PDA

Ir a la versión completa : 6-Driver RCF3020 con Potencia QSC850?



Adrian Salazar Lucas
18 jul 2007, 14:37
En la actualidad estoy trabajando con Una potencia QSC850 y le estoy metiendo 6 driver RCF3020T3 (Caracteristica 220 watt Continuous program y Frequency range: 500Hz - 20kHz) en estereo osea 3 por lado. con un corte en el crossover de 2K. ¿estara bien la manera como estoy haciendo mi coneccion ya que tendria miedo que esta potencia me queme (dañe) los driver ya que cada uno cuesta $ 320 dolares o demen otra opcion que me recomiende para darle mayor volumen de salida aunque me siento contento con lo que tengo. pero si los driver aguantan mas potecia mejor

Carlos Conde
18 jul 2007, 17:42
Adrian:

La potencia QSC 850 trabaja con impedancia minima 4 ohms por canal y si vos conectas 3 drivers de esos ( 8 ohms) en paralelo estas cargando el ampli en 2,66 ohms por lo que es muy probable que en determinadas circunstancias pueda llegar al clip, y por las caracteristicas de ese amplificador ( es bueno, pero bastante antiguo)cuando distorsiona, "DISTORSIONA"

Y lo peor que le podes hacer a cualquier driver de agudos es mandar una señal distorsionada, ya que es muy probable que quemes la bobina.

Te aconsejo o bien que cambies el ampli por uno que trabaje hasta en 2 ohms y que tenga limitador en la salida y que tenga buena potencia ( 600 wts por canal o mas.) Es preferible estar exedido en la potencia del amplificador que estar corto y distorsione.

Tambien seria aconsejable contar con un X-over o un controlador de digital de sistemas que tenga limitadores.

Respecto del corte que elegistes tiene que tener relacion con la via inmediata anterior se grave o medio, o sea si combinas ese driver con un 15" tenes que hacer un corte mas bajo, tipo 1.100 a 1.300 Hz. ese driver lo permite perfectamente, ahora si combinas con un 10" u 8" podes hacer un corte mas alto tipo 1,6 K o incluso 2 Khz.

Espero que te sirva,

Saludos,

Carlos Conde

Seria