PDA

Ir a la versión completa : Wharfedale O JBL?



Alexander Moreno
07 ene 2011, 16:47
Hola saludos a todos, por aqui ando nuevamente con unas dudas y esperando recibir buenos consejos. Estoy investigando para adquirir un pequeño PA para amenizar fiestas mayormente en un salon cerrado, algunas veces para 100, 200 hasta maximo 500 pax que es lo que alberga el recinto. Estoy viendo la posibilidad de comprar 2 JBL JRX125 para moverlas con un Crown XTi 2000 y 2 JRX118S los cuales pienso mover con el hemrano menor, XTi 1000 (espero haber hecho los calculos bien ya que llevo varias semanas investigando en este foro para estar lo mas claro posible) todo esto pasandolo por un DBX PA para lo que es Eq y los procesoso que amerite. Lo demás ya esta aqui en el negocio donde trabajo (mesa Soundcraft, JBL EON x 3 que pienso usar para monitoreo, micros, etc.) Con esto pienso reforzar una pequeña banda conmpuesta por Teclados, bajo, bateria, percusion y 2 o 3 voces.

Ahora bien, la cuestion de este nuevo tema es lo siguiente, investigando y buscando opciones encuentro que aqui en mi bella Venezuela hay una tienda que distribuye la marca Wharfedale la cual he notado que cuesta algo menos que JBL. La pregunta del millón: Son buenos estos equipos? serviran para lo que quiero? Se le acerca a la calidad JBL o es perder tiempo? bueno fueron 3 preguntas al final.

Gracias de antemano a todo el que pueda dar su opinion.
Saludos

Carlos Romero
07 ene 2011, 17:54
Nose si seran buenas o no esas wharfedale, en la compañia donde trabajo hay 8 jbl jrx125 que son usadas para pequeños eventos o para monitoreo y pues son calidad & el sonido de las mismas es buenoo! yo me inclino por las Jbl 100%, Ya que es calidad, y es algo que te va a durar toda la vida si las cuidas % le das el uso indicado! & bueno Ahi veces que lo barato sale caro! Espero haberte ayudado!

Pablo Fernández
07 ene 2011, 18:49
No me gustan ni las JRX ni las Wharfedale.... pero de echo es tan poco lo que me gustan las JRX que incluso preferiria las Wharfedale dependiendo de la serie.

Ahora mi duda es no tienes como aceseder a unas DAS MI-215 (N), tienen que andar a un valor similar en teoria.

Federico González
07 ene 2011, 21:38
si son unas de estas.....
http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/SHOSERIES/SH2564/tabid/81/Default.aspx

Si,.......... pero aun esas JBL JRX 125 siendo la gama baja de esta marca superan en creses cualquier otra referencia de wharfedale.

Calidad,prestigio,repuestos,..........

Alexander Moreno
08 ene 2011, 12:08
Hola a todos, gracias por interesarse.

Bueno amigos Carlos, Federico y Pablo, como lo sospeche iban a ser mas o menos divididas las opiniones pero estaba seguro que la mayoria se decantaria por JBL. De verdad me han sido muy utiles sus opiniones ya que queda claro que es mejor irse por lo seguro, aunque me toca convencer a la persona que me va financiar para que haga ese desembolso. Respondiendo a Pablo, si he visto por aqui donde tienen las DAS pero son mas caras. de todos modos voy a revisar nuavamente y comparar los precios a ver que tal.

Nuevamente gracias y saludos a todos.

Alexander Moreno
08 ene 2011, 14:03
Ah y respondiendole a Federico, el modelo que tienen aqui es la serie EVP-X, que son en teoria las similares a las JRX en cuanto a vatiaje y cosas asi. Estan como dos rangos mas abajo que las que tu mencionas.

Miguelángel Vegas
08 ene 2011, 21:28
Amigo alexander poseo 2 sistemas JRX125 de JBL y para el precio rinden muchisimo, su calidad en sonido en buena, en sitios cerrados si las trabajas como vienen originales quasi 3 vías.. su bajo golpea bien, el medio es fuerte y claro y su agudo como toda JBL.
Esa marca que mencionas no la conozco, si algo e aprendido aqui es comprar segun marcas confiables y detallando muy bien el equipo/segun tu necesidad.

Compra JBL no t arrepentiras aunque sea esa serie economica.
Saludos !

Luis Barrientos
09 ene 2011, 09:00
La diferencia del precio comparandolas con las DAS que indica Pablo es por que DAS maneja más potencia, en frecuencias altas DAS maneja otra frecuencia pero, JBL baja más que DAS en frecuencias bajas, en fin... en papel y teoría son cosas diferentes pero, a pesar de ser la serie más económica de JBL nunca quedarás mal parado, es más creo que JBL se vende más rápido que DAS, esto para cuando quieras venderlas para comprar algo mejor. y claro dependiendo donde estes o sea tu mercado.

Salu2.

Alexander Moreno
09 ene 2011, 16:45
Amigo alexander poseo 2 sistemas JRX125 de JBL y para el precio rinden muchisimo.

Que tal Miguelangel, gracias por el consejo. Bueno en definitiva como que esa sera mi seleccion final. Estuve analizando lo que dice el amigo Luis Barriendos y es asi, las DAS manejan mas poder lo que implica que debere comprar amplificadores de mas potencia y por ende mas caros. Ya decidi, me voy con las JRX125 que pienso mover con el Crown XLS2000 el cual dice botar 650W a 4ohms (es suficiente no?) y bueno, en sub bajos pensaba seguir con la serie y usar los JRX118S y moverlos con otro XLS2000. En cuanto al procesador ya me decante por el Behringer. Aqui ya hay un Eq y un procesador de efectos Alesis que pienso aprovechar para adicionarlo. Bueno espero estar en lo correcto con los calculos y el equipo escogido.

De nuevo gracias a los que participaron y ahi seguiremos en contacto cuando surjan nuevas dudas.


Saludos cordiales a todos.

Ricardo Gramaje
10 ene 2011, 14:38
NO pierdas tiempo...JBL es la mejor marca...sin dudas...Wharfedale tiene cosas interesantes, pero no sirven para lo que tenés pensado hacer...a lo sumo podés bajar a marca Peavey, pero menos no...saludos

Alexander Moreno
10 ene 2011, 16:55
NO pierdas tiempo...JBL es la mejor marca...sin dudas...

Hola Ricardo, gracias por participar tambien. Bueno, eso era lo que buscaba, el empujoncito para tomar la decision final. Como bien dices tambien me parecio interesante Wharfedale, pero supongo que tambien me deje llevar por los precios, de verdad muy bajos en comparacion a JBL. Pero es la verdad, mejor me voy a lo seguro. Y lo mas importante que ya me dieron el visto bueno con lo que propuse, asi que ahi voy. Por cierto comente por ahi que pensaba mover las JRX125 con un Crown XLS2000 pero estuve viendo el 2500 y manda un poco mas y no sube tanto de precio y creo que me rendira mucho mejor. Tambien pienso mover los sub JRX118S con uno igual. Espero me comenten algo sobre esto para estar mas seguro.

Saludos a todos y gracias a los moderadores del foro, excelente iniciativa.

Daniel_Arias
10 ene 2011, 20:19
Que tal...supongo que decidistes por JBL...felicidades
Yo tengo la series wharfedale DLX-15 y hasta ahora no he tenido problemas...ademas es biamplificada....

Ante todo cualquier altavoz bien cuidado no creo que te defraude y con los cortes correctos

Suerte ...amigo

Israel González
11 ene 2011, 03:51
Hola Alexander mi intencion no es molestarte solo quiero dar una opiniòn perdona si ya tomaste una desiciòn pero talves que sirva, hoy tuve oportunidad de escuchar una wharfedale y suenan muchisimo mejor que las jbl 125, un sonido màs nitido a mi mis jbl de plano no me gustan de hecho las tengo botadas proximamente las vendere, como te comento escuche las wharfedale planitas ni ecualizacion ni cortes ni filtros y sonaban mucho mejor que las jbl, tuve tambien la oportunidad de escuchar las das las de gama baja de 2x15 no recuerdo el modelo y ufff... otra cosa un bajo bastante bueno superior al de jbl y whar..., obviamente jbl tiene mucho mas resistencia y calidad en componentes exepto por el driver pero si lo controlas y tienes cuidado te durara mucho, y las das tienen un driver un poquito mas grande de 1.25 segun el vendedor que em atendio

Federico González
11 ene 2011, 10:46
Hola Alexander mi intencion no es molestarte solo quiero dar una opiniòn perdona si ya tomaste una desiciòn pero talves que sirva, hoy tuve oportunidad de escuchar una wharfedale y suenan muchisimo mejor que las jbl 125, un sonido màs nitido a mi mis jbl de plano no me gustan de hecho las tengo botadas proximamente las vendere, como te comento escuche las wharfedale planitas ni ecualizacion ni cortes ni filtros y sonaban mucho mejor que las jbl, tuve tambien la oportunidad de escuchar las das las de gama baja de 2x15 no recuerdo el modelo y ufff... otra cosa un bajo bastante bueno superior al de jbl y whar..., obviamente jbl tiene mucho mas resistencia y calidad en componentes exepto por el driver pero si lo controlas y tienes cuidado te durara mucho, y las das tienen un driver un poquito mas grande de 1.25 segun el vendedor que em atendio

Disculpa Israel, podrias decirnos la referencia de las wharfedale que escuchastes????

Yo aqui en una tienda hice con el vendedor un par de JBL JRX125 una potencia crown XTi 2000.versus las Wharfedale EVP-X215 con la misma potencia equalizacion plana y JBL superior en bajos las EVP su ventaja fue en agudos.....

De la marca wharfedale las que si me impresionaro fueron la referencia SHO SH2564, pero estas ya son otra cosa muchos mas Watts y son de aplicacion mas pro....

Ahora aclaro fue con diversos tipos de musica grabada Cds originales y solo apreciacion auditiva tanto del vendedor como mia(mas de 2 horas de pasar musica).

Cuestion de gustos.......ala hora de vender creo que serian mejor vistas unas JBL que unas Wharfedale...

Pascual Fco. Parres Galindo
11 ene 2011, 13:43
...hoy tuve oportunidad de escuchar una wharfedale y suenan muchisimo mejor que las jbl 125, un sonido màs nitido a mi mis jbl de plano no me gustan de hecho las tengo botadas proximamente las vendere, como te comento escuche las wharfedale planitas ni ecualizacion ni cortes ni filtros y sonaban mucho mejor que las jbl...


Me lo creo, Israel, me lo creo...

Me he decidido intervenir en este post, podría haber sido en cualquier otro de los muchos que hay sobre opiniones y comparaciones de producto pero ha tocado este, para dar una opinión generalizada y que vale para todos los demás.

No he usado Wharfedale y no puedo comparar, pero ya tendría que ser mala para quedar por debajo de esa serie de JBL, que sí he tenido el "placer" de "aguantar". Es horroroso el sonido, se te "incan", posiblemente si mi única opción fuera trabajar con ese sonido, me retiraba de esto... y mira que llevo años y lo llevo dentro. Como digo no conozco Wharfedale Pro, pero si no ha cambiado y sigue llevando el “espíritu” inglés dentro, deberá de sonar muy Hi-Fi aunque con rendimiento escaso; pero es solo una suposición.

Estoy cansado, y como yo supongo que muchos otros, de ver como se tira por tierra una marca frente a otra, sin ni siquiera haber trabajado con ambas, sin ofrecer pruebas técnicas o prácticas, sin parámetros o mediciones que lo demuestren, tan solo porque "lo digo yo", "porque tengo esta y no la otra", "porque tengo entendido o me han dicho" y sobre todo porque la “marquitis" aflora en estos casos o por la manía hacia marcas nacionales, como tanto sucede aquí en España con marcas como DAS (me quito el sombrero ante los fabricantes valencianos y su relación calidad precio).

En definitiva, que se puede y se debe dar una opinión buena o mala de algo que se ha manejado y probado, como yo antes, pero si no se ha hecho lo mismo con el otro producto con el que se compara, no tiremos a "la basura" uno de ellos ni aconsejemos el que nos interese por alguno de los motivos que he mencionado. Y el colmo es cuando se hace esto y encima no se tiene conocimiento práctico de ninguno de ellos.

(;) ¡M me va a matar!).

Yo ya tuve una experiencia de estas en el antiguo foro y quizás por eso soy muy sensible a estos asuntos. Entonces me "llovieron" críticas a destajo porque puse por debajo a una "primera" marca frente a otra, sin aportar nada más que mi opinión, sin embargo tenía muchísima buena experiencia con esa otra marca y había tenido una mala experiencia con la "primera" marca. Además tenía unos artículos de revistas especializadas de Francia y Alemania en mi poder en los que, tanto para la elección de las etapas de "La Geode" de París, como una comparativa en cuanto a mejor relación calidad/precio, salía elegida en el primer caso y vencedora en el segundo, la marca que yo puse por encima de esa otra de "marquitis".

Por lo tanto creo que, después de aquella experiencia, los años que llevo en el DoPA y que se sigue en la misma línea de armar revuelo solo cuando se machaca a una de las grandes, me siento con el derecho suficiente de decir todo esto. Ha tocado en el foro Semi-Pro, pero es extensivo al Pro, por supuesto.

Para terminar, por favor, que nadie piense que defiendo las marcas que no tienen renombre ante las que sí lo tienen, nada más lejos de eso, pero cuando maltratemos o alabemos algún producto o marca, “marquitis “ o no, que sea por nuestra experiencia o datos demostrados.

Un saludo a todos y perdón por esta intromisión.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 ene 2011, 14:21
Amigo Pascual, respeto tu opinión, pero de la misma forma que "desechas" opiniones expresadas sin fundamento y experiencia, tampoco aportas más datos o experiencias que un sonido "horroroso" e "incado" para decir que una es peor que otra.

Por otro lado, el foro es "libre" y las opiniones tambíén, siempre que no menoscaben las leyes internas ni los derechos de expresión de opiniones de los demás, por tanto, hay que diferenciar en todo caso lo que son "exposiciones de experiencia y conocimiento" de lo que son las "opiniones", estoy totalmente de acuerdo que para aportar datos basados en el conocimiento se exige imparcialidad y experiencia con lo expuesto, pero en caso de opiniones no necesariamente es así, son opiniones y como tal deben tomarse y como tal se aceptan, respetando las opiniones de los demás, la marquitis o la anti-marquitis lo que sea, que para gustos.....

Volviendo al tema, ahora te comentaré que si tomamos tu opinión (lo tomo como opinión siguiendo tus "normas" pues no aportas ni mediciones ni pruebas apoyándolo) te diré que si a ti te parecen horrorosas e "incosas" las jrx, a mi la mayoría de las DAS me "taladran" el cerebro, con ese característico sonido de sus agudos, repito, es mi opinión, porque no aportaré mas datos que eso, mis gustos, al fin y al cabo estamos hablando del "entry level" del audio semi pro, por tanto no podemos pedir mucho mas.

Es mi opinión.

Saludos.

Pascual Fco. Parres Galindo
11 ene 2011, 16:24
...de la misma forma que "desechas" opiniones expresadas sin fundamento y experiencia, tampoco aportas más datos o experiencias que un sonido "horroroso" e "incado" para decir que una es peor que otra...

Te equivocas. Léete de nuevo mi post, porque no digo lo que intentas cargarme, ya que no puedo comparar al no conocer una de las dos. Y sí, tengo fundamento y experiencia para decir lo que dije, y no lo comparé con nada ¡leñe!


...estoy totalmente de acuerdo que para aportar datos basados en el conocimiento se exige imparcialidad y experiencia con lo expuesto...

Pues eso mismo digo yo...


...hay que diferenciar en todo caso lo que son "exposiciones de experiencia y conocimiento" de lo que son las "opiniones"...

Por lo tanto, las opiniones no deberian usarse para incitar al que pregunta sobre una elección entre dos productos.


...Volviendo al tema, ahora te comentaré que si tomamos tu opinión (lo tomo como opinión siguiendo tus "normas" pues no aportas ni mediciones ni pruebas apoyándolo) te diré que si a ti te parecen horrorosas e "incosas" las jrx, a mi la mayoría de las DAS me "taladran" el cerebro, con ese característico sonido de sus agudos, repito, es mi opinión, porque no aportaré mas datos que eso, mis gustos...

No es solo mi opinión y ya está, es también mi experiencia. Y no creo que tenga que portar otras cosas, porque en ningún momento estoy haciendo comparaciones, tan solo he mencionado y entre paréntesis, que lo considero un escelente producto en relación calidad/precio.

Como está claro en mi mensaje, mencioné la marca solo como ejemplo de esa fobia que algunas personas tienen (ojo he dicho algunas) a lo hecho aquí, y que no he comparado con la otra, como tú intentas tergiversar. Porque te "taladren" a ti o me "inquen" a mí, lo que has dejado bien claro que es lo que te molesta: Que se hable mal de una marca "estrella" y bien de otra de 2º orden, aunque no se estén comparando, lo que corrobora ese argumento de mi mensaje.

Oscar Yeste Serrano
11 ene 2011, 16:50
jbl es muy caro de mantener yo tengo las prx512 y se me fue el altavoz de graves y no veas que palo pero eso si suenan de escandalo

Patricio Pierdominici Ricardo
11 ene 2011, 17:10
Te equivocas. Léete de nuevo mi post, porque no digo lo que intentas cargarme, ya que no puedo comparar al no conocer una de las dos. Y sí, tengo fundamento y experiencia para decir lo que dije, y no lo comparé con nada ¡leñe!

No intento "cargarte" nada, estás criticando un producto, dando tu opinion, por tanto no le veo el sentido al desprestigio del resto de opiniones, sea por marquitis o por todo lo contrario.





Pues eso mismo digo yo...

Sa jodio, lo decimos todos, otra cosa es cumplirlo, y lo que me raya a mi las tripas son tus críticas desde la soberbia para luego dejarnos una opinión crítica mediocre y con el único fundamento de los gustos de tu oído que no tienen por qué ser los mismos que los demás.



Por lo tanto, las opiniones no deberian usarse para incitar al que pregunta sobre una elección entre dos productos

Pues no opines y aporta pruebas, mediciones y demás cosas que has citado, vamos digo yo...





No es solo mi opinión y ya está, es también mi experiencia. Y no creo que tenga que portar otras cosas, porque en ningún momento estoy haciendo comparaciones, tan solo he mencionado y entre paréntesis, que lo considero un escelente producto en relación calidad/precio.

Aunque según tú no estes comparando, si estas valorando un producto, por eso te invito a ser fiel contigo mismo y aoprtes mas que tu opinión, porque yo no tengo por qué fiarme de tu oido.



lo que has dejado bien claro que es lo que te molesta: Que se hable mal de una marca "estrella" y bien de otra de 2º orden, aunque no se estén comparando, lo que corrobora ese argumento de mi mensaje.

No, simplemente estoy haciendo de abogado del diablo, no me gusta ni la marquitis ni la anti-marquitis, pues ambas tendencias están influenciadas por la marquitis (a favor o en contra) a mi me gusta lo que me funciona bien, a veces son las marcas "caras" y otras las baratas, pues hay productos buenos en todas ellas, y malos tambien.

Luis Barrientos
11 ene 2011, 19:03
Recuerdo que un principio compré unas cajas clones que por aquí abundan, trabaje con estas cajas que para mí sonaban muy bien pero, no sentía esa presión que sentía al escuchar otras cajas, (originales claro) en ese entonces no entendía nada del audio, no conocía nisiquiera los conectores speakon, no sabía absolutamente nada de marcas, no sabía que era un cable balanceado o porque se usaba así, no sabía que era SPL, una experiencia fue cuando tire mis cajas a una distancia de 30 metros y con unos cables super delgados, el resultado parecía un minicomponente sonando en medio de un parque; por cosas del destino vendí mis cajas, vendí mi consola potenciada Peavey que para mi era lo maximo en ese entonces.

Pues paso mucho tiempo y gracias a la Red tuve la oportunidad de leer y enterarme de muchas cosas que ignoraba, nunca image que el sonido podia verse afectado por el frio, calor, grosor del cable, distancia entre uno y otra caja, nunca pense que al alimentar unas cajas con menos potencia había más posibilidad de daño, en fin...

Nació nuevamente el bicho del sonido en mí y opte por visitar tiendas de audio que por aqui hay pocas que ofrescan calidad... opte por preguntar y escuchar "DAS, JBL, PEAVEY, YAMAHA... con mucho esfuerzo sobrehumano:D me decidí comprar JBL, exactamente los JRX-115 (tengo 06) las compre porque para mi oido fue la que mejor se portó y la que mejor se amoldo a mi bolsillo pero, comparando a lo que tenía antes, creo que dí un salto muy grande, tan solo con pensar como hacía sonar mi equipo antiguo.

Trato en lo posible de comprar buenos cables y conectores ala vez, estos me duran muchísimo tiempo y me brindan una conexión mucha más segura, tengo ya tres años con mi nuevo equipo y hasta el momento no he tenido ningún problema y espero estar asi por mucho más tiempo, claro... no sonoriso un gran escenario ni tampo a un gran artista pero, trato en lo posible de hacer lo mejor y poner lo mejor de mi, doy gracias al DOPA en general, a todos sus miembros, desde el miembro más antiguo hasta el más nuevo, porque gracias a todos este FORO nos sigue alimentando de algo que nos nutre a todos, a todos los que tenemos o llevamos el sonido por nuestras venas.

Gracias al Sr. Pinzon, a pesar de que muy poco haya respondido una inquietud mia, gracias a Patricio, Eliazer, Martin, y disculpen todos a los que no menciono, gracias a todos hoy quizás pueda entender de una mejor mejor manera el sonido; no cuento con interfaces pero las probe, nunca hice pruebas de medición por no contar con los implementos y recursos, tan solo me baso en la experiencia con mis 04 cajitas y a la ayuda de todos ustedes, no se trata de marquitis, se trata de lo que mejor se adapte a nosotros, lo que nos guste a cada uno, ya que el sonido es muy variente en el oido de cada uno de nosotros.

Gracias a todas las personas que dedicandole tiempo, esfuerzo y dinero, nos recomiendan lo mejor y todo esto debido a las mediones y experiencias de todos los experimentados en este mundo de audio.

No se trata de hablar mal de una marca que tiene muchos años en este mercado, sabemos que las mejores marcas tienen equipos muy costosos y otros de gama baja... porque a mi no me gusta una marca no puedo decir que compren otra que si, quizás más adelante cuente con otros equipos y este a la altura de muchos FORISTAS que cuentan con una experiencia barbara, tan solo Gracias, Gracias.... Totales...!

PD. Perdonen por salirme del tema original.

Pascual Fco. Parres Galindo
12 ene 2011, 06:48
Mira amigo, espero que los demás compañeros del DoPA, sí que vuelvan a leer mi mensaje y que lo sepan interpretar, que entiendan lo que verdaderamente he querido transmitir, porque de ninguna manera va por el camino que tú has intentado llevarlo (sabrás tus motivos).

No deberia haberte contestado la primera vez, de verdad, porque con esa contestación me salí de mi intención inicial y perdí el tiempo, ya que te ha dado pie a que sigas interpretando y tergiversando mi argumento de fondo... siento que no exista una "máquina" para medir la soberbia.

Por mi parte dejo zanjado el asunto y te deseo un buen día.

Saludos.

Luis Barrientos
12 ene 2011, 08:08
Creo que no se trata de soberbia, muchas veces lo que se lee se interpreta de muchas maneras, no es como en una conversacion en si, frente a frente uno puede intercambiar opiniones y tenemos la oportunidad de aclarar bien las cosas pero cuando se trata de lecturas y escrituras muchos a veces nos equivocamos, entendemos mal o como lo dices tu, no te pongas mal por eso, por mi parte pido disculpas si te afecto poco o mucho lo escrito por mi,espero que no haya malos entendidos con este tema, además, el tema en sí es ayudar al amigo que busca opiniones y recomendaciones de los Doperos más experimentados.

Salu2.

Federico González
12 ene 2011, 10:04
Esperemos aque nuestro amigo Alexander(postulante de la pregunta)...nos cuente finalmente que compra...

Miren siempre habra polemica sobre las marcas y en pocos dias se volvera aleer sobre una pregunta donde se pida concejo ......

Aun leyendo los post antiguos y los mas recientes el que finalmente decide es el bolsillo.....
Sin haber aportado datos sobre medidas reales siempre habra polemica y aun mas si se hacen y se publican no faltara quien los cuestione....

Lo mejor es que cada uno hace mencion alo que conoce de una u otra marca o de las dos....es libre el aporte y como tal se debe respetar......que algunos estemos equivocados puede ser pero se debe respetar ....

De la marca inglesa solo se que aqui en colombia le veo un soporte post venta y que la JBL aun de ser cara es mas facil adquirir un repuesto...
Un punto que nuestro amigo Alexander tambien debera tener en cuenta...

El que finalmente hace la eleccion es quien las comprara.....porque muchas veces hay marcas incomprables para uno pero que son lo mejor de lo mejor...

Ya hay mucho aporte sobre estas dos marcas y mas aun bastante polemica.....solo toca dejar que alexander compre lo que pueda olo que le guste.....

Yo he preguntado por marcas italainas que cuestan un dineral incomprables para mi y sigo con mis cajas armadas con componetes Beyma y otras cajas con Eminence.....que aunque no tienen cajas originales dan soporte de como hacerlas....

Ya vendran esas QSC HPR que mantengo en mente.

Saludos para todos......

Pascual Fco. Parres Galindo
12 ene 2011, 13:29
Creo que no se trata de soberbia, muchas veces lo que se lee se interpreta de muchas maneras, no es como en una conversacion en si, frente a frente uno puede intercambiar opiniones y tenemos la oportunidad de aclarar bien las cosas pero cuando se trata de lecturas y escrituras muchos a veces nos equivocamos, entendemos mal o como lo dices tu, no te pongas mal por eso, por mi parte pido disculpas si te afecto poco o mucho lo escrito por mi,espero que no haya malos entendidos con este tema, además, el tema en sí es ayudar al amigo que busca opiniones y recomendaciones de los Doperos más experimentados.

Salu2.

Gracias Luis, estoy completamente de acuerdo. Pero respondo para aclararte que mi anterior post se dirige a Patricio. Lo digo porque como pides disculpas, cuando por mi parte no hay motivo para ello, me ha entrado la duda de que si has pensado que era para ti el mensaje, quizás por el tipo de desplegado que tengas y no haber puesto ninguna "cita" del destinatario.

Un saludo.

Alexander Moreno
12 ene 2011, 15:26
Hola a todos. Bueno que puedo decir? mi primer tema en el foro y nunca imagine que se pondria asi de intenso e interesante. Por ser mi primera experiencia senti, ayer cuando lei los post de Pascual y Patricio, que era el culpable de algo, o sea que habia como provocado esa reyerta. Pero luego entendi que bueno, seguro no era la primera vez ni sera la ultima y al fin y al cabo se trata de eso, compartir ideas, opiniones y experiencias que vayan en beneficio de los que estamos aqui para tomar decisiones o solo aprender mas de este mundo que es la musica y en especial el audio, que para mi van de la mano.

En efecto, como dije en un post anterior, vine buscando como el empujoncito que me ayudara a tomar la decision correcta, o al menos la mas conveniente por ahora. Leyendo todos los post publicados y tratando de analizar bien las opiniones de cada quien para interpretarlas de la mejor manera posible, debo decir que estoy de acuerdo con muchas de ellas y con otras no. Por ejemplo, pienso que lo de las marcas es muy cierto, las "grandes" tienen equipos muy buenos sin discusion asi como no tan buenos, y las "pequeñas" tambien tendran su gama de equipos que den la talla en determinadas situaciones. Pero tambien pienso que lo mas importante es lo que nos guste, con lo que estemos comodos y como lei en un post, dandole al equipo el cuidado y la configuracion adecuada este durara y rendira de acuerdo a ese cuidado.

Por alli dije que ya me habia decidido. Si, me voy con las JBL pero fijense por que. Como muchos coincidieron y de hecho fue la razon del pequeño lio entre los amigos Patricio y Pascual, cada quien percibe el sonido de forma distinta y de alli las distintas opiniones (aunque al final estuvo muy parejo los gustos entre una y otra marca) y lamentablemente no he tenido la oportunidad de oir las Wharfedale (EVP-X215 que en caracteristicas son similares a las JRX125 y por eso mi interes en ellas) y saber si serian de mi gusto pero no por eso pienso que sean malas (aunque antes dije que era mejor irme a lo seguro y me retracto de esa aseveracion porque pudo haberse entendido que menospreciaba a las Wharfedale). Ahora fijense que si he oido las DAS en dos negocios por aqui pero tambien debo lamentarme de que no estan instaladas ni configuradas de la mejor forma, por lo que tampoco las tome como referencia. En cambio las JBL si las he oido en un recinto de hecho parecido a donde pienso instalar yo y es digamos la referencia mas fiel que tengo de lo que quisiera y ese ha sido el motivo de decidirme por estas. Tal vez lo ideal a la hora de comprar seria que te pongan lo que quieres comparar, con la configuracion que uno utilizara y por ejemplo si es para una banda, bueno,poner a una banda a tocar; si es para un Dj, bueno poner los Cds que se usan para mezclar, etc Pero es como mucho pedir porque por ejemplo aqui donde tienen las wharfedale no tienen las JBL y viceversa entonces ya por ahi no es posible una comparativa que seria lo ideal para elegir el equipo adecuado para uno.

Bueno para terminar (ya me extendi) quiero agradecer nuevamente a todos: Federico, Luis, Pascual, Daniel, Israel, Patricio, Oscar, Carlos, Pablo, Miguelangel y Ricardo que gentilmente dieron su opinion para ayudarme y no imaginan de que manera, he aprendido mucho no solo de lo expuesto en este tema sino del foro en si. Tambien a los moderadores por toda la informacion suministrada.

Espero mas adelante seguir intercambiando ideas y bueno, cuando agarre mas experiencia podre opinar con base tambien jeje.

Saludos cordiales a todos y hasta pronto