PDA

Ir a la versión completa : PRX600 Vs. ???????



Lino Berazain Cabezas
05 ene 2011, 17:53
Hola amigos del DoPA, estuve viendo la linea de JBL PRX600 y entre sus características vi que, por ejemplo, la PRX635 (tres vías) preamplificada con Crown tiene una potencia de 1500 wts????? según el catalogo dice 3x500 eso que indica??? que es 500 watts para el Driver, 500 para el 6,5" y 500 para el parlante de 15"????

Ahora este modelo viene a ser un reemplazo a algún modelo existente???.

Esta siendo comparada con la Linea MRX500, SRX700 o con los EON500????

Han tenido alguna experiencia con este nuevo modelo, les agradecería mas información antes de tener una decisión final, pretendo usar 6 de estas cajas para sonido en vivo en campo abierto acompañadas con los sub de la misma linea.

Ricardo Duce
12 ene 2011, 14:28
Hola, yo también agradecería comentarios sobre ésta nueva serie.

Moisés Cayuela
12 ene 2011, 15:48
Hola amigos del DoPA, estuve viendo la linea de JBL PRX600 y entre sus características vi que, por ejemplo, la PRX635 (tres vías) preamplificada con Crown tiene una potencia de 1500 wts????? según el catalogo dice 3x500 eso que indica??? que es 500 watts para el Driver, 500 para el 6,5" y 500 para el parlante de 15"????

Ahora este modelo viene a ser un reemplazo a algún modelo existente???.

Esta siendo comparada con la Linea MRX500, SRX700 o con los EON500????

Han tenido alguna experiencia con este nuevo modelo, les agradecería mas información antes de tener una decisión final, pretendo usar 6 de estas cajas para sonido en vivo en campo abierto acompañadas con los sub de la misma linea.

Los datos que suelen dar los fabricantes de los módulos de potencias suelen ser de la potencia que entregan a 4 Ohm
Si el 15" es 300 a 500w de doble bobina a 8 Ohm o es de una sola bobina a 4 Ohm un modulo de 500w esta bien.
Para 6,5" es de 200w aprox a 8 Ohm otro módulo le iria bien porque a 8 Ohm el modulo estaria entregando unos 250w aprox.
y para el motor si de de unos 80w a 16 Ohm otro modulo estaria bien porque a 16 Ohm estaria entregando unos 125w

Es una cuestión para sacar el mayor rendimiento de un altavoz el que las etapas o módulos entreguen algo mas de potencia de la capacidad del altavoz, optimizando el rendimiento con DSP, limitadores, compresores,..

Pablo Fernández
13 ene 2011, 01:09
Me da algo de mala espina solo por tener el PRX dentro del nombre, recordemos que la serie PRX500 fue horrible y creo que por lo mismo se descontinuo tan rapido.

Me atrevo a situarlas en relacion a las MRX500 ya que por el precio que tienen seria ilogico que sean tan buenas como las SRX700 que cuestan el doble y son pasivas

Mira las DB TECH FLEXSYS F315, tienen menos poder pero son una opcion mas segura y probada...... aunque bien las JBL en papel suenan increhibles y siempre alguen tiene que arriesgarce primero.

Si las compras, me avisas por interno para ver que tal anda y me das de paso el precio al que las pillaste por alla

Saludos

Lino Berazain Cabezas
13 ene 2011, 08:04
Me llego lista de precios donde las PRX635 esta en 1095$us.
Las MRX525 las tengo en un precio de 998$us
De las SRX700 solo me dan el precio de las SRX718s que esta en 927$us y las SRX928s que están en 1521$us. (Ojo, todos son por unidad)

Ahora yo desde que empece trabaje con JBL y hasta el momento ni un componente quemado ni nada por el estilo, por lo menos estoy contento con el tema de calidad de los productos JBL.

Lino Berazain Cabezas
28 sep 2011, 15:40
te comento que las PRX635 una delicia, lindo sonido me gusto mucho, para ambientes cerrados y música grabada DJ's, aun no los probé con grupos ni ambientes abiertos pero en la parte trasera tienen una abertura y tiene mucha presencia de bajo por detrás supongo por la abertura.

Aqui en Bolivia esta en 1111 $us antes de la factura.

Enrique Toro
03 oct 2011, 11:59
JBL PRX600 y entre sus características vi que, por ejemplo, la PRX635 (tres vías) preamplificada con Crown tiene una potencia de 1500 wts????? según el catalogo dice 3x500 eso que indica??? que es 500 watts para el Driver, 500 para el 6,5" y 500 para el parlante de 15"????
Si en el catalogo o manual dice así pues así sera .


Ahora este modelo viene a ser un reemplazo a algún modelo existente???.
Si la sacaron por la PRX500 la cual tuvo muchos problema con su amplificador y las cornetas que se le rompían las riendas(bigotes) supuestamente ya solucionados con la serie PRX600



Esta siendo comparada con la Linea MRX500, SRX700 o con los EON500????
Aunque todos sus componentes son exclusivo para esta serie te diria que sus componentes se asemejan mas a las MRX500 sobre todo el dirver de agudos que son los mismos.


Han tenido alguna experiencia con este nuevo modelo, les agradecería mas información antes de tener una decisión final, pretendo usar 6 de estas cajas para sonido en vivo en campo abierto acompañadas con los sub de la misma linea. He tenido la oportunidad de escucharla y suenan muy bien y se ven mucho mas fuerte que las PRX500 pero solo la escuche en unas pruebas no he tenido el gusto de sacarle la chicha a ver si aguantan...jjjj:D

Lino Berazain Cabezas
04 oct 2011, 01:10
Lei muchos post que la serie PRX500 tubo muchos problemas, espero que esta nueva seria sea mejor y no se escuche mucho el tema de desperfectos.

Aunque creo que en todos los modelos de todos los fabricantes tienen algún problema, no solo JBL.

Fernando Lopez G
04 oct 2011, 08:38
No he trabajado con las prx600 pero he leido que se calientan demasiado y en algunos casos se apagan si les tratas de sacar el jugo

Enrique Toro
04 oct 2011, 18:09
No he trabajado con las prx600 pero he leido que se calientan demasiado y en algunos casos se apagan si les tratas de sacar el jugo

me acuerdo que se habla hace bastante tiempo atras de los problemas con la serie 500 ...
http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4379&highlight=jbl+prx

Esperamos que esta nueva serie que se ve mas prometedora no tenga los mismo problema porque tendran despues que sacar la PRX700 jajajaja o la 800
:nut:

Fernando Lopez G
05 oct 2011, 06:04
Lo mismo paso con la EON515, ya sacaron la EON515XT en muy poco tiempo