PDA

Ir a la versión completa : Latencia en Procesadores



Johan Toscano Gil
11 ene 2011, 23:43
Que tal amigos del DoPA, hoy estuve encerrado en bodega midiendo el equipo, entre ellos un procesador de altavoces 2 x 6, me encontre que en su salida 5&6, tiene una latencia de de 3.79 ms, ahora la pregunta es, alguno de ustedes a medido alguno con latencia mayor?, quien da mas?, quien da mas? :D.

Saludos.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
12 ene 2011, 13:00
Que tal amigos del DoPA, hoy estuve encerrado en bodega midiendo el equipo, entre ellos un procesador de altavoces 2 x 6, me encontre que en su salida 5&6, tiene una latencia de de 3.79 ms, ahora la pregunta es, alguno de ustedes a medido alguno con latencia mayor?, quien da mas?, quien da mas? :D.

Saludos.

Por ahi escuche que el Maxidrive de Alto es uno de los que tiene mas latencia, nunca lo he medido para decir de cuanto es, solo puedo decir que esta feo jaja.

Saludos!

Heriberto Gutierrez Chavez
12 ene 2011, 13:44
hola interesante tu tema pero mejor dinos a los que queremos aprender que es lo que se debe de hacer en ese caso.

Misael (tawita) Hernández
12 ene 2011, 15:04
La latencia es un Delay o retardo natural de todos los procesadores o perifericos digitales debido a la conversion analogo-digital

Misael (tawita) Hernández
12 ene 2011, 18:37
y por lo tanto no se puede remediar, es el precio a pagar por tantas prestaciones de lo digital

Johan Toscano Gil
12 ene 2011, 20:32
Por ahi escuche que el Maxidrive de Alto es uno de los que tiene mas latencia

Pues yo lo medí un par de veces, pero pues se me olvido guardar los datos, quizá nunca me había entrado la curiosidad de comparar, si bien recuerdo había un tema en el que Esteban Classen hablaba de el, el día de ayer también medí un DR PA, y su latencia era de 1.52 ms.


hola interesante tu tema pero mejor dinos a los que queremos aprender que es lo que se debe de hacer en ese caso.
No se puede hacer nada, como ya lo menciona Misael, es el precio a pagar


La latencia es un Delay o retardo natural de todos los procesadores o perifericos digitales debido a la conversion analogo-digital

Y también de la conversión D-A, entre mas bajo sea el valor, mucho mejor.

Johan Toscano Gil
12 ene 2011, 22:50
en su salida 5&6, tiene una latencia de de 3.79 ms

Me acabo de dar cuenta de un tremendo error, cuando medi el procesador, puse en bypass todos los eq, filtros, polaridad, etc, etc. Pero, habia dejado el delay puesto, supongo que despues de dos dias de estar rodeado de bafles y cables eso pasa :o, la latencia resulto ser de 1.79 ms. :o

David Andres
13 ene 2011, 01:12
Resultado de este tema, me entro una duda, me parece haber leido algo en otro post, pero ya que estamos.. que seria ideal para no tener tanta latencia? tener un driverack o por separado un crossover, equalizer, limitador, compresor, que otro periferico hay que nos ayude?... Saludos!

Johan Toscano Gil
13 ene 2011, 01:49
David, si pusiéramos todo lo que mencionas, tendría un costo muy alto, ademas de que lo análogo(eq, x-over, limit, etc) no te da todas las posibilidades que un procesador digital. Lo digital "abarata" el costo de las herramientas, en comparación a lo análogo.

En cuanto a la latencia seria como decir "que tanto tiempo tarda el sonido en salir", son unos pocos milisegundos, incapaz de distinguir a simple oído.

Saludos:D.

Germán R. Mendoza López
13 ene 2011, 02:26
Por ahi escuche que el Maxidrive de Alto es uno de los que tiene mas latencia, nunca lo he medido para decir de cuanto es, solo puedo decir que esta feo jaja.

Saludos!

y pensar que un dia me lo recomendaron para un sistema das y fue el mismo provedor de das

Martín Almazán
13 ene 2011, 09:43
y pensar que un dia me lo recomendaron para un sistema das y fue el mismo provedor de das

¡Hay que leer con atención! La latencia de ese procesador es normal.

Lucas Behr
13 ene 2011, 12:23
una pregunta bien de novato ( pasa que en el semi pro no se hablan de esas cosas ) como mido la latencia de un procesador o algun artefacto digital? suele especificarse esta caracteristica en los manuales?

debe ser feo para un sonidista atento ver que un baterista golpea y despues de un "rato" sale el sonido, se que son milisegundos pero si son muchos se debe notar..

Johan Toscano Gil
13 ene 2011, 13:00
una pregunta bien de novato ( pasa que en el semi pro no se hablan de esas cosas ) como mido la latencia de un procesador o algun artefacto digital? suele especificarse esta caracteristica en los manuales?
Con el smart o con cualquier otro soft de FFT de doble canal

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5788800conexion-smart-2.jpg

Basta con hacer esa conexión, encender el generador y presionar delay finder, el delay que te resulte es la latencia del objeto bajo medida. Y claro también en el manual debe especificar, en el caso de lo análogo la latencia es igual a 0. Si no tienes el dolby lake no te preocupes lo puedes hacer con cualquier otro:D


debe ser feo para un sonidista atento ver que un baterista golpea y despues de un "rato" sale el sonido, se que son milisegundos pero si son muchos se debe notar..

No te tortures con eso, para que se note, tendrían que ser muuuuuuchos milisegundos.

Lucas Behr
14 ene 2011, 11:10
muchas gracias por la respuesta