PDA

Ir a la versión completa : Eleccion Caja y Parlante para Grave (Ayuda)



David Andres
01 ene 2011, 04:00
Hola gente! antes que nada feliz año nuevo para todos! les comento que hoy vendo 2 cajas tipo ESW 1018 con parlante xpro, para comprar algo mas potente, aca vienen mis dudas. Este parlante xpro18 suena bastante bien golpea mucho, si tengo las mismas cajas 1018 con parlante DAS 18G voy a tener mucho mas presion en el golpe? yo quiero un golpe extremo, me han recomendado el 18G de das, nose que me diran ustedes, si cambio la caja por la que trae original el das18g (claro clon) tendre buena presion mas o menos que con la 1018? A mi gusto de estetica son muy lindas las 1018, desde ya muchas gracias por sus respuesta, me encanta leerlos. Saludos desde Córdoba Cap Argentina.

Lucas Behr
01 ene 2011, 13:28
hola David muy feliz año nuevo. segun lei muchas veces las 1018 con xpro de 600w andan muy muy bien y hacen temblar la tierra..si no tuviste dramas con esas bafles te recmoiendo sigas con ellos oa gregues dos cajas mas ya que son muy baratos los parlantes y las cajas..las compact sub de das (para el aprlante 18G) son muy muy pesadas, te lo digo por experiencia, tenes mas eficiencia con esos das ya que tenes mas sensibilidad y mas potencia pero tampoco es para justificar el gasto..

algo que te recomendaria es: si tu clon de 1018 es bastante bueno y son todas exactamente iguales, lo mejor seria comprarles el componente que lleva dentro, que es el rcf p300.. ese parlante va con esa caja originalmente..las he escuchado (asi clonadas) y suenan bastante que da miedo..

sino mandas a fabricar (o fabricas tu) las cajas para los 18sound lw1400 y compras los componentes.. eso seria una muy buena opcion y muy barata por cierto..

que potencia tienes?

David Andres
02 ene 2011, 17:15
Muchas gracias lucas por tu respuesta, tenia una potencia exson de 650w en 8ohm por canal, que vendi ayer junto a los 2 bafles, ahora compro seguro la potencia concert 4800, la verdad que con tu respuestas y otras que he visto, me decido por seguir con el modelo EAW 1018 pero esta vez las quiero en fenolico de buena calidad las anteriores eran aglomerado (hay diferencia de sonido?) en cuanto al parlante entonces me decis que descarte los das? no entiendo lo que es mas barato, porque el 18sound lw1400 esta en mercadolibre U$S 447 cada uno, el rcf p300 no me aparece. Mas tarde me voy a poner hacer calculos en cada parlante que tengo a la vista en base a precio, watts, y dbs, y lo voy a postear para que me ayuden a elegir. saludos

Lucas Behr
02 ene 2011, 22:11
Muchas gracias lucas por tu respuesta, tenia una potencia exson de 650w en 8ohm por canal, que vendi ayer junto a los 2 bafles, ahora compro seguro la potencia concert 4800, la verdad que con tu respuestas y otras que he visto, me decido por seguir con el modelo EAW 1018 pero esta vez las quiero en fenolico de buena calidad las anteriores eran aglomerado (hay diferencia de sonido?) en cuanto al parlante entonces me decis que descarte los das? no entiendo lo que es mas barato, porque el 18sound lw1400 esta en mercadolibre U$S 447 cada uno, el rcf p300 no me aparece. Mas tarde me voy a poner hacer calculos en cada parlante que tengo a la vista en base a precio, watts, y dbs, y lo voy a postear para que me ayuden a elegir. saludos

el modelo es "ESW 1018", mejor que vendiste esas cajas de aglomerado, son muy pesadas y ante la menor humedad se desmigajan como pan..trata de comprar unas copias en fenolico o armalas vos si tenes los planos..

no dije que descartaras los DAS, si para esas cajas porque he probado y no funcionaron..pero para otras cajas bass reflex las recomiendo totalmente..

en primer lugar te diria que si puedes sangrar una sola ves con los lw1400 lo hagas, ya que en tu vida volveras a cambiar de subs..

los p300 de rcf son faciles de conseguir y van en las 1018..

analiza tus presupuestos y cuentanos

David Andres
02 ene 2011, 23:03
La verdad que me despejaste la gran duda de cambiar la caja y con el tema parlante tambien, ahora solo queda sacar calculos y ver que comprar, voy a esperar a ahorrar un poco mas y me iria por los lw1400 tienen una pinta muy linda. Vi tus fotos lucas de tu equipo y esta muy bueno, ese line array lo armaste vos con esa estructura? esta exelente yo quiero hacer un estructura asi para colgar unos inyectados..

Lucas Behr
03 ene 2011, 11:43
todos los bafles los arme yo, los subs y esos "line array" (va entre comillas porque no lo son, son frontales nada mas)..

la estructura es una xpro serie 900 o algo asi, esta muy buena y te da muchas posibilidades de armado a una precio muy muy economico ademas de que es muy resistente..

Manuel Garrido
13 feb 2011, 20:37
hola que tal.¡! estoy por construir unas cajas para graves.... pero no me decido que modelo escojer.. quisiera que me ayudaran... cuales son las mejores cajas para graves ¿ las cerwin vega l36 o las turbo sound??? gracias espero sus respuestas.....

Lucas Behr
13 feb 2011, 22:40
depende del parlante que tengas, no es soplar y ahcer botellas.. quiero decir que no es cualquier parlante con cualquier caja. hay todo un estudio fisico detras..te recomiendo te asesores primero o compres algo ya armado original..