconocida está expuesto a que alguien se tropiece con un cable y rompa los bornes, estimado Alfonso...

Luis Roberto Castillo Nieto
30 dic 2010, 13:35
Hasta uno de calidad reconocida está expuesto a que alguien se tropiece con un cable y rompa los bornes, estimado Alfonso...

Asi es tocallo, el pasado festival de 10 de Mayo alguin se tropezo en el cable, quebrandose el borne, y tuve que usar la conexion plug que trae(por suerte), asi que nadie esta exento de contrariedades.....;)

Alfonso Lozano
30 dic 2010, 13:42
si luis pero el problema no fue ese.. se "ajustó" la banana para que hisiera bien contacto y se siguio escuchando bien despues de eso como 15 minutos
y de repente se dejo de oir, jamas supe por que yo quise echarle la culpa que al momento de "ajustar" la banana como que el hecho de "conectar/descoenctar" la bocina algo dentro del poder paso hasta que trono y dejo de oirse, pero igual y ni fué por eso.

Aparte te digo que en los años que e manejado poderes les e metido carrillota, saturado, golpes, conecciones, incluso cables en corto, etc.. etc.. etc.. y ni por que son viejos los poderes, éste nuevecito a la primera no aguanto nada yo lo resumo simplemente en lo que comente "la calidad cuesta caro", te aseguro y te lo digo por experiencia por que yo tengo años con un macro-tech son practicamente indestructibles (jajaja bueno, en palabras medio exageradas) pero cuanto te cuesta un macro-tech de la misma "potencia" que el backstage.

Luis Roberto Castillo Nieto
30 dic 2010, 13:57
Esperemos que se resuelva el problema de la mejor manera.

Israel González
30 dic 2010, 14:26
Probablemente se le volaron los relevadores no estoy seguro que signifique lo mismo me pso a mi con un crown xls, lleva 3 meses en reparacion y no queda por lso relevadores el "técnico" dice que tiene que ajustar el voltage de cada uno y hasta apenas la semana pasada pude encontrar el diagrama de este (un xls version 3 espacios) ire la proxima semana haber si este tipo ya tiene mi ampli.

Por cierto piencen muy bien con que tipo de técnicos llevan sus aparatos.

Raúl Alemán
03 ene 2011, 16:08
A mi me pasó un accidente muy similar con el HCF30, llame a Jalisco y me dieron el domicilio del distribuidor local que tiene mantenimiento autorizado y calificado.

Me cambiaron el MODULO completo del canal 2 y listo.... como si fuera nuevo, jalando por mas de 12 meses sin ningún problema. Me costó $2,000.00 total neto.

Consigue a un técnico que sepa de Backstage y que le cambie el módulo o en su caso, envialo a Tlaquepacque, Jal por la empresa Julian de Obregón, cuesta como 200 pesos el envio y ahi te lo dejan con el test final de fabrica. Así lo hice la primera vez con un HCf20 que se dañó al igual el módulo por un estallido de transformador en un HOTEL.

Y creo que debias usar SpeakOn conectores y no los de banana....(yo lo aprendí con ese accidente y ahora hasta aseguro el cable con la agarradera del rack)

Yucatán, Mex.
Saludos...

Rober Gutiérrez Martínez
03 ene 2011, 17:56
estimado no eres el unico, fijate que el año pasado, un amigo compro el hcfpro50 y apenas, le conectamos, un par de monitores y tras, que deja de sonar, por aca en tabasco, los 30 y 40 tienen buena reputacion pero los 50 si dan miedo.

y pues como dices, luego los distribuidores, tardan un monton, en los tramites, y ahi es donde esta la cosas creo que l bronca son los distribuidores.

Alfonso Lozano
04 ene 2011, 10:25
Raúl, estarás de acuerdo conmigo que esos $2,000 que te gastaste en la reparación del poder, no los hubieras gastado (no todos por lo menos) si tu HCF30 hubiera sido un QSC. De entrada no hubieras tenido que comprar TODO EL MODULO si no solo unas piezas y quizá te hubieras gastado a lo mucho $500 e igual ni se te hubiera descompuesto, te digo por que mis poderes Crown les a pasado de todo (incluso cortos) y nunca se me han decompuesto.. No se diga lo que le pasó a mi estimado Rober (que por cierto, como hisiste para solucionarlo, le metiste a garantía o cuanto te costo la reparación?).

No sé, quizá a Backstage le ganaron las ganas de "la novedad" por sacar el 50 y le faltaron algunos ajustes en su diseño, cosa que igual no pasa con el 30, que según tengo entendido en el ultimo año sufrio algunos ajustes en su estructura (para mejorarlo oviamente), así que si me preguntan yo no les recomedaría el 50, no ahorita, quizá en unos 3 años más, ahorita pueden comprar "creo yo" sin mucho temor a encontrarse con este tipo de problemas el HCF30.

Rober Gutiérrez Martínez
05 ene 2011, 09:51
bueno, ahora en enero, me lo entrega un tecnico que tardo un año en buscar, la pieza, pero fijense que aller vi un hcpro 50 pero en la parte de adelante, trae asi como un color, negro, ahora no se que pasara pero veo que ahora sacaron una lienz mp3000 y 200 asi.
pero la neta hasta el hcfpro 40 esta muy bien el 30 ni se diga, pero el 50 algo paso por ahi,

Alfonso Lozano
28 ene 2011, 10:05
Hola Amigos, a modo de "redención" quisiéra comentarles sobre la cuestión que les comentaba cuando abrí este tema, el día de ayer Miercoles 27 de Enero me fué entregado el poder el cual sí entró en garantía y respondieron bien sin muchos tapujos y no desembolsé ni un quinto, aun que un poco de tiempo creo que valió la pena.
Bueno, solo quería decirles en que quedó este asunto, el poder trabaja muy bien, no e tenido oportunidad de probarlo en vivo pero lo poco que pude constatar es que quedó como nuevo.

Saludos.

Rober Gutiérrez Martínez
29 ene 2011, 09:38
DE HECHO OBSERVE QUE ALOS HCFRO50 SEGUN LOS MEJORADOS, TRAEN COMO UN REPITADO NEGRO AL FRENTE, ESE FUE EL QUE TE DIERON ATI, POR QUE YO COMPRE EL HCFPRO30 Y LO PROBE EL DOMINGO LE METI 2 LIneales por aldo tipo meyer y los jalo bien, pero el hcfpro 50 no han quedado ninguno de los dos y el tecno nos los regreso.