PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre Sistema de Sonido



Alejandro Loiacono
05 ene 2011, 12:14
Hola a todos, ¿cómo están? Antes que nada, soy nuevo en el foro, aunque conozco el sitio web desde hace bastante tiempo y he leido repetidamente los artículos y en estos días he leído varios posts del foro para ver si encontraba alguno que pudiera ayudarme con mi predicamento.

Les cuento: no soy operador de sonido profesional ni nada, yo más bien entiendo de producción y grabación, sin embargo participo en una organización sin fines de lucro y siempre que realizamos algún evento (festivales etc. ) normalmente opero el sonido.

El problema que me aqueja es que luego de mucho esfuerzo (años de esfuerzo) hemos logrado adquirir un predio bastante grande para poder realizar reuniones y eventos. El lugar cuenta con un salón bastante grande (unos 400 metros cuadrados), otro salón más pequeño (unos 200 metros cuadrados) y un parque bastante amplio. Se me ha otorgado la misión de equipar nuestro flamante predio con sonido, tarea que acepté con gusto (¡qué más lindo que hacer shopping de sistemas de sonido!). Consulté con un amigo que es productor musical profesional (él sí hizo la carrera completa, no como yo) y además es dueño de un estudio de grabación. Lamentablemente me dijo que él no es muy experto en equipos para sonido en vivo, sino en equipos de estudio, pero me dio algunos consejos, como por ejemplo, esta máxima: "Muchas veces es mejor comprar lo más económico de una marca buena (Yamaha, Peavy, JBL, Mackie, Crown, Crest etc. ) que lo más caro de una marca mala (SKP, Phonic, etc. ), ya que la marca buena, aún en sus líneas económicas, utiliza componentes, conectores, cables y soldaduras de mayor calidad que las marcas malas, otorgando mayor eficacia y durabilidad al equipo". Me parece un consejo bastante lógico.