PDA

Ir a la versión completa : Problemas!!! Diferencias de Sonido en Una Columna



Federico Cañizares
09 ene 2011, 21:36
Hola amigos del DOPA. queria saber si alguno le paso, tengo cajas concerto sub y concerto top de sts. todo bien con una configuracion de una TOP y una SUB por lado se escuchan igual las 2 columnas o sea L y R- Algunas veces llevo 2 TOP por lado y concerto SUB no tengo 2 mas asi que agrego caja doble 18 equipado con RCF - L18P200-N por lado- aqui viene el problema, la columna L Suena muy bien pero la R baja la potencia de sub. se siente en una columna tremendo sub y en la otra casi nada. No entiendo, cambie de potencia pero nada.Manejo los sub con una STS 6.0 despues cambie por una macrotech vz 3600 de crown y nada. es mas puse la sts para los concerto y la crown para los rcf y nada. Porfa si alguien puede ayudar se lo agradeceria.

Lucas Behr
10 ene 2011, 10:49
evidentemente tienes cancelaciones por diferencias de fase entre las STS y las RCF..

si mal no entiendo cuando llevas las dos top de graves por lado usas un sts y un rcf?

los cortes de los subs son los mismos? estan en el mismo canal de proceso?

deberias poner las rcf y las sts en diferentes canales de proceso asi puedes ajustar mediante retardos los subs y dejarlos lo mas alineados posibles.

que procesador tienes?
la señal que usas es mono o en estereo?

pero en principio seria eso, diferencia de fases y algo de cancelaciones

Tomas Montoya Castro
10 ene 2011, 11:55
¿Que tal? Cuando adicionas los bafles ¿Cambias los ajustes de mezcladora,procesador,crossover etc?
¿Usas otros amplificadores o procesadores?

Si todo es igual puedes probar cambiando los bajos de lugar, es decir los de la izquierda a la derecha y viceversa.

Si el sonido sigue igual podria ser un cable de bocina.

Si el problema cambio de lado, ese bafle podria ser el problema.


Saludos:)

Federico Cañizares
13 ene 2011, 22:42
Hola. que tal? en primer lugar queria agradecerles por responder, con respecto al sonido uso los mismos cortes del sts para el rcf y con la misma potencia,no cambio nada solo puenteo los sts con el rcf. efectivamente como pregunto lucas, uso un cajon doble 18 rcf con un sts concerto sub por lado, asi mezclado. hoy estuve revisando todo el cableado y todo ok por ahi, pero descubri en un cajon con rcf habia uno que estaba mal conectado, o sea, positivo con negativo y negativo con positivo, creo que ese seria el problema, cuando pruebe les aviso. AHH me olvidaba uso procesador dcx de berhinger. muchas gracias por responder. SALUDOS.

Lucas Behr
14 ene 2011, 11:16
apuesto todo que eso era tu problema, uno de los cables, estaban cancelando casi en su totalidad a las sts de un lado...

ya tienes el problema resuelto amigo...mejor si pones todos tus subs al centro.. tendras mejor presion y no tendrias casi cancelaciones..