PDA

Ir a la versión completa : Sistema Frontal O Line Array



Fabian Gonzales
10 ene 2011, 09:20
Hola amigos, estoy en una gran duda, uso mi sistema para fiestas en clubes musica desde 80, 90, a electronica, hago eventos como desfiles, tambien pogo mi sistema y toco como DJ en discotecas, el tema es q tenia un sistema jbl srx 728s de sub unas sound power sp225 doble15" con driver pulgada y media pero no m terminaba de convencer sobbre los lows, aparecio un comprador de las sound power y las vendi entonces aca viene mi dilema, q compro?, me han ofrecido jbl AM4315 practicamente nuevas a 1500dolares, jbl srx nuevas a2200, srv 732 q son las line con 12" y 3 drivers, rcf pro6001 en 3200 dolares, das aero8 en 1900 dolares, das variant en 2300dolres, das compact en 3500dlres, y muchos me dicen q las cajas frontales son un clavo no van mas y q hay q comprar line array, bueno esepro ayuda, desde ya muchisimas gracias

Moisés Cayuela
10 ene 2011, 10:45
Hola amigos, estoy en una gran duda, uso mi sistema para fiestas en clubes musica desde 80, 90, a electronica, hago eventos como desfiles, tambien pogo mi sistema y toco como DJ en discotecas, el tema es q tenia un sistema jbl srx 728s de sub unas sound power sp225 doble15" con driver pulgada y media pero no m terminaba de convencer sobbre los lows, aparecio un comprador de las sound power y las vendi entonces aca viene mi dilema, q compro?, me han ofrecido jbl AM4315 practicamente nuevas a 1500dolares, jbl srx nuevas a2200, srv 732 q son las line con 12" y 3 drivers, rcf pro6001 en 3200 dolares, das aero8 en 1900 dolares, das variant en 2300dolres, das compact en 3500dlres, y muchos me dicen q las cajas frontales son un clavo no van mas y q hay q comprar line array, bueno esepro ayuda, desde ya muchisimas gracias

Cierto es que el line array se ha impuesto en el mecado, pero de ahi a que el sistema de caja convencional o estandar no va mas, tampoco es, KV2 tiene unas cajas espectaculares con una presión que asusta, la JM-1P de Meyer está tremenda, EAW ... pero JBL y DAS .....ufffff, dejemoslo ahí!,.

Cada sistema tiene su aplicación y debes buscar la mejor opción que te convenga a ti, adaptado a tus necesidades.
Si tus eventos son en interiores y recintos reducidos un sistema estandar te solucionaria mejor y seria mas práctico, por el contrario si tienes que cubrir salas grandes, distancias medianas o largas el line array te iría mejor, pero nadie como tu para saberlo.

Cual es el presupuesto con el que cuentas y donde te quieres meter con el equipo, pienso que es la cuestión.

Pablo Fernández
10 ene 2011, 18:16
Fabian

Yo tambien creo que los line array son ideales para gente que hace conciertos o similares. Para tu aplicacion no lo creo, simplemente porque te mueves mucho.

Tienes que considerar que una array tienes que elevarlo vas a necesitar la estructura para elevarlos en conjunto con su sistema de volado. Lo peor, no todas las discotecas o clubes tienen la altura para poder darles el angulo indicado a los equipos

En lo personal me ha tocado ver sistemas de alto valor como los Vertec utilizados desde el piso (sobre subs) en clubes en Chile, y en verdad el sonido era horrible. De echo ese mismo club luego uso los EV QRX 153 y siento estos dieron un mejor resultado

Lo otro me dices que tocas como dj por lo cual supongo que todos los trabajos que haces son con musica envasada; de ser asi, tal vez un line array no seria economicamente inteligente (me refiero a que los array estan mas pensado para musica en vivo, usarlos con envasada es como comprar un Ferrari y manejarlo solo hasta 100km/h)

Si tienes considerado todo esto y aun asi quieres comprar array. Te recomiendo algo mas flexible como el DVA de DBtech o algun RCF TTL o NX

Saludos cordiales

Fabian Gonzales
10 ene 2011, 18:49
hola gracias por la onda, los lugares son lugares de 1000 a como muho 1500 personas, con lugar p bailar de 16 x 9 eso en lugares cerrados despues en abiertos plazas desfiles etc., estube escuchando el vrx 932 de jbl y suena claro y fuerte m gusta mucho mas q el das, medio q me estoy inclinando ya q tengo procesador dbx260 y potencias crown vz y todo eso conjuga bien

Fabian Gonzales
10 ene 2011, 18:56
bueno m estaba inclinando por los srv932 q es un curvo no es un lineal propiamente dicho pero suena muy power, ahora estoy un poco dudoso, tambien me han ofrecidos las jbl AM4315 q son muy parecidas a las cajas ev que has mencionado Pablo, o las rcfPRO6001 como frontales, q opinan de esas cajas?