PDA

Ir a la versión completa : Sonido Iglesia



Bernardo Dangelo
11 ene 2011, 14:56
buenas, necesito q me ayuden con un templo de unos 20 x 40 y 10 mt de alto.

Actualmente no se sacan los intrumento por linea, solamente se sacan las voces.... ahora me toca encargarme del sonido asi querria empezar sacar los instrumentos por consola, y ademas mejorar la calidad del sonido. despues de la consola solo esta la potencia, necesitaria que me digan q necesito, tenia pensado comprar un eq de 31 bandas, ademas de eso necesito algo mas? necesito algun dsp tipo dbx 260 o algo asi?

Instrumentos:
guitarra electroacustica (la cual la quiero empezar a sacar por linea. necesito un direct?
guitarra electrica con un ampli fender 112 (lo pienso sacar por consola con un mic tipo sm57)
saxo alto (tmb con algun sm57)
bateria 5 cuerpos splash 8 ride 22 crash 16 hit hat 14 (no pienso amplifcarla porque la consola no tiene lugar)
bajo pasivo ( que convien sacarlo con un mic o por linea desde el ampli?)
teclado (tmb por linea, en stereo es mejor no?)
una voz principal
uno o 2 coristas.


Equipo actual:
2 bafles yamaha s115mt II
2 monitores yamaha ns144 que los uso como retorno de escenario
Consola mackie vlz-pro 1402 6 mono y 4 stereo.
potencia yamaha xs 350 para los bafles
sintoamplificador pioner a 101 como potencia para los monitores q uso como retorno.

Detalles:

Tengo mucho problemas con la acustica del lugar, hay muchas reverb

Necesito que me guien en todo lo que necesitaria y sobre como equalizar los intrumentos y voces, que debo comprar,como sacar los intrumentos, que debo panear y todo lo q se les ocurra.

Muchas gracias.

Moisés Cayuela
11 ene 2011, 17:38
buenas, necesito q me ayuden con un templo de unos 20 x 40 y 10 mt de alto.

Actualmente no se sacan los intrumento por linea, solamente se sacan las voces.... ahora me toca encargarme del sonido asi querria empezar sacar los instrumentos por consola, y ademas mejorar la calidad del sonido. despues de la consola solo esta la potencia, necesitaria que me digan q necesito, tenia pensado comprar un eq de 31 bandas, ademas de eso necesito algo mas? necesito algun dsp tipo dbx 260 o algo asi?

Instrumentos:
guitarra electroacustica (la cual la quiero empezar a sacar por linea. necesito un direct?
guitarra electrica con un ampli fender 112 (lo pienso sacar por consola con un mic tipo sm57)
saxo alto (tmb con algun sm57)
bateria 5 cuerpos splash 8 ride 22 crash 16 hit hat 14 (no pienso amplifcarla porque la consola no tiene lugar)
bajo pasivo ( que convien sacarlo con un mic o por linea desde el ampli?)
teclado (tmb por linea, en stereo es mejor no?)
una voz principal
uno o 2 coristas.


Equipo actual:
2 bafles yamaha s115mt II
2 monitores yamaha ns144 que los uso como retorno de escenario
Consola mackie vlz-pro 1402 6 mono y 4 stereo.
potencia yamaha xs 350 para los bafles
sintoamplificador pioner a 101 como potencia para los monitores q uso como retorno.

Detalles:

Tengo mucho problemas con la acustica del lugar, hay muchas reverb

Necesito que me guien en todo lo que necesitaria y sobre como equalizar los intrumentos y voces, que debo comprar,como sacar los intrumentos, que debo panear y todo lo q se les ocurra.

Muchas gracias.

Uff con el equipo que tienes te recomido que le digas a tu parroco o pastor:
Que ni Dios hace sonido, ni tu haces milagros, por lo que necesitas hacer una inversión considerable....

Lo importante es convencer a los lideres de la necesidad de la inversión, a partir de que lo aprueven, seguro que por aqui no te faltaran consejos y recomendaciones.

Que te sea leve

Bernardo Dangelo
11 ene 2011, 20:59
En principio pienso comprar un dsp, que me recomiendan? puede ser un dbx driver rack pa? que diferencias tiene con una 2496 o un druver rack px?

Bernardo Dangelo
11 ene 2011, 23:35
tengo 2 bafles s115 mt ii y voy bien en cuanto a volumen, q necesitaria en cuanto a sub? con 2 de 18 350 watt estoy bien?

Pablo Fernández
12 ene 2011, 01:49
En partida necesitaras tener al menos unos 4 bafles para el publico (Si pudieran ser estilo concert seria ideal) y claro acompañar con 2 o 4 subs.

El comentario de que estas bien con el "volumen" por ahora, es porque solo usas las voces por el PA, pero la calidad vocal sobre todo cuando sumes instrumentos se va a ver comprometida. (Es como usar un megafono, con uno de 20 watts te escucha una cuadra entera)

Luego de hacer esas compras puedes considerar tal vez comprar un Driverack o algun otro equipo con esas caracteristicas. Antes es comprar un motor ferrari para montarlo en un fiat (ultimamente ando con muchas referencia de autos, sorry por eso)

Saludos

Luis Barrientos
12 ene 2011, 08:11
Me parece que estas queriendo comprar un coche...:D

Salu2.

Moisés Cayuela
12 ene 2011, 09:23
Como dice Pablo, hazte de un PA en condiciones y como vas a necesitar monitores pues utiliza las cajas que tienes ahora para ese fin.

Yo tengo montadas algunas iglesias evangelicas aqui en España de dimensiones mas o menos similares y como mínimo un sistema de 3000w, te recomiendo que los satelites los cuelgues ajustando bien su angulación, en vez de ponerlas en unas torres.

Busca equipos autoprocesados (que las etapas y el procesador están internos) y asi te evitas el gasto de un procesador.

Bernardo Dangelo
12 ene 2011, 19:18
En partida necesitaras tener al menos unos 4 bafles para el publico (Si pudieran ser estilo concert seria ideal) y claro acompañar con 2 o 4 subs.

El comentario de que estas bien con el "volumen" por ahora, es porque solo usas las voces por el PA, pero la calidad vocal sobre todo cuando sumes instrumentos se va a ver comprometida. (Es como usar un megafono, con uno de 20 watts te escucha una cuadra entera)

Luego de hacer esas compras puedes considerar tal vez comprar un Driverack o algun otro equipo con esas caracteristicas. Antes es comprar un motor ferrari para montarlo en un fiat (ultimamente ando con muchas referencia de autos, sorry por eso)

Saludos

Pero creo que voy bien con las 2 cajas que tengo , no las cargo ni al 50%, podrias explicarme un poco mas?


Como dice Pablo, hazte de un PA en condiciones y como vas a necesitar monitores pues utiliza las cajas que tienes ahora para ese fin.

Yo tengo montadas algunas iglesias evangelicas aqui en España de dimensiones mas o menos similares y como mínimo un sistema de 3000w, te recomiendo que los satelites los cuelgues ajustando bien su angulación, en vez de ponerlas en unas torres.

Busca equipos autoprocesados (que las etapas y el procesador están internos) y asi te evitas el gasto de un procesador.


Monitores quiero poner todos monitores pequeños p q es un lugar compacto donde estan los musicos.