PDA

Ir a la versión completa : Como armar un sonido para fiestas y (grupo)



Jesús Meza García
26 dic 2006, 19:30
saludos el motivo del porque les escribo es para tener informacion de como hacer un buen equipo de sonido para fiestas y tambien asu vez utilizarlo para ensayos de un grupo musical. acontinuacion les monstrare lo que tengo.

4-sub-woofers de 500 watts de 8ohms c/u
1 amplificador marca PYLE PRO PZR600 de 1000 watts de salida
1 croosover marca backstage 2 vias estero 3 vias mono.
1 mezcladora yamaha MG10/2.
2 TWETERS DE 400 WATTS A 4Y8 OHMS nada mas que estos son tipo titanium (redondos)

ahora bien que me falta para armar algo chido.

mi plan es tener lo siguiente.

4 guarda bajos (para 15")
10 bocinas estas swerian para los medios.

que euipo tengo que comprar para tener lo que quiero o cual es la mejor opcion que estedes me pueden dar un buen consejo.

Alejandro Burgos
27 dic 2006, 04:52
tweter de 400w ????
algo no me cuuadra es mucha potencia para un tweter , no sera 40w

4guarda bajos?
10vocinas para medios? NO ENTIENDO QUE QUIERES DECIR CON ESTO

TIENES YA LAS CAJAS ? o solo los altavoces y quieres hacer las cajas.:cool:
un saludo:nut:

Jesús Meza García
27 dic 2006, 16:21
no hermano que no se como armar un equipo profecional para fiestas y para un grupo musical osea ensayar con el quipo
pero cuando hayga una fista se escuche con madre e visto equipo con mas de 20 guardabajos y mas de 15 bafles para medios a y otra cosa el tweters es de 400 watts aunque usted no lo crea deja te paso el modelo TW-2000 de la familia de steren. http://www.steren.com/catalogo/buscador.asp

vale thank yuo

Everardo Carrillo
27 dic 2006, 16:45
te recomiendo que leas algunos mensajes anteriores para que te des una idea del lenguaje que utilizan la mayoria de los tecnicos de audio y asi te des a entender un poco mas. esto te lo digo sin mala onda ya que yo mismo entro para pedir ayuda y consejo.

Jesús Meza García
27 dic 2006, 19:35
m okm para que mejor me entiendan 1.-cuanto equipo o aparatos nececito para conectar 4 o 6 guardabajos ok. 2.-asi tambien cuanto equipo o aparatos nececito para conectar de 6 a 10 bafles ( para los medios ) ya se que lo primero que me recomendarian serian los amplificadores ok pero cuantos yo le calculo unos 2 mas del que ya tengo y croosover con el que tengo podria alimentar a los 3 amplificadores este croosover tiene 2 vias en stereo y 3 en mono.
lo que quiero no es aprender el lenguaje sino una mejor opcion para tener un euipo completo.

Alejandro Burgos
28 dic 2006, 04:50
esos tweter son un poco en gañosos creo que no necesitan ni filtro por que lo yevan incorporado de 500w nada de nada el filtro les hace que no se rompan por que reciben 25 o50 w max
para los medios , lo mejor es que conectaras 8 altavoces suponiendo que sean de 8oms a 2 etapas , haciendo trabajar cadauna a 4oms por canal como minimo , asi no tendaras problemas de temperatura ,
encuanto a los guargabajos "subgraves" mas de lo mismo
si son de 8oms cada uno yo te recomendaria que pusieses 4 a una etapa para evitar fallos termicos,

Efrain Aguilar...
16 dic 2007, 11:04
Ola Que Tal
Te Recomiendo Lo Siguiente :

*2 Subwoofers De 18" Aprox. 400 Wts Rms (bajos )a Rebote
*2 Bafles Con 2 Bocinas C/u De 15" (medios Y Bajos Ligeros )
*mezcladora De 4 Canales De Entrada
*si Lo Quieres Para Armar Fiesta Un Reproductor Doble


Las Marcas Que Manejan Este Tipo De Equipos Entre Otras Son :
Yamaha,peavy, Y La Mejor Opcion Para Los Bafles El La Marca Jbl...crown

Amplificador:crown Microtech 1200
Crossover:3 Vias Ashly Xr77 E

Saludos_ Con Esto Armas Un Sonidero Bastante Profesional Y Con Una Respuesta De Claridad Y Potencia ...

Espero Te Sirva De Algo

Oscar Pironti
25 ago 2014, 14:55
hola jesus te aconsejo que te puedeas comprar una potencia mas para poder manejar los subwoofer y ponerlas en paralelo