PDA

Ir a la versión completa : Cómo Ven Este Equipo para Unas 400 Pers. en Exterior?



Roberto Chavez
06 ene 2011, 00:19
He leido el post de watts-personas again, jejeje....
y me queda claro que los watts no lo son todo en la vida, etc.
sin embargo estoy por comprar estos aparatos, algunos en mexico, otros los importare de EU. No es mucho, pero espero me funcione para lo que quiero, bueno ahi voy.... por cierto primera vez en el foro y agradezco la oportunidad de consultar mi plan con ustedes :)

AMPLI BERHINGER Europower 4000 2 X 2000 WATTS 2 ohm (asi planeo conectarlo a los bafles)

4 BAFLES WAHRGENOMEN Concert Profesional 500w Rms 8 ohms

MIXDECK UNIVERSAL DJ STATION NUMARK

EQUALIZADOR BEHRINGER- MINIFBQ FBQ800 - Compact 9-Band Graphic

2da pregunta: necesito un crossover o mientras con eso la armo?:o

última (gracias de antemano): el ampli no esta muy sobrado para esos bafles, (pues despues me gustaria cargarlo mas en el futuro comprando un pequeño sub con su crossover, pero mientras???:confused:

eeeey saludos amigos, espero sus comentarios de antemano agradecidos
saludos desde zumpango edo. mex. paaaaaaz:D

Roberto Chavez
06 ene 2011, 01:20
P.D. queria importar la Traktor s4, y aprovechando unos audifonos y el eq que estaba a buen precio, total no importe el traktor por experiencias desagradables de algunos owners que afirman (incluso hay videos) que el T S4 tiene problemas con los jog wheels y la tarjeta de sonido no siempre es compatible con pc y aunque yo uso mac, el pex son los jog.... ni hablar que triste para NI y para mi jejeje
finalmente opte por el mixdeck de numark... sayonara mex

Luis Barrientos
06 ene 2011, 07:42
Hola Roberto... en lo personal no te recomiendo trabajar tu amplificador a 2 Ohm. lo ideal sería que lo trabajes a 4 Ohm. y si dices que cada caja es de 500W RMS pues te faltará potencia, aunque el manual de este te lo indique y mejor aún si hay compañeros que confirmen con experiencias propias el desempeño a 2 Ohm. del Ampli que quieres comprar, este es un Ampli de gama baja y hay muchas opiniones con relación a la marca Behringer, para algunos es bastante bueno y para muchos es bastante malo, yo creo que es cuestion de trabajarlo y ver su verdadero desempeño en la cancha, he visto como los han trabajado y he visto también como los han malogrado por trabajarlos asi como tu lo quieres trabajar, quizas por algún error humano, por cuestiones de corriente electrica o por falla misma por haber salido mala desde su fabricación. (mal parida como algunos dicen)

Si dices que, más adelante optaras por unos woofers pues menos aún, lo ideal sería que alimentes a los woofers con un ampli dedicado a ellos exclusivamente, así tendrás un mejor desempeño tanto de tus amplis como de tus cajas, te recomiendo que leas un poco mas el FORO, hay muchas cosas ricas (por decirlo asi) para aprender, date un poco de tiempo para leer y después te darás cuenta de muchas cosas que quizas te ayuden muchisimo.

PD. No te olvides del cableado, el cual es muy importante.

Salu2 y mucha suerte.

Erick (kevinalfredo) García
06 ene 2011, 08:11
Hola, hay varias cosas que son mentirillas

El EP4000 no da 4mil watts bridge ni 2mil stereo, realmente da como unos 2800w en bridge a 4ohms y unos mil en stereo a 4 ohms (lo comparé con el RMX2450 QSC).

A pesar de todo creo que es una potencia que está bien.

Acerca de tu mixer no se ya que yo me dedico más al audio en vivo.

Personalmente no te recomiendo los bafles warghenomen, son muy fragiles en componentes y crossover y el sonido queda un poco que desear.

Yo te recomendaria, si no cuentas con el presupuesto suficiente, mejor solo compra 2 cajas por ejemplo la JRX125, es también de 500w, pero tendrás mucho mejor sonido más SPL, y las cajas te durarán un buen rato.

Te recomendaría el amplificador Crown Lps 2500 para amplificar un par de cajas de 500w. aunque el EP4000 tiene mucho más potencia, tampoco tiene la potencia necesaria para amplificar correctamente 4 cajas de 500w.

Es mejor empezar con menos pero de calidad, el crossover lo puedes agregar más adelante cuando te hagas de unos subs y una etapa de potencia para los subs

Baldemar Gomez
06 ene 2011, 12:48
Hola Roberto ...

Yo tengo el ep4000 y lo uso para mover cuatro sub's (dos por canal ) de la serie b1800 pro de behringer... y la verdad que van muy bien ... he estado usando este sistema por aproximadamente dos años y nunca e tenido ningun problema... eso si ... nunca dejo llegar a clip al ep4000 ...

saludos

atte

baldemar

Daniel Chávez Zapata (elmute)
06 ene 2011, 14:28
saludos desde zumpango edo. mex. paaaaaaz:D


Orale, vives cerca de mi casa, yo soy de Coyotepec. jejeje

No seremos familiares? :eek:

Saludos!

Roberto Chavez
06 ene 2011, 16:13
hola Erick, gracias por tu respuesta...

en funcion de esta, estoy viendo comprar solo 2 pero de mejor calidad, aunque los JRX125, si estan fuera de mi presupuesto, pues solo cuento con 8000 pesos para 2 bafles, aunque siendo asi, creo que el ampli si me serviria, verdad? me va a costar 7500 pesos...
tienes alguna sugerencia de bafles y ampli por los 15500 pesos....
p. ej.

podrian ser 2 bafles yamaha br15 de 400 rms + Amplificador Crown Xls 2000

como ves te gusta mas que el behringer?
saludos

Roberto Chavez
06 ene 2011, 16:18
jejeje no lo se, pero si es asi, saluuudos primo...

Roberto Chavez
06 ene 2011, 16:19
como ves 2 Bafles Yamaha Br15 para el ampli?

Roberto Chavez
06 ene 2011, 16:37
OK gracias, estoy viendo comprar 2 yamaha br15 de 400rms y son de 8 ohms para el ampli behringer, tu que cres Luis?
estoy viendo este otro Amplificador Crown Xls 2000 a buen precio
sugerencias para la conexion y la compra del ampli cual te gusta mas?
agradezco tu respuesta de antemano...

Roberto Chavez
06 ene 2011, 16:45
Podrian ser 2 bafles yamaha br15 de 400 rms ($7300)+ Amplificador Crown Xls 2000 ($6000)

como ves te gusta mas el crown que el behringer?, sería mejor compra?
saludos

Alejandro Gonzalez Vegas
06 ene 2011, 22:32
hola, estube leyendo un poco los comentarios y pues si no tienes suficiente presupuesto por que no optas por un ampli un poco mas economico que el Crown yo tengo un par de Bunker de 2400 muchos los critican pero la verdad me han salido muy buenos y son de batalla aguantadores como no sabes y asi ya te ahorras una lana y compras un crossover, en cuanto a los bafles los Yamaha me parecen exelentes, tampoco es por desprestigiar a Crown que son de lo mejor que yo eh encontrado y probado en amplis tambien tengo buenas referencias de los QSC pero jamas los eh trabajado.

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=42370016_4656.jpg&v=E

Erick (kevinalfredo) García
07 ene 2011, 02:43
Hola, el XLS2000 de crown. es una garantía y si a eso sumas los altavoces BR15 obtendrás un sonido muy bueno, no eh probado la serie BR de yamaha, eh probado la serie C club.. muy buena para música en vivo demasiado grunch, pero seguro esa BR debe sonar también muy bien , sería cuestion de que las esuches y compruebes la calidad.
Aunque la verdad incisto en que si puedes estirarte un poquito más , cheques las jrx125 :D, para música grabada, si estás en el DF, buscandole precio las consigues en 10 mil el par, y por lo que veo no te falta mucho, de cualuier forma estas combinaciones son mucho mejor a la de warghenomen y behringer...

Roberto Chavez
07 ene 2011, 02:50
hola alex gracias.

cheque mercado libre buscando el ampli bunker y esta en $5250, 750 menos que el crown con las mismas caracteristicas de impedancia y potencia o sea (Potencia 4 Ohms Estereo, 650W X 2) que segun yo es lo que necesito para que este un poco sobradito pero que no alcancen los 800 watts de pico de los br15, entonces seria una buena opcion aunque el distribuidor esta en guanajuato y son 200 pesos de envio, osea ya en total $5450 por otro lado, con el distribuidor del df (yo voy mucho al df), el crown esta en $6000, me parece que no es mucha la diferencia de precios, y algo me tienta por el crown, tu que harias? la ventaja en el df es que puedo ver otros modelos en tienda y con el comprare tambien los bafles. que dicen amigos??? saludos

P.D. prometo que una vez que compre el equipo, lo vea en la cancha y lleguen las 400 personas al reven, contare la experiencia, SAYONARA MEX

Erick (kevinalfredo) García
07 ene 2011, 03:00
hay un modelo de bunker ue podrías checar, solo que es un amplificador Clase D, que últimamemente están de moda..
puedes checar el CD2200, la serie más poderosa de bunker es la MX, pero esa de CD sirve para trabajos más pequeños.
Si vives en el DF, no compres en mercadolibre.. no le veo el caso, en las calles de Bolivar, y republica del Salvador, hay mucho mejor precio , y puedes hacerte de las JRX125 y el amplificador con unos 15 mil (aunque volveríamos a lo mismo si el bunker cuesta 5mil, mejor ya ponle otros mil para el lujoso Crown que mencionas)

Y amm la verdad dudo que el equipo rinda para 400 personas, yo tengo mi PA de unos 3200w(aclaro que los watts no tienen nada que ver con el número de personas, pero es solo para dar una idea), y creo que rinde con buena presencia para unas 250 personas

Roberto Chavez
07 ene 2011, 03:37
Tenias razon :)

las consigo en $10 500 el par!! Pero en guadalajara y aun asi esta muy bien!!
Graaaaacias erik, espero el chavo acepte para que ya no le busque mas.

Lo bueno es que el ampli tambien le queda a estos hermosos bafles :)
mi presupuesto total quedo casi intacto... Eres un angel de la musica jejejeje... Ya les contare como me fue.... Sayonara mex

Luis Barrientos
07 ene 2011, 09:20
Roberto, la caja a la cual te refieres son de: 200W Rms, 400W Program y 800W de Pico, con relación al amplificador, por marca puedo decir que son muy buenos pero ojo que este modelo es digital y otra cosa buena es el peso que tiene, con relacion a su potencia es de 375W Rms a 4 Ohm y de 650W Rms a 4 Ohm. potencia ideal para las cajas que tienes en mente.

Algo similar en potencia, tienes a la marca Peavey con sus cajas PV115 y algo más económico en potencia tienes a la serie LPS de Crown que podría ser un LPS2500 más potencia, más económico pero eso si, algo más pesado.

Tomate algo de tu tiempo para que hagas una buena elección e inversión, saludos y suerte.

Roberto Chavez
08 ene 2011, 01:15
AMIGOS ESTOS SE PONE BUENO!!

primero que nada luis, tienes razon parecen hechos los unos para el otro, sin embargo, esta posibilidad a pasado a ser en 24 horas mi opcion "b" o incluso "c", te cuento:

Gracias a los exelentes argumentos de erick y su generosidad compartiendo su info, me anime en buscarle a por los jbl jrx125 en $10000 el par y bueno encontre unos en 10500 pero en guadalajara y el envio 1500, total que hasta me queria ir al siguiente dia por ellos a guadalajara y yo vivo en zumpango Edo Mex, como a 480 km, ya ves como nos gana la impulsividad cuando vemos algo bueno jejeje, me dije: si el envio son 1500 con eso casi puedo ir a guadalajara en mi van e ir a por ellos, los checo y todo.

Dije dios, lo puedo hacer mejor jejeje y le busque más y encontré un par nuevos en 11000 en el df (no lo podia creer), les hice preguntas a ambos y espero la respuesta a ver que pasa.

ya les seguire informando, pero esos bafles estan bellisimos, haciendo caso a erick de estirar un poco el presupuesto o.O (ahora lo veo) y traerte algo mejor, vale la pena (lo barato sale caro) y bueno estos bafles de 500 rms me quedan geniales con el crown xls2000 a 4 ohms por canal y 650 watts rms, no creen? y si quiero subirle más pues los conecto en el xls puenteado a 8 ohms conectando los baffles enserie dandoles 1300 watts :), cabe comentar que el rms de los JBL es de 500 watts y en pico es de 2000 watts!! (ahora se que es todo eso gracias a este foro y a ustedes) ¿que tal? que mas puedo pedir... gracias a todos ahora a cruzar dedos...

Les mantendre informados.... SAYONARA MEX

Erick (kevinalfredo) García
08 ene 2011, 04:12
Hola de nuevo, amm pero 650 + 650 en stereo , es lo mismo que 1300 en mono para dos parlantes :D

Ese ampli lo deberás conectar en stereo, si bien tus cajas pueden pedir más, este ampli te las levanta bien con buena calidad, yo aplico la ley de "el doble de potencia" principalmente para graves y más aun para música en vivo,ya que muchos instrumentos llegan a ocupar watts inecesarios y es cuando entra el plus de la potencia. Ojo que de todos modos es bueno estar sobrado de potencia para cualquier aplicación, pero al menos mis amplificadores trabajan más cómodos cuando ocupo música grabada. Saludos y recuerda contarnos como jaló el equipo.

Alejandro Gonzalez Vegas
09 ene 2011, 18:11
hola alex gracias.

cheque mercado libre buscando el ampli bunker y esta en $5250, 750 menos que el crown con las mismas caracteristicas de impedancia y potencia o sea (Potencia 4 Ohms Estereo, 650W X 2) que segun yo es lo que necesito para que este un poco sobradito pero que no alcancen los 800 watts de pico de los br15, entonces seria una buena opcion aunque el distribuidor esta en guanajuato y son 200 pesos de envio, osea ya en total $5450 por otro lado, con el distribuidor del df (yo voy mucho al df), el crown esta en $6000, me parece que no es mucha la diferencia de precios, y algo me tienta por el crown, tu que harias? la ventaja en el df es que puedo ver otros modelos en tienda y con el comprare tambien los bafles. que dicen amigos??? saludos

P.D. prometo que una vez que compre el equipo, lo vea en la cancha y lleguen las 400 personas al reven, contare la experiencia, SAYONARA MEX

Mira yo consegui los bunker en el df hace ya algunos años, seria cosa de que checaras los precios en el DF, pero tu sabes que Crown es Crown y para mi sonb de los mejores amplis asi que si el precio no es problema compra el Crown yo compre mis Bunker por falta de $ jaja pero solo cuento con dos y de alli en fuera puro Crown. ya esta en ti por cual te decidas.

PD. el Bunker es totalmente hecho en mexico la maquiladora esta en guanajuato entonces revisa que no te den un precio muy alto por mercado libre por que si se me hizo algo caro.

Roberto Chavez
11 ene 2011, 16:43
jejeje perdon, tienes razon, quiero decir para subirle con el xls 2000 a 2100 watts a 4 ohms bridge... oie pues ya tengo los jbl y el ampli, me entregan los cables speakon-speakon el jueves en la tarde y eso me emociona, aunque ya los vi en acción con una mixer amplificada de 350 watts cuando me los probaron y me quede lelo, suenan con madre, solo falta esperar unos dias para probarlos con el xls y de una a dos semanas con la mixdeck y el eq, mientras a soñar jejeje.... ya les contare cuando llegue el evento de las 400 personas... GRACIAS POR TODO.